Avance F-Zero GX (GameCube)

Nintendo y Sega traen de regreso la velocidad, el vértigo y la adrenalina de F-Zero.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Son muchos los elementos técnicos por los cuales destacará este juego, y es que a simple vista, es un verdadero espectáculo visual. Se introducirá el juego mediante una escena de video o FMV, donde se verán antiguos y nuevos personajes retándose unos a los otros. Pistas tan conocidas como Big Blue o Mute City estarán presentes, y se verán impresionantes, toda una delicia gráfica. Unido a esto se encuentra el montaje de distintos efectos, como rayos en el fondo, edificios futuristas de gran escala, pistas tubulares, parajes verdes, atardeceres y un sinfín de detalles sobresalientes. Efectos en el turbo maravillosamente recreados darán una sensación de velocidad genial, nunca antes vista en ningún juego de carreras, debido además a que no existe roce entre la nave y la pista. El aspecto de las naves seguirá siendo colorido, dándole un aspecto diferente a todo lo visto anteriormente, pero que a su vez traerá a la memoria la primera versión de la saga. Cada una de estas naves estará muy bien detallada, dejando ver transparencias, efectos de calor y de fuego. Agreguémosle ahora los clásicos temas musicales de la saga, pero en versiones muchos más agresivas y fuertes. Por todo ello, el aspecto general del juego, visto en video e imágenes hasta el momento, es simplemente soberbio, y más aún unido a los constantes 60 fps de los cuales hace gala.

PUBLICIDAD

Algo que se comentó desde un principio junto al anuncio de F-Zero GX y F-Zero AC (la versión para los salones recreativos) fue la conexión y traspaso de datos entre ambas versiones. Esto se llevará a cabo a través de la tarjeta de memoria de GCN, donde podremos llevar nuestros avances en el título de la consola a la máquina arcade, y viceversa. El mismo Toshihiro Nagoshi mencionó que "ambos juegos son importantes y cada uno beneficia al otro". Tendremos que esperar para ver qué cosas serán transferidas entre ambas versiones, ya que nada ha sido desvelado aún.

Una de las más famosas franquicias del mundo consolero está de regreso. Todos esperaban ansiosos para ver qué era capaz de hacer GCN con este título, y aquí están los hechos, un juego que a simple vista se ve espectacular, tanto jugable como gráficamente. Habrá que esperar unos meses más para poder jugar a este juego, que ha cautivado a los presentes en todos los eventos en los cuales ha sido mostrado. Y no es para menos, ya que incluso gente no muy apegada a lo que es Nintendo ha reconocido la calidad que posee el juego, y más aún sabiendo que aún quedan algunos detalles por pulir. Sega y Nintendo están juntas, mano a mano trabajando en este juego, por lo que un gran prestigio lo avala. De buen seguro que se convertirá en uno de los mejores juegos del año, uno de los mejores juegos de la consola, y, por qué no, uno de los mejores juegos de carrera futuristas nunca antes visto. Recordad además que éste no es un título de conducción, sino un juego de carreras, donde lo arcade y lo futurista están a la orden del día. Captain Falcon y compañía están de regreso, pero con un aspecto que lo elevarán al podio de los mejores juegos de la presente generación. Sega y Nintendo. No, no es un sueño, es F-Zero GX.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Bravely Default 2 - Impresiones
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2021-01-20 09:40:00
El esperadísimo JRPG de Square Enix estrena una nueva demo en la eShop de Nintendo Switch.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2003
  • Desarrollo: Nintendo / Amusement Vision
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
F-Zero GX para GameCube

369 votos
Flecha subir