Avance Pikmin 2

Los ya conocidos Pikmin vuelven a tomar el cubo de Nintendo. La segunda parte de este título trae un mayor número de opciones, más misiones, más niveles, más enemigos, y un apetecible modo para dos jugadores, tanto en modo batalla como en modo cooperativo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones GameCube, Wii.

En esta ocasión y más que nunca, la unión hace la fuerza
En esta ocasión y más que nunca, la unión hace la fuerza
Uno de los juegos más alabados hasta este momento para GCN ha sido Pikmin. En él se nos planteaba la misión de recuperar las piezas de nuestra nave espacial esparcidas por un planeta desconocido y algo extraño. Esta labor no era algo sencillo, y también se necesitaba de ayuda, de mucha ayuda para ser exactos. Y es aquí donde hicieron su aparición estos raros seres, con distintas habilidades dependiendo del color, y que en conjunto formaban un enorme ejército. Teniendo a los Pikmin de nuestra parte, podíamos controlarlos como quisiéramos: mandarlos a eliminar algún enemigo, buscar piezas de la nave, romper paredes, abrir el camino para seguir adelante, resolver puzzles y, sobre todo, buscar "alimento" para hacer crecer más Pikmin.

Con este sencillo pero adictivo juego, Nintendo volvió a hacer de las suyas, creando una nueva franquicia que ya con esta nueva versión que nos espera, sería su segunda parte. Este título del cual nos toca hablar vuelve a tomar la esencia de su primera parte, agregando también nuevas opciones y un sinfín de otros elementos que se esperan en una verdadera secuela que tiene en mente superar en todos los aspectos a su antecesor. Es tiempo de volver a ver qué nos depara una vez más el jardín de Nintendo.

¿Misión Cumplida? Así parecía ser, pero...

Una vez cumplida la misión, Olimar (personaje principal del juego) regresa a la compañía en la que trabaja. Pero hay un problema, esta compañía está en bancarrota debido a la deuda de 10.000 pokos. Sin más, Olimar decide volver al planeta en el cual se le brindó ayuda para reparar su nave, pero esta vez no va solo, sino que junto a él viaja su asistente, Loogie. Una vez de regreso al planeta de los Pikmin, se requerirá la ayuda de ellos nuevamente, pero no para reparar nuestra nave, sino que para buscar tesoros que nos aporten el dinero suficiente para cancelar la deuda en el poco tiempo que se tiene para ello.

Seguiremos alimentándonos de nuestros depredadores
Seguiremos alimentándonos de nuestros depredadores
Este es el argumento para esta nueva entrega. La misión a cumplir no es demasiado compleja, sin embargo tiene los suficientes alicientes para llamarnos a buscar y encontrar tesoros con nuestros amigos, los Pikmin. A primera vista resalta la inclusión de un ayudante, que también tendrá la capacidad de controlar a decenas de los pequeños habitantes del planeta. Este nuevo personaje es parte fundamental de gran parte de las nuevas opciones del juego, resaltando por sobretodo la capacidad multijugador, la cual se detallará más adelante.



Dos son mejor que uno y cien mejor que dos

Con este planteamiento inicial, se nos presenta al nuevo ayudante de Olimar. No será tan solo el típico ayudante que no hace nada, sino que esta vez será esencial para superar las misiones. Presionando el botón Y podremos alternar el control entre ambos personajes, por lo que Olimar podría dirigirse hacia otra área con un grupo de Pikmin mientras que Loogie haría lo mismo por su parte. Esto será sumamente útil para cumplir varios objetivos a la vez, o también para derrotar a enemigos por ambos lados. Para agrupar a estos seres pequeños será necesario mantener presionado el botón A y seleccionar con la cruceta que color de Pikmin se necesita en esa oportunidad. Esto no estaba incluido en la primera parte, más que nada por el contrario con solo 3 colores, pero ahora se han agregado dos más. En total, los Pikmin a usar serán los siguientes:

  • Rojos: Excelentes luchadores capaces de resistir el fuego.

  • Amarillos: Ágiles y con la habilidad de cargar piedras explosivas.

  • Azules: Netamente acuáticos.

  • Morados: Más grandes y fuertes que los demás.

  • Blancos: Más pequeños que los demás, pero a su vez más rápidos y ágiles. Cabe destacar sus grandes ojos rojos que contrastan su pequeño cuerpo blanco.

    Algunos nuevos tipos de Pikmin
    Algunos nuevos tipos de Pikmin
    En este título se tienen otras habilidades. Los Pikmin podrán agarrar y arrojar bayas a los enemigos, resultando en la petrificación de estos, y de paso, ayudándonos a agrandar nuestro pelotón. Estos enemigos, que eran muy limitados en variedad en la primera parte, vuelven más agresivos y en mayor cantidad, llegando al total de 60 tipos distintos, que van desde animalejos raros hasta insectos y que tendrán un solo objetivo: alimentarse con nuestros Pikmin.

    Modo multijugador, el sello de esta segunda entrega

    Con la pantalla dividida de forma horizontal, el primer jugador tomará control de Olimar, mientras que el segundo lo hará con Loogie. De esta forma tomaremos parte de un modo cooperativo extremadamente adictivo. El primer jugador podrá dedicarse a una tarea en especial con su grupo de Pikmin, mientras que el segundo podrá irse por su propio camino, y lograr entre ambos el cumplimento de la misión en cuestión. En planificarse está el éxito. Para los que les gusta competir, se cuenta con la nueva opción de un modo de batalla, donde competiremos en los niveles principales del modo historia, y además, en 30 nuevas arenas. Aquí el objetivo será encontrar en primer lugar el tesoro, que viene dado por nuestra capacidad de crear Pikmin, resolver puzzles y eliminar enemigos. Quien complete la misión primero, será el vencedor.

    Dentro de esto hay algo que destacar, y que sin duda aumentará la diversión a niveles altísimos. Los niveles se generarán aleatoriamente, esto es, cada vez que juguemos la distribución de los enemigos, el terreno y los tesoros estarán en distintas ubicaciones. Por lo que no servirá el recorrer un nivel y aprendérselo de memoria, ya que para la próxima vez que juegues, el tesoro estará en otro lugar. Esto le da al juego una rejugabilidad casi infinita logrando que cada partida sea distinta a la otra, caso totalmente opuesto al primer juego, que fallaba principalmente en eso.
    Solo un poco más de tiempo

    Poco es lo que ha revelado Nintendo acerca de este título. Solo unos pocos videos y alguna que otra imagen que revelan que los gráficos y la música siguen en la misma línea, con paisajes alegres representando con gran detalle cada elemento dentro de él. Ya debería de haber salido, pero los acostumbrados retrasos hicieron de las suyas para situarlo provisionalmente para mediados de este año, en concreto el 29 de abril en Japón. Su primera parte cosechó gran éxito en el país nipón, sin ser menos América y Europa. Si no has tenido la oportunidad de jugar al primer juego, la joyita ya se encuentra por un módico precio en cualquier tienda especializada. Esto es para ir preparando mando, consola, mente, y algún compañero que nos quiera acompañar en la aventura. Una diminuta aventura pero enorme en diversión y adictividad. El juego de estrategia definitivo para la consola, y de los más esperados por los jugones este año. Los Pikmin están de regreso, y esta vez en mayor cantidad. Tal vez el planeta de ellos sea tu jardín.

  • Últimos avances

    Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
    Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
    Impresiones multijugador
    2021-09-13 10:53:00
    El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
    Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
    Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
    Impresiones multijugador
    2021-09-13 10:53:00
    El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
    Scavengers - Impresiones
    Scavengers - Impresiones
    Impresiones
    2021-09-10 17:26:00
    El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
    Sifu - Impresiones + Gameplay
    Sifu - Impresiones + Gameplay
    Impresiones + Gameplay
    2021-09-09 16:00:00
    Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
    Life is Strange: True Colors - Impresiones
    Life is Strange: True Colors - Impresiones
    Impresiones
    2021-09-04 11:42:00
    El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
    House of Ashes - Impresiones + Gameplay
    House of Ashes - Impresiones + Gameplay
    Impresiones + Gameplay
    2021-09-03 16:00:00
    Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
    PEGI +3
    Plataformas:
    GameCube Wii Wii U

    Ficha técnica de la versión GameCube

    ANÁLISIS
    9.3
    • Fecha de lanzamiento: 15/10/2004
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: Nintendo
    • Precio: 59.95 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 GOD
    • Textos: Español
    • Opción 60Hz: Sí
    COMUNIDAD
    8.64

    PUNTÚA
    Pikmin 2 para GameCube

    130 votos

    Ficha técnica de la versión Wii

    ANÁLISIS
    8
    • Fecha de lanzamiento: 24/4/2009
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: Nintendo
    • Precio: 29,95 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 DVD
    • Textos: Español
    • Voces: ---
    • Online: No
    COMUNIDAD
    8.11

    PUNTÚA
    Pikmin 2 para Wii

    43 votos
    #56 en el ranking de Wii.

    Ficha técnica de la versión Wii U

    • Fecha de lanzamiento: 15/12/2016
    • Desarrollo: Nintendo
    • Producción: Nintendo
    • Distribución: eShop
    • Precio: 19,99 €
    • Jugadores: 1-2
    • Formato: 1 GOD
    • Textos: Español
    • Voces: Español
    • Online: No
    COMUNIDAD
    -

    PUNTÚA
    Pikmin 2 Wii para Wii U

    Sin votos
    Insuficientes votos para figurar en los rankings.
    Flecha subir