Avance Professor Layton y la Villa Misteriosa (NDS, iPhone, Android)

Resuelve un misterioso asesinato usando tu astucia e ingenio.
Professor Layton y la Villa Misteriosa
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, iPhone, Android.

Desde que salió NDS, se ha comprobado que las características especiales de la portátil de Nintendo pueden dar mucho juego. Gracias a ellas hemos visto propuestas muy originales de todo tipo, como juegos musicales, títulos de minijuegos o de aventuras. En este último grupo podríamos colocar a Professor Layton and the Curious Village, una aventura que nos hará estrujarnos los sesos si queremos desvelar los misterios que se nos presenten.

El juego nos permitirá acompañar al famoso profesor Layton y a su ayudante a quienes un amigo del profesor les ha pedido ayuda para resolver un misterio. Para ello se trasladarán a un pintoresco pueblo, donde además de hablar con la gente, deberán enfrentarse a los retos que sus habitantes les pondrán si quieren descubrir nueva información. Estos retos serán pruebas a nuestra inteligencia, puzles en los que se presentará un enigma que deberemos resolver si deseamos avanzar. Según nos comentó Nintendo, el juego tendrá unos 100 enigmas que deberemos resolver obligatoriamente< para avanzar en la historia y otros 60 aproximadamente que serán opcionales. Además, Nintendo ofrecerá de forma periódica nuevos retos para los usuarios, por lo que la duración del juego parece estar asegurada.

Como vemos, el juego girará en torno a estos misterios, siendo imprescindible ir superándolas para avanzar en la aventura. Pero no debemos preocuparnos si nos quedamos atascados, pues a lo largo del juego nos encontraremos con monedas que, en caso de problemas, podremos canjear por pistas que nos ayuden a resolver el puzle. Cada una de ellas nos costará una moneda, siendo de menos a más reveladora. Así, podemos desear sólo una pequeña pista que nos ponga en el camino de la solución pero sin dejarnos sin la diversión o por el contrario, puede que estemos tan desesperados que paguemos lo que sea por esa respuesta tan esquiva.

PUBLICIDAD

Aún así, está claro que Professor Layton and the Curious Village es un juego que requerirá mucha reflexión, pues no podremos ir resolviendo todos los enigmas a base de monedas (que además, no sería nada divertido). Tan sólo pudimos ver tres pruebas en la versión que probamos, aunque ya nos sirvió para ver que deberemos pensar con calma el reto que se nos presenta si queremos dar con la solución pronto. Esto será importante, ya que cuantos menos intentos gastemos, más monedas nos darán al finalizar la prueba. Así, este título no está pensando para aquellos que no tengan paciencia, sino que hará falta tomárselo con calma, reflexionando bien acerca de lo que el juego nos está pidiendo. De cualquier forma, su estructura, con puzles no muy largos, lo hará ideal para jugar ratos cortos y así hacer que duré aún más el juego, haciendo que no nos empachemos con tanto enigma.

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Detectives / Puzle
Plataformas:
NDS iPhone Android

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

178 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 21/12/2018
  • Desarrollo: Level 5
  • Producción: Level 5
  • Distribución: App Store
  • Precio: 10,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 21/12/2018
  • Desarrollo: Level 5
  • Producción: Level 5
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 10,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir