Avance Viva Piñata: Pocket Paradise

Diseña, construye y mantén cuidado un jardín repleto de encantadoras piñatas en el nuevo juego que Rare prepara para Nintendo DS.
Viva Piñata: Pocket Paradise
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Es sin duda uno de los títulos más divertidos y originales de Xbox 360. Ahora, el juego de estrategia y gestión de jardines de Rare prepara su llegada a Nintendo DS con interesantes novedades. Entre ellas, destaca la nueva interfaz de usuario adaptada por completo a la pantalla táctil de la portátil, o los nuevos contenidos que sin duda agradarán a los ya veteranos en la serie Viva Piñata. Añadidos que a todas luces prometen mejorar de una forma considerable el ya de por sí sobresaliente título de Rare que, sorprendentemente, llegará con todas sus opciones jugables intactas a la portátil de Nintendo.



Manos a la obra

Como en el título original, en Pocket Paradise nos encontraremos con un juego de estrategia y gestión en el que tendremos que intentar que las diferentes piñatas que pueblan este simpático universo vengan a vivir a nuestro jardín. Para ello, contaremos con un variado equipo de herramientas que nos permitirán moldear el terreno, plantar una importante gama de árboles y plantas, o construir diversos objetos decorativos y hogares para las piñatas y nuestros ayudantes.

El problema es que nuestra labor no será tan sencilla como pinta a primera vista ya que, además de tener que cumplir una serie de requisitos mínimos para que las distintas piñatas decidan pasarse por nuestro hábitat, se establezcan en el mismo, y tengan descendencia, también tendremos que preocuparnos de evitar que éstas se peleen entre sí. No en vano, estos animalitos de papel cuché se comportarán como lo haría cualquier otra especie animal en el mundo real, por lo que habrá especies que no se soporten, y otras que por el contrario convivirán perfectamente. Por ello, además de crear un bonito y agradable entorno acorde a sus exigencias, también deberemos preocuparnos de establecer parcelas que agrupen a las piñatas según su afinidad.

Por otro lado, como decimos, también tendremos que intentar que estas mascotas mantengan relaciones amorosas para que su especie prospere. En este sentido, del mismo modo que para que dichas piñatas se queden en nuestro jardín tendremos que cumplir unos requisitos concretos, para que éstas mantengan un bonito romance antes deberemos que crear las condiciones necesarias para que el amor prospere. Lograda esta, en ocasiones, difícil tarea –todo dependerá del tipo de piñata con la que nos encontremos-, pasaremos directamente a disfrutar de la danza del amor que realizarán las piñatas dentro de su hogar sin necesidad de superar los tediosos minijuegos del título original.

Otra de las novedades más interesantes promete ser el nuevo sistema de fertilizantes que prepara Rare. A diferencia del título original, en el que debíamos acudir a uno de los ayudantes, de los que hablaremos a continuación, para que nos vendiera –a cambio de las monedas de chocolate- los diversos tipos de fertilizante existentes en el juego –sus efectos variaban dependiendo del tipo de planta o árbol sobre los que los vertíamos-, en Pocket Paradise tendremos que alimentar a la piñata Taffly para que ésta sea la que cree por sí misma el fertilizante. Dependiendo del tipo de fruta de la que se alimenta, el color del producto variará y, por tanto, sus efectos serán distintos.

 1


En cuanto a los ayudantes, de nuevo volveremos a encontrarnos con este entrañable equipo de trabajadores natos que se dedicarán en cuerpo y alma, a cambio de un sueldo y un lugar donde dormir, a cuidar de nuestras piñatas y el jardín –aunque habrá otros que actúen de distinta forma, como los dependientes de las tiendas-. Al respecto, a diferencia de lo visto en Xbox 360, en esta ocasión nuestro trato con estos personajes será más directo, lo que significa que no tendremos que escucharles comentando alguna historieta, o resaltando lo divertidos que son. Ahora entraremos en las tiendas e inmediatamente podremos comprar los productos deseados, además de forma múltiple y no de uno en uno.



Más intuitivo

Si Viva Piñata resultó ser un titulo de lo más intuitivo, este Pocket Paradise promete mejorar todo lo visto con anterioridad gracias al sistema de control en el que trabaja Rare. En este sentido, toda la acción se podrá controlar sin ningún problema con el stylus -aunque también podemos usar los botones como apoyo-, lo que nos facilitará enormemente las labores de construcción. Así, mientras que la pantalla superior de Nintendo DS queda reservada para reflejar toda la información importante del juego –como la enciclopedia donde conocer detalles de las piñatas o mensajes procedentes de nuestros ayudantes-, en la pantalla táctil nos encontraremos con una sencilla interfaz de usuario en la que, a través de menús desplegables, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas y opciones del juego. Por tanto, si lo que deseamos en cavar un agujero en el suelo, simplemente tendremos que pinchar sobre la pala en la pantalla, escoger el tipo de herramienta deseada, y comenzar a golpear sobre la táctil hasta lograr el agujero deseado. Si por el contrario queremos llenar de hierba el suelo, bastará con seleccionar las semillas y rasgar sobre la pantalla.



Como apoyo, en Pocket Paradise se incluirán doce pequeños episodios a modo de tutorial en los que algunos de los personajes más populares de la serie de animación nos encomendarán una serie de misiones que harán que nos familiaricemos con el sistema de juego de Viva Piñata. Eso sí, solamente cuatro de estos doces capítulos serán obligatorios, por lo que los usuarios más avezados no tendrán por qué superar todas estas historias.

Disfruta de tu jardín

En Pocket Paradise se nos dará también la oportunidad de disfrutar de algunos jardines ya diseñados en el modo Recreo para que nuestra única preocupación consista en atraer y cuidar al mayor número posible de piñatas sin tener que iniciar la construcción del jardín desde cero. Por otro lado, se incluirán siete de las nuevas mascotas que aparecerán en la secuela del título original para Xbox 360, que lucirán con un gran nivel de detalle en esta versión portátil de Viva Piñata. No hay más que ver el empeño que está poniendo Rare a la hora de crear un motor gráfico lo suficientemente flexible como para mostrar el jardín y a todas las piñatas y ayudantes que lo poblarán con el máximo nivel de detalle posible.

Igualmente, se espera que las alegres melodías del título original regresen a esta nueva entrega de la ya asentada franquicia de Microsoft, que soportará el rumble pack -el periférico que nos permite acceder a la vibración de la consola a través del puerto de juegos de GBA- que estrenó en Nintendo DS Metroid Prime Pinball.



Por lo pronto, con todo lo visto, estamos ante un título de lo más prometedor que parece no solo mejorar lo visto en el original con su nueva interfaz y los contenidos adicionales y mejoras en las que trabaja Rare, sino también potenciar este sistema de juego tan peculiar gracias a la portabilidad de Nintendo DS. Ahora sólo nos queda esperar a que todas estas promesas se cumplan, que verdaderamente el sistema de juego de Viva Piñata se adapte tan bien a la portátil de Nintendo, y que la espera merezca la pena.

Últimos avances

Exoborne - Impresiones
Exoborne - Impresiones
Impresiones
2024-06-25 10:08:00
Los creadores de Vampire The Masquerade: Bloodhunt enseñan un multijugador en mundo abierto donde será clave dominar los desastres climatológicos.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Test Drive Unlimited Solar Crown - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 15:53:00
Probamos el nuevo Test Drive de mundo abierto, que promete rivalidad y coches de lujo en un paraje exótico.
Linkito - Impresiones
Linkito - Impresiones
Impresiones
2024-06-24 10:20:00
Con circuitos eléctricos y mucho ingenio, Linkito se posiciona como uno de los juegos de puzles más entretenidos de la temporada.
Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2008
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: THQ
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.27

Viva Piñata: Pocket Paradise para Nintendo DS

12 votos
Flecha subir