Avance Pikmin 2

Los ya conocidos Pikmin vuelven a tomar el cubo de Nintendo. La segunda parte de este título trae un mayor número de opciones, más misiones, más niveles, más enemigos, y un apetecible modo para dos jugadores, tanto en modo batalla como en modo cooperativo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones GameCube, Wii. También disponible en Nintendo Switch.
En esta ocasión y más que nunca, la unión hace la fuerza
En esta ocasión y más que nunca, la unión hace la fuerza
Uno de los juegos más alabados hasta este momento para GCN ha sido Pikmin. En él se nos planteaba la misión de recuperar las piezas de nuestra nave espacial esparcidas por un planeta desconocido y algo extraño. Esta labor no era algo sencillo, y también se necesitaba de ayuda, de mucha ayuda para ser exactos. Y es aquí donde hicieron su aparición estos raros seres, con distintas habilidades dependiendo del color, y que en conjunto formaban un enorme ejército. Teniendo a los Pikmin de nuestra parte, podíamos controlarlos como quisiéramos: mandarlos a eliminar algún enemigo, buscar piezas de la nave, romper paredes, abrir el camino para seguir adelante, resolver puzzles y, sobre todo, buscar "alimento" para hacer crecer más Pikmin.

Con este sencillo pero adictivo juego, Nintendo volvió a hacer de las suyas, creando una nueva franquicia que ya con esta nueva versión que nos espera, sería su segunda parte. Este título del cual nos toca hablar vuelve a tomar la esencia de su primera parte, agregando también nuevas opciones y un sinfín de otros elementos que se esperan en una verdadera secuela que tiene en mente superar en todos los aspectos a su antecesor. Es tiempo de volver a ver qué nos depara una vez más el jardín de Nintendo.

¿Misión Cumplida? Así parecía ser, pero...

Una vez cumplida la misión, Olimar (personaje principal del juego) regresa a la compañía en la que trabaja. Pero hay un problema, esta compañía está en bancarrota debido a la deuda de 10.000 pokos. Sin más, Olimar decide volver al planeta en el cual se le brindó ayuda para reparar su nave, pero esta vez no va solo, sino que junto a él viaja su asistente, Loogie. Una vez de regreso al planeta de los Pikmin, se requerirá la ayuda de ellos nuevamente, pero no para reparar nuestra nave, sino que para buscar tesoros que nos aporten el dinero suficiente para cancelar la deuda en el poco tiempo que se tiene para ello.

Seguiremos alimentándonos de nuestros depredadores
Seguiremos alimentándonos de nuestros depredadores
Este es el argumento para esta nueva entrega. La misión a cumplir no es demasiado compleja, sin embargo tiene los suficientes alicientes para llamarnos a buscar y encontrar tesoros con nuestros amigos, los Pikmin. A primera vista resalta la inclusión de un ayudante, que también tendrá la capacidad de controlar a decenas de los pequeños habitantes del planeta. Este nuevo personaje es parte fundamental de gran parte de las nuevas opciones del juego, resaltando por sobretodo la capacidad multijugador, la cual se detallará más adelante.



Dos son mejor que uno y cien mejor que dos

Con este planteamiento inicial, se nos presenta al nuevo ayudante de Olimar. No será tan solo el típico ayudante que no hace nada, sino que esta vez será esencial para superar las misiones. Presionando el botón Y podremos alternar el control entre ambos personajes, por lo que Olimar podría dirigirse hacia otra área con un grupo de Pikmin mientras que Loogie haría lo mismo por su parte. Esto será sumamente útil para cumplir varios objetivos a la vez, o también para derrotar a enemigos por ambos lados. Para agrupar a estos seres pequeños será necesario mantener presionado el botón A y seleccionar con la cruceta que color de Pikmin se necesita en esa oportunidad. Esto no estaba incluido en la primera parte, más que nada por el contrario con solo 3 colores, pero ahora se han agregado dos más. En total, los Pikmin a usar serán los siguientes:

  • Rojos: Excelentes luchadores capaces de resistir el fuego.

  • Amarillos: Ágiles y con la habilidad de cargar piedras explosivas.

  • Azules: Netamente acuáticos.

  • Morados: Más grandes y fuertes que los demás.

  • Blancos: Más pequeños que los demás, pero a su vez más rápidos y ágiles. Cabe destacar sus grandes ojos rojos que contrastan su pequeño cuerpo blanco.

    Algunos nuevos tipos de Pikmin
    Algunos nuevos tipos de Pikmin
    En este título se tienen otras habilidades. Los Pikmin podrán agarrar y arrojar bayas a los enemigos, resultando en la petrificación de estos, y de paso, ayudándonos a agrandar nuestro pelotón. Estos enemigos, que eran muy limitados en variedad en la primera parte, vuelven más agresivos y en mayor cantidad, llegando al total de 60 tipos distintos, que van desde animalejos raros hasta insectos y que tendrán un solo objetivo: alimentarse con nuestros Pikmin.

    Modo multijugador, el sello de esta segunda entrega

    Con la pantalla dividida de forma horizontal, el primer jugador tomará control de Olimar, mientras que el segundo lo hará con Loogie. De esta forma tomaremos parte de un modo cooperativo extremadamente adictivo. El primer jugador podrá dedicarse a una tarea en especial con su grupo de Pikmin, mientras que el segundo podrá irse por su propio camino, y lograr entre ambos el cumplimento de la misión en cuestión. En planificarse está el éxito. Para los que les gusta competir, se cuenta con la nueva opción de un modo de batalla, donde competiremos en los niveles principales del modo historia, y además, en 30 nuevas arenas. Aquí el objetivo será encontrar en primer lugar el tesoro, que viene dado por nuestra capacidad de crear Pikmin, resolver puzzles y eliminar enemigos. Quien complete la misión primero, será el vencedor.

    Dentro de esto hay algo que destacar, y que sin duda aumentará la diversión a niveles altísimos. Los niveles se generarán aleatoriamente, esto es, cada vez que juguemos la distribución de los enemigos, el terreno y los tesoros estarán en distintas ubicaciones. Por lo que no servirá el recorrer un nivel y aprendérselo de memoria, ya que para la próxima vez que juegues, el tesoro estará en otro lugar. Esto le da al juego una rejugabilidad casi infinita logrando que cada partida sea distinta a la otra, caso totalmente opuesto al primer juego, que fallaba principalmente en eso.
    Solo un poco más de tiempo

    Poco es lo que ha revelado Nintendo acerca de este título. Solo unos pocos videos y alguna que otra imagen que revelan que los gráficos y la música siguen en la misma línea, con paisajes alegres representando con gran detalle cada elemento dentro de él. Ya debería de haber salido, pero los acostumbrados retrasos hicieron de las suyas para situarlo provisionalmente para mediados de este año, en concreto el 29 de abril en Japón. Su primera parte cosechó gran éxito en el país nipón, sin ser menos América y Europa. Si no has tenido la oportunidad de jugar al primer juego, la joyita ya se encuentra por un módico precio en cualquier tienda especializada. Esto es para ir preparando mando, consola, mente, y algún compañero que nos quiera acompañar en la aventura. Una diminuta aventura pero enorme en diversión y adictividad. El juego de estrategia definitivo para la consola, y de los más esperados por los jugones este año. Los Pikmin están de regreso, y esta vez en mayor cantidad. Tal vez el planeta de ellos sea tu jardín.
  • Últimos avances

    Final Fantasy XVI - Impresiones
    Final Fantasy XVI - Impresiones
    Impresiones
    2024-04-24 09:03:00
    Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
    No Rest for the Wicked - Impresiones
    No Rest for the Wicked - Impresiones
    Impresiones
    2024-04-23 17:12:00
    Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
    Star Citizen - Avance
    Star Citizen - Avance
    Avance
    2024-04-22 09:46:00
    Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
    World of Warcraft: The War Within - Impresiones
    World of Warcraft: The War Within - Impresiones
    Impresiones
    2024-04-19 17:02:00
    La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
    Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
    Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
    Avance
    2024-04-17 16:54:00
    Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
    Manor Lords - Impresiones
    Manor Lords - Impresiones
    Impresiones
    2024-04-16 09:22:00
    El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
    PEGI +3
    Plataformas:
    GameCube Wii Wii U
    También en: Switch

    Ficha técnica de la versión GameCube

    ANÁLISIS
    9.3
    • Fecha de lanzamiento: 15/10/2004
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: Nintendo
    • Precio: 59.95 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 GOD
    • Textos: Español
    COMUNIDAD
    8.64

    Pikmin 2 para GameCube

    130 votos

    Ficha técnica de la versión Wii

    ANÁLISIS
    8
    • Fecha de lanzamiento: 24/4/2009
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: Nintendo
    • Precio: 29,95 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 DVD
    • Textos: Español
    • Voces: ---
    • Online: No
    COMUNIDAD
    8.11

    Pikmin 2 para Wii

    43 votos
    #57 en el ranking de Wii.

    Ficha técnica de la versión Wii U

    • Fecha de lanzamiento: 15/12/2016
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: eShop
    • Precio: 19,99 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 GOD
    • Textos: Español
    • Voces: Español
    • Online: No
    COMUNIDAD
    -

    Pikmin 2 Wii para Wii U

    Sin votos
    Insuficientes votos para figurar en los rankings.
    Flecha subir