Avance Trauma Center: Under the Knife 2

Sobrevive a la presión del quirófano y salva decenas de vidas en esta prometedora continuación de Trauma Center.
Trauma Center: Under the Knife 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Ha sido sin duda una de las series que mejor se han adaptado tanto a Nintendo DS con Under the Knife, como a Wii con Second Opinion. Ahora, la ya clásica saga Trauma Center regresa a la portátil de doble pantalla de Nintendo con una secuela directa del título original en la que de nuevo encarnaremos al habilidoso cirujano Derek Styles, quien tratará de salvar al mayor número de vidas posible en el quirófano con la ayuda de la enfermera Angie Thompson.

Si algo funciona…
Tres años después de haber resuelto la crisis desatada en el mundo por una terrible infección vírica, Derek Styles y su fiel enfermera se encuentran en la ficticia república africana de Costigar. En este lugar, en el que la miseria resulta atroz debido a años de guerra civil, este gran cirujano tratará de aliviar la existencia de sus ciudadanos tratando heridas características de una región tan conflictiva y pobre como son extrañas infecciones, heridas provocadas por disparos, por la explosión de alguna mina, etc. En este punto, a estos dos médicos se les unirá el joven Adel, un nativo de la región con un gran talento que tratará de dominar aprendiendo de los mejores. Y aquí no podemos dejar de resaltar el tono más adulto que parece adquirir la trama del juego, ya que pronto viviremos situaciones violentas como los ataques de las guerrillas, o veremos a los protagonistas discutir por alguna negligencia médica. Además, por si esto no fuera suficiente, los efectos segundarios de la pandemia que nos mantuvo en estado de alerta en el título original –la GUILT- parecen brotar sin control, algo que obligará a Derek Styles a aplicarse al máximo.

De esta forma da inicio este nuevo título de Atlus que como hemos podido comprobar en una primera toma de contacto, se muestra prácticamente idéntico a lo visto en el título original. Así pues, de nuevo volveremos a encontrarnos con un intenso juego en el que, haciendo uso de un variado instrumental médico, tendremos que resolver distintas situaciones que se irán complicando exponencialmente conforme avancemos en la aventura. Casos que nos obligarán a poner en práctica todo nuestro ingenio y habilidad con el stylus. Primero, porque no sólo bastará con tener unos buenos conocimientos acerca de los males que afectan a los pacientes, es decir, saber en todo momento las herramientas que mejor nos convienen para tratar una enfermedad o crisis médica –algo en lo que nos ayudará mucho la enfermera Angie Thompson-, sino principalmente, porque aunque en un primer momento todo resultará más o menos sencillo, conforme vayamos resolviendo más y más casos nos encontraremos con situaciones críticas en las que se nos lanzarán varios desafíos a la vez. Si a esto le sumamos que el tiempo corre en nuestra contra, y que cada decisión errónea significa poner en riesgo la vida de nuestro paciente… sí, hablamos de un título que sigue siendo tan estresante y desafiante como el original. Y es algo que nos gusta.

Entre las novedades, en esta ocasión se incluyen nuevos instrumentos ya vistos en las versiones de Trauma Center para Wii, como por ejemplo el desfibrilador, que nos va a permitir reanimar a un paciente que entre en paro cardíaco. Por supuesto, tampoco faltan unas ligeras mejoras a nivel técnico, con unos pacientes y órganos modelados notablemente en tres dimensiones, unos efectos para representar las diversas enfermedades bastante trabajados, y una buena variedad de entornos y personajes que nos acompañarán a lo largo de esta intensa aventura.

Sin embargo, nadie debe caer en el error de pensar que las sorpresas van a ser una constante en este Under the Knife 2 puesto que, como decíamos anteriormente, el desarrollo de la acción, así como las posibilidades de juego, se muestran prácticamente idénticas a lo visto en el resto de títulos de la serie. Por tanto, en el caso de esta versión portátil, de nuevo usaremos la pantalla táctil para realizar todas las acciones pertinentes como coser un corte, desinfectar una herida frotando sobre la misma con el suero necesario, realizar cortes o eliminar tumores con láser entre un amplio abanico de opciones usando simplemente el stylus. En este sentido, durante las operaciones, tendremos a nuestra disposición un variado instrumental médico que podremos usar en todo momento, aunque siempre teniendo en cuenta la situación clínica en la que nos encontramos. Esto significa que no podemos andar probando las diversas herramientas con las que contaremos de forma alegre ya que como remarcábamos anteriormente, no hay que olvidar que una mala elección en el instrumental, o un movimiento en falso, además de hacernos perder el preciado tiempo, también harán disminuir las constantes vitales de nuestro paciente lo que significa, como os podéis imaginar, que su vida estará en peligro.

PUBLICIDAD

Como en el original, todas estas acciones se realizarán con una gran precisión sin excesivos problemas más allá de lo costoso que puede llegar a ser el tratar varios síntomas a la vez, algo cada vez más habitual conforme avancemos en la partida, gracias sobre todo al sistema de control que se nos presenta.

En lo que se refiere a la dificultad del juego, tras las críticas que recibió el original por la dureza de las pruebas a la que nos sometía, en esta ocasión se aplica lo visto en Wii, es decir, antes de cada operación escogeremos el nivel de dificultad que deseemos entre tres alternativas posibles. Por tanto, si vemos que una operación se nos resiste en exceso, podemos bajar el nivel de dificultad e intentar así superar el desafío. Aún así, aunque la dificultad en general se ha rebajado levemente, al menos en los primeros compases del juego –hay que remarcar que tendremos a nuestra disposición casi 40 operaciones- este Trauma Center sigue siendo desafiante al máximo, por lo que todos aquellos que quieran obtener las mejores puntuaciones en cada una de las pruebas, sin duda van a tener que esforzarse de lo lindo.

Por todo ello, esta nueva entrega de esta exitosa franquicia se trata de una de las apuestas más interesantes para la portátil de Nintendo de cara a final de año, no solo porque promete mejorar todo lo visto en el título original de Nintendo DS, sino sobre todo, porque pese a seguir siendo básicamente el mismo juego de siempre, no deja de ser uno de los títulos más adictivos y desafiantes de la portátil. Está por ver si la ausencia de nuevas modalidades de juego, o al menos una vertiente multijugador, perjudicarán finalmente a este título que, por otro lado, parece apostar por otorgar un mayor protagonismo a la historia. Relato que esperamos poder concluir lo antes posible. Sin embargo, de momento, mientras el quirófano está preparado y todo el instrumental esterilizado, los europeos tendremos que esperar unos meses más para poder disfrutar del nuevo Trauma Center.

Últimos avances

The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Producción: Atlus
COMUNIDAD
7.81

Trauma Center: Under the Knife 2 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir