Avance StarFox Command (NDS, Wii U)

En unas semanas Fox McCloud se estrenará en la portátil de Nintendo.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones NDS, Wii U.

Cuando la era de los gráficos poligonales daba sus primeros pasos en las consolas domésticas, Argonaut y Nintendo desarrollaron en 1992 el primer Star Fox, saga que desde entonces ha aparecido en todas las consolas de sobremesa de la compañía y que llegará por primera vez a una portátil de la mano de Nintendo DS. Tuvimos la posibilidad de probar el juego hace unas semanas, antes de que iniciase su andadura en otros mercados. Ahora, que se acerca su lanzamiento en nuestro continente, es un buen momento para ver qué podrá ofrecernos este Star Fox: Command.



El juego nos mostrará una estética muy inspirada en el original de Super Nintendo, aunque, por supuesto, aprovechando la superior potencia de la portátil, de manera que se perfila en un nivel técnico similar a la entrega de Nintendo 64, manteniendo un estilo de juego que, del mismo modo, se mantiene en la línea de las entregas clásicas, alejándose de los planteamientos que Namco introdujo en la versión para GameCube.

Las primerísimas impresiones que transmite la demo que jugamos en este sentido son muy positivas, pues se intuye desde un primer momento el regreso a las raíces, algo que será muy satisfactorio para quienes no quedaron satisfechos con el último juego de la saga y que, al mismo tiempo, es garantía de calidad. No podemos decir lo mismo del sistema de control, que se nos antojó tosco y no muy ajustado a las necesidades jugables del planteamiento del desarrollo de la acción.



Seriamente preocupados –debemos confesarlo- por la combinación de control táctil y tradicional, poco a poco descubrimos las ventajas del sistema desarrollado y nos fue convenciendo según pasaban los minutos. Al final, con el control dominado, la experiencia de juego resultó grata, con las pequeñas aristas propias de una versión todavía inacabada de un juego, que estamos convencidos que se habrá corregido en la versión final. Nos referimos, en concreto, a la respuesta de la pantalla táctil, que no siempre era tan sensible como hubiésemos deseado. Eso sí, salvo ese aspecto, lo cierto es que el sistema funciona pese a la nefasta impresión inicial, y nos hace intuir que los jugadores tendrán que dejarle al título un margen de, quizás, unos quince minutos antes de sentirse cómodos con él. Nosotros, al menos, así lo necesitamos, aunque lo cierto es que veníamos de jugar unas intensas partidas multijugador a Star Fox Assault, y eso pudo influirnos.

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Star Fox Command para Nintendo DS

48 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Fox Command CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir