Avance All Points Bulletin

Elige ser criminal o policía y usa la ciudad entera como campo de batalla.
All Points Bulletin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Es innegable que en los últimos años el crecimiento de internet ha sido algo que ha afectado a todos los sectores, siendo especialmente evidente en el mundo de los juegos. Cada vez son más los juegos que usan la red de redes, ya sea para compartir puntuaciones, competir contra otros jugadores o incluso jugar en el mismo mundo que otros cientos de jugadores. Este auge ha hecho que muchos géneros se hayan modificado para adaptarse, creando jugabilidades que permitan, por ejemplo, jugar en mundos persistentes. Este es el caso de All Points Bulletin, un juego de acción en tercera persOna al más puro estilo GTA que se desarrolla totalmente en un mundo multijugador masivo.

Cuando Dave Jones, uno de los padres de la saga GTA y creador de Crackdown anunció su intención de lanzar un juego de acción en tercera persona que se desarrollase en un juego multijugador masivo, todo el mundo le prestó atención. Mucho ha pasado desde que el proyecto se anunció, y algunas cosas han cambiado, como el hecho de que ha pasado de ser para PC y X360 para salir de momento sólo en compatibles, quedando su aparición en la consola de Microsoft pendiente de si se cumplen o no las expectativas del equipo de desarrollo, pero la esencia sigue siendo la misma.

PUBLICIDAD

Tú eliges: bueno o malo

La premisa del juego es sencilla, te encuentras en una enorme ciudad moderna y tú tienes que escoger un bando. Desde el principio podrás elegir si ser un criminal que siembre el caos y trate de enriquecerse o ser el policía que le pare los pies. Pero no estarás sólo, pues a tu lado habrá muchos otros jugadores con los que aliarte o con los que acabar. La esencia del juego es la misma que en otros juegos de este estilo que conocemos, con un avance por misiones más o menos variadas que nos llevará a hacer que nuestro personaje avance, pero con la ventaja de estar en un mundo mucho más vivo en el que nos encontraremos con 100 jugadores en cada servidor. Otra diferencia es que para sobrevivir en un mundo tan hostil deberemos unirnos a clanes, de forma que nuestras posibilidades de salir adelante aumenten. A la hora de jugar, será el servidor el que nos indique las misiones de forma dinámica para enfrentar a los grupos de policías con los de criminales, de forma que la confrontación será inevitable.

Cuando estemos en una misión recibiremos ayuda visual gracias a unas flechas que, según el contexto en el que nos encontremos, cambiaran de un color a otro para indicarnos que hacer. Por ejemplo, si debemos dirigirnos a un lugar el color la flecha que nos oriente será distinta a si hemos de dejar un paquete en otro. Esto hace que sea bastante sencillo saber que debemos hacer sin necesidad de interfaces complejos o líneas de texto innecesarias. Según vayamos completando misiones iremos ganando experiencia que nos permitirá mejorar a nuestro personaje.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos que predominarán los tiroteos y la conducción de vehículos, como viene siendo habitual en el género. A la hora de disparar, podremos cubrirnos con elementos del escenario para no ser vistos, algo muy importante, ya que al colaborar con otros jugadores humanos una buena estrategia será vital para acabar con los grupos rivales. En cuanto a la conducción, ya se han visto una buena variedad de vehículos que se conducirán de forma muy diferente y que prometen poder usarle como armas de lo más mortíferas.

Infinitas posibilidades para tu personaje

En un juego multijugador masivo online es fundamental que los personajes nos representen y que nos podamos diferenciar claramente del resto de los jugadores. Es por ello que los desarrolladores del juego han estado trabajando en un potentísimo editor que nos permitirá infinitas posibilidades. Aparte de elegir una raza, una serie de ojos, bocas y demás, de una forma muy sencilla podremos adelgazar o engordar una parte concreta de nuestro avatar, como los pechos o el brazo (marcándose más o menos las venas del mismo). También destaca la posibilidad de crear cualquier peinado que queramos, ya que partiendo de uno fijado, podremos alargar o acortar sectores del pelo para adecuarlo a nuestros deseos. Y por si fuera poco, además del físico de nuestro protagonista podremos elegir la ropa que queramos de entre una amplia colección, así como decorar su piel con todo tipo de tatuajes. Sin duda es uno de los editores más completos que hemos visto hasta el momento y hará las delicias de los jugadores más exigentes.

 1

En cuanto al apartado técnico, el juego utiliza el Unreal Engine 3, lo que ya garantiza unos gráficos más que aceptables. Lo que se ha podido ver hasta ahora muestra un buen nivel, con una ciudad muy grande que se va generando a nuestro paso sin demasiadas apariciones bruscas. Si se echa en falta que haya una mayor cantidad de viandantes, pues en lo que se ha visto hasta ahora, la ciudad da la sensación de estar demasiado vacía. Es cierto que cuando la partida se llene con otros jugadores o, simplemente, cuando el juego esté en un estado más avanzado en el que hayan añadido a más peatones, esta sensación de ciudad fantasma desaparecerá, aunque es algo que a día de hoy nos preocupa un poco.

En cuanto al apartado sonoro, se ha desvelado un detalle curioso que puede interesar a más de uno. El juego nos dará la posibilidad de componer pequeñas melodías con una herramienta integrada, de forma que cuando muramos, sonará la canción que hayamos creado. Sin duda es un detalle muy interesante y esperamos que no se limite sólo a la canción que suene al morir, sino que podamos crear más para distintas ocasiones.

 2

Mucho ha pasado desde que se anunció este All Points bulletin y todavía es pronto para saber si revolucionará el juego como había pronosticado. Pero lo que si se sabe es que estamos ante un buen juego que promete muchas horas de diversión y que si consigue atraer a los jugadores y que estos creen una comunidad activa, puede ser una experiencia increíble. A su favor tiene un apartado gráfico notable, un editor de personajes increíble, la posibilidad de estar en la misma ciudad con 100 jugadores y la promesa, de momento, de que no habrá que pagar ningún tipo de cuotas. De momento contamos los días hasta que el juego salga en PC y hasta que se confirme si finalmente los usuarios de X360 podrán disfrutar también de él.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Cancelado en X360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2010
  • Desarrollo: Realtime Worlds
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 50.95 €
  • Jugadores: Masivo onine
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Masivo online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

All Points Bulletin para Ordenador

10 votos
#252 en el ranking de Ordenador.
#275 en el ranking global.
Flecha subir