Avance Pokémon Ranger

Tras Mundo Misterioso y antes de la llegada de Perla y Diamante, Pokemon aterrizará en Nintendo DS con esta peculiar aventura en la que reencarnaremos a un Ranger para cumplir diversas misiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones NDS, Wii U.

Pocas personas a día de hoy no saben lo que es Pokemon. Estas -comúnmente- simpáticas criaturas llegaron a España en Otoño de 1999 con Pokemon Rojo y Pokemon Azul, a los que luego se sumó Pokemon Amarillo en Junio de 2000. Esos cartuchos vendieron decenas de millones de copias por todo el mundo, e hicieron de la saga y todo lo que le rodea un éxito rotundo como pocos se recuerdan. Una vez se desató la fiebre, empezaron a llegar más juegos con los Pokemon como protagonistas para las difuntas Game Boy Color y Nintendo 64 (consolas que mantenía Nintendo en el mercado cuando explotó el fenómeno), como Pokemon Stadium,Pokemon Pinball o Pokemon Snap, todos ellos de temática variada.

Aunque llevar el nombre de esa saga hace vender bien a un juego por sí solo, son los principales títulos de Pokemon, sucesores de las primeras versiones Rojo y Azul y pertenecientes al género del rol y coleccionismo de criaturas, los que han tenido mayor número de compradores a lo largo de todos estos años. Ahora, tras Rubí y Zafiro en Game Boy Advance, a Nintendo DS le tocan Pokemon Perla y Pokemon Diamante, títulos que ya han sido lanzados en Japón y entre los dos se han convertido en los más vendidos de la portátil de dos pantallas de Nintendo en todo el año 2006 por aquel país. Pero mientras llegan, la compañía nos trae a finales de Marzo un nuevo título llamado Pokemon Ranger, en la que, como veremos, primará la aventura, aunque de una forma algo diferente a la habitual.

PUBLICIDAD

En Pokemon Ranger no tendremos que ser un entrenador, sino que nuestro objetivo será pertenecer a la organización de los Ranger, la cual tiene en mente que los Pokemon y los seres humanos convivan y se ayuden mutuamente. Esa es la idea con la que se desarrollará la nueva aventura, que por su parte incluye bastantes novedades jugables, como pueden ser la forma de capturar a los Pokemon o la localización. Antes de empezar, y como viene siendo habitual en los últimos títulos de la saga, tendremos que elegir si jugamos con un chico o una chica. Dependiendo de a quién elijamos, contaremos con un Pokemon diferente de inicio. El chico será acompañado por un Minun, mientras que la chica dispondrá de un Plusle. Una vez comencemos, conoceremos a Hayate en el puerto de la ciudad, que es el líder de los Pokemon Ranger. Tras una prueba, nos dará el título de Ranger. Como decíamos, la localización es nueva en la saga. En esta ocasión, su nombre es Fiore.

La otra novedad, también comentada anteriormente, es la forma de hacernos con los Pokemon. Como muchos sabrán, en los habituales títulos de la saga se capturaban a estas criaturas con las características pokeball, que se trata de una bola que guarda a cada Pokemon en su interior y que incluso tenía evoluciones más eficaces de cara a la captura. En Pokemon Ranger ha cambiado ese ritual, ya que en esta ocasión no necesitaremos a las mascotas para combatir, sino de ayuda en ciertos momentos. Eso, unido a las posibilidades que ofrece la pantalla táctil de Nintendo DS, han servido para crear un método de captura completamente original. Dicho método consta de dos partes, que son el capture disk y el capture stylus. El primero es un objeto similar a una peonza con la que atraparemos a los Pokemon, y el segundo es lo que usaremos para dirigir a la peonza, que como el propio nombre indica, lo haremos dibujando sobre la pantalla táctil con el stylus (el lápiz de DS). El sistema es fácil.

Los Pokemon aparecerán en dicha pantalla una vez nos encontremos con ellos, y entonces tendremos que dibujar circulos alrededor de ellos para debilitarlos y poder capturarlos. Aunque claro, ésto que parece tan sencillo puede no ser tal, ya que a medida que avancemos, nos toparemos con criaturas más resistentes que pueden escaparse si tardamos mucho en capturarlos. Lo más recomendable ante ellos es debilitarlos con nuestros propios Pokemon, siendo un aspecto típico de la saga. Aunque en este caso variará la forma de debilitar al rival, como todo el método de captura en sí. Tendremos que introducir a uno de nuestros Pokemon en la capture disk, y gracias a ésto, la peonza ganará habilidades y la mascota experiencia. Por supuesto, y como ocurría con las pokeball y sus evoluciones, habrá nuevos capture disk y capture stylus a lo largo de la aventura.

Pero la gran diferencia de esta aventura con respecto a los habituales juegos de rol de Pokemon no es sólo la forma de capturar, sino todo lo que conlleva ser un Ranger, por lo que tendremos que llevar a cabo misiones de lo más variadas. Cada vez que acabemos con éxito una misión, nos darán puntos de experiencia y estrellas, siendo la recolección de éstas un objetivo del juego, que vienen a sustituir a las clásicas medallas de los entrenadores de gimnasio. Eso sí, el juego no se olvida de que una aventura de Pokemon no sería lo mismo sin enemigos, y por ello en esta ocasión tendremos que encararnos algunas veces con el Team Go-Go, compuesto por una chica y un chico.

Pero no serán los únicos obstáculos que nos encontraremos en la región de Fiore, y para salir de ellos dispondremos de los Pokemon y sus habilidades como aliados. Visto lo visto, parece que la nueva aventura va a dar un giro en la saga, cambiando bastantes elementos clásicos. Pero uno que no se va es la Pokédex, que es la agenda donde los entrenadores guardan los datos de los Pokemon. En esta ocasión seguirá, y podremos visualizar en ella cada aspecto de los Pokemon que capturemos.

En conclusión, Pokemon Ranger puede convertirse en un título bastante importante. Aportará las suficientes novedades para que no resulte más de lo mismo, como el magnífico método de captura y el hecho de ser un Ranger y no un entrenador Pokemon, lo que hace que se nos planteen muchísimas situaciones diferentes. El lanzamiento de este título en Europa está previsto para el 30 de Marzo, y será sin duda un título de calidad que Nintendo brindará a los fans de Pokemon tras el irregular Pokemon Mundo Misterioso, en espera de la llegada de Perla y Diamante, prevista para el verano.

Últimos avances

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
Género/s: Action-RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/4/2007
  • Desarrollo: HAL Labs
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: - - -
  • Online: No
COMUNIDAD
6.74

Pokémon Ranger para Nintendo DS

49 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2016
  • Desarrollo: Hal Laboratories
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Pokémon Ranger CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir