Vandal

Avance Mushroom Men: Rise of the Fung (NDS)

Las setas más guerreras se preparan para asaltar también la portátil de Nintendo.
·
Versión NDS.

Aunque en un principio se anunció sólo para Wii, con el tiempo se supo que había otro Mushroom Men en preparación para NDS. Pero pese a haberse desarrollado en paralelo y compartir el mismo mundo, los títulos para las dos consolas serán totalmente diferentes. De hecho, el juego que nos ocupa será una precuela de la versión de Wii, y aunque no será necesario jugarlo para comprender la historia de ésta, si que ampliaremos información del mundo que nos presentan si jugamos a ambos títulos. Pero la historia no será lo único que cambie en este juego, ya que el planteamiento será totalmente distinto, como veremos a continuación.

Juega como quieras
En este caso no tendremos un único protagonista, sino que podremos escoger entre tres hombres seta según como deseemos jugar. Uno se basará en la fuerza física, otro en la magia y otro en los ataques a distancia por lo que, según nos comentaron sus creadores, será como si tuviésemos tres juegos ya que según el personaje que escojamos, encontraremos muchas diferencias en nuestra aventura. Eso sí, una vez elijamos un héroe, no podremos cambiarlo, teniendo que empezar una nueva partida si queremos llevar a otro. En nuestra partida nos quedamos con el guerrero y no pudimos probar a ninguno de los otros dos, por lo que no sabemos cómo serán de diferentes realmente.

Mushroom Men nos presenta una jugabilidad en dos dimensiones donde deberemos avanzar por unos niveles llenos de plataformas y enemigos a los que derrotar, ofreciéndonos como vemos una mecánica muy clásica. A la hora de manejar a nuestro personaje lo haremos con la cruceta y los botones, usándose la pantalla táctil para unas pocas acciones como usar el gancho o lanzar ataques mágicos. El control es sencillo e intuitivo, aunque a veces se hace un poco incómodo usar la pantalla táctil para algunas de las acciones que comentábamos, ya que tendremos que pararnos a cambiar las manos para pulsar el puntero. Aún así, en los niveles que jugamos, no se requería una gran velocidad al realizar las acciones con la pantalla táctil, por lo que no suponía ningún problema tener que cambiar el control.

PUBLICIDAD

Como decimos, la táctil se usará para ciertas acciones. Aunque suponemos que a lo largo del juego habrá más movimientos especiales, nosotros pudimos ver dos. El primero será lanzar un gancho con el que poder columpiarnos y acceder a plataformas a las que no llegaríamos con nuestros saltos, aunque para usarlo necesitaremos un lugar especial donde lanzarlo. Lo segundo que probamos fue un ataque mágico. Por lo que vimos, a lo largo del juego conseguiremos nuevos ataques los cuales nos pedirán que realicemos un dibujo en nuestra pantalla táctil para realizarlo. Estos dibujos los veremos en el menú de ataques mágicos, donde tendremos la descripción del ataque y la secuencia que tendremos que realizar para lanzarlo. El personaje que elegimos era el guerrero, y por el momento desconocemos si los otros dos personajes, especialmente el que se basa en magia, usarán estos poderes de la misma forma o encontraremos alguna diferencia.

Últimos avances

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Red Fly Studios
Producción: Gamecock
Distribución: Koch Media
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mushroom Men: Rise of the Fung para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir