Avance Pokémon Ranger (NDS, Wii U)

Tras Mundo Misterioso y antes de la llegada de Perla y Diamante, Pokemon aterrizará en Nintendo DS con esta peculiar aventura en la que reencarnaremos a un Ranger para cumplir diversas misiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, Wii U.

Pocas personas a día de hoy no saben lo que es Pokemon. Estas -comúnmente- simpáticas criaturas llegaron a España en Otoño de 1999 con Pokemon Rojo y Pokemon Azul, a los que luego se sumó Pokemon Amarillo en Junio de 2000. Esos cartuchos vendieron decenas de millones de copias por todo el mundo, e hicieron de la saga y todo lo que le rodea un éxito rotundo como pocos se recuerdan. Una vez se desató la fiebre, empezaron a llegar más juegos con los Pokemon como protagonistas para las difuntas Game Boy Color y Nintendo 64 (consolas que mantenía Nintendo en el mercado cuando explotó el fenómeno), como Pokemon Stadium,Pokemon Pinball o Pokemon Snap, todos ellos de temática variada.

Aunque llevar el nombre de esa saga hace vender bien a un juego por sí solo, son los principales títulos de Pokemon, sucesores de las primeras versiones Rojo y Azul y pertenecientes al género del rol y coleccionismo de criaturas, los que han tenido mayor número de compradores a lo largo de todos estos años. Ahora, tras Rubí y Zafiro en Game Boy Advance, a Nintendo DS le tocan Pokemon Perla y Pokemon Diamante, títulos que ya han sido lanzados en Japón y entre los dos se han convertido en los más vendidos de la portátil de dos pantallas de Nintendo en todo el año 2006 por aquel país. Pero mientras llegan, la compañía nos trae a finales de Marzo un nuevo título llamado Pokemon Ranger, en la que, como veremos, primará la aventura, aunque de una forma algo diferente a la habitual.

PUBLICIDAD

En Pokemon Ranger no tendremos que ser un entrenador, sino que nuestro objetivo será pertenecer a la organización de los Ranger, la cual tiene en mente que los Pokemon y los seres humanos convivan y se ayuden mutuamente. Esa es la idea con la que se desarrollará la nueva aventura, que por su parte incluye bastantes novedades jugables, como pueden ser la forma de capturar a los Pokemon o la localización. Antes de empezar, y como viene siendo habitual en los últimos títulos de la saga, tendremos que elegir si jugamos con un chico o una chica. Dependiendo de a quién elijamos, contaremos con un Pokemon diferente de inicio. El chico será acompañado por un Minun, mientras que la chica dispondrá de un Plusle. Una vez comencemos, conoceremos a Hayate en el puerto de la ciudad, que es el líder de los Pokemon Ranger. Tras una prueba, nos dará el título de Ranger. Como decíamos, la localización es nueva en la saga. En esta ocasión, su nombre es Fiore.

PUBLICIDAD

La otra novedad, también comentada anteriormente, es la forma de hacernos con los Pokemon. Como muchos sabrán, en los habituales títulos de la saga se capturaban a estas criaturas con las características pokeball, que se trata de una bola que guarda a cada Pokemon en su interior y que incluso tenía evoluciones más eficaces de cara a la captura. En Pokemon Ranger ha cambiado ese ritual, ya que en esta ocasión no necesitaremos a las mascotas para combatir, sino de ayuda en ciertos momentos. Eso, unido a las posibilidades que ofrece la pantalla táctil de Nintendo DS, han servido para crear un método de captura completamente original. Dicho método consta de dos partes, que son el capture disk y el capture stylus. El primero es un objeto similar a una peonza con la que atraparemos a los Pokemon, y el segundo es lo que usaremos para dirigir a la peonza, que como el propio nombre indica, lo haremos dibujando sobre la pantalla táctil con el stylus (el lápiz de DS). El sistema es fácil.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
Pokémon Ranger para Nintendo DS

47 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Pokémon Ranger CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir