Vandal

Avance Professor Layton y la Villa Misteriosa (NDS, iPhone, Android)

Resuelve un misterioso asesinato usando tu astucia e ingenio.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones NDS, iPhone, Android.

Desde que salió NDS, se ha comprobado que las características especiales de la portátil de Nintendo pueden dar mucho juego. Gracias a ellas hemos visto propuestas muy originales de todo tipo, como juegos musicales, títulos de minijuegos o de aventuras. En este último grupo podríamos colocar a Professor Layton and the Curious Village, una aventura que nos hará estrujarnos los sesos si queremos desvelar los misterios que se nos presenten.

El juego nos permitirá acompañar al famoso profesor Layton y a su ayudante a quienes un amigo del profesor les ha pedido ayuda para resolver un misterio. Para ello se trasladarán a un pintoresco pueblo, donde además de hablar con la gente, deberán enfrentarse a los retos que sus habitantes les pondrán si quieren descubrir nueva información. Estos retos serán pruebas a nuestra inteligencia, puzles en los que se presentará un enigma que deberemos resolver si deseamos avanzar. Según nos comentó Nintendo, el juego tendrá unos 100 enigmas que deberemos resolver obligatoriamente< para avanzar en la historia y otros 60 aproximadamente que serán opcionales. Además, Nintendo ofrecerá de forma periódica nuevos retos para los usuarios, por lo que la duración del juego parece estar asegurada.

Como vemos, el juego girará en torno a estos misterios, siendo imprescindible ir superándolas para avanzar en la aventura. Pero no debemos preocuparnos si nos quedamos atascados, pues a lo largo del juego nos encontraremos con monedas que, en caso de problemas, podremos canjear por pistas que nos ayuden a resolver el puzle. Cada una de ellas nos costará una moneda, siendo de menos a más reveladora. Así, podemos desear sólo una pequeña pista que nos ponga en el camino de la solución pero sin dejarnos sin la diversión o por el contrario, puede que estemos tan desesperados que paguemos lo que sea por esa respuesta tan esquiva.

PUBLICIDAD

Aún así, está claro que Professor Layton and the Curious Village es un juego que requerirá mucha reflexión, pues no podremos ir resolviendo todos los enigmas a base de monedas (que además, no sería nada divertido). Tan sólo pudimos ver tres pruebas en la versión que probamos, aunque ya nos sirvió para ver que deberemos pensar con calma el reto que se nos presenta si queremos dar con la solución pronto. Esto será importante, ya que cuantos menos intentos gastemos, más monedas nos darán al finalizar la prueba. Así, este título no está pensando para aquellos que no tengan paciencia, sino que hará falta tomárselo con calma, reflexionando bien acerca de lo que el juego nos está pidiendo. De cualquier forma, su estructura, con puzles no muy largos, lo hará ideal para jugar ratos cortos y así hacer que duré aún más el juego, haciendo que no nos empachemos con tanto enigma.

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Detectives / Puzle
Plataformas:
NDS iPhone Android
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

176 votos
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: App Store
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Google Play
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir