Vandal

Avance 007: Agente en Fuego Cruzado (GameCube)

·
Versión GameCube.
Un primer paso
Sobra decir cual ha sido la consola reinante en cuanto a First Person Shooters a lo largo de la última generación. Sin lugar a dudas, y gracias a esas dos obras de arte de la mano de Rareware llamadas Goldeneye y Perfect Dark –además de los Turok y aportaciones como El Mundo no es Suficiente-, fue uno de los géneros más bien representados en cuanto a calidad en Nintendo 64. Goldeneye siendo una increíble adaptación de la película del agente más famoso –y mujeriego- del mundo, James Bond, y Perfect Dark elevando todo lo mostrado en el juego anterior hasta rayar la perfección, aunque sin la jugosa licencia de la que disponía Goldeneye. GameCube, la sucesora vital de la ya difunta N64, por su parte tampoco va a acusar de falta de juegos de acción en primera persona, con futuras obras maestras como Perfect Dark Zero –secuela de Perfect Dark-, o el simplemente impresionante Metroid Prime del cual muy pronto tendréis un completo avance en Vandal. Turok Evolution o Medal of Honor: Frontline también pueden convertirse en destacados exponentes del género FPS en el cubo de Nintendo. Pero antes, allanando el paso para estos dos gigantes que aún tardarán algún tiempo (sobretodo PD0) en aparecer, encontramos James Bond: Agente en fuego cruzado, la primera incursión de GameCube en el terreno de los FPS de la mano de EA, y que muy pronto llegará a nuestro país.
Como siempre, la licencia
Partiendo de la versión ya aparecida para PlayStation 2, la conversión a GameCube, como es de suponer y que el juego original ya poseía, contará con la licencia del agente secreto más famoso del mundo. Pero su argumento, que toma ideas y características comunes en las películas –así como la inmensa mayoría de sus personajes-, será completamente "original", sin estar basado en ninguno de los filmes aparecidos hasta la fecha. Aunque dicho sea de paso el abanico de argumentos en las películas del amigo Bond no suele ser muy extenso, y otra vez tendremos una historia de intentos de dominio del mundo, y Bond dispuesto a sacrificarse para salvarlo.
La… historia
Más concretamente, deberemos hacer frente a Malprave, una mala malosa líder de (¿adivináis?)… una organización terrorista que planea conquistar el mundo, y que a la vez posee una nueva arma tecnológica capaz de crear clones humanos, por lo que su peligro es aún mayor. Como siempre, Bond estará dispuesto a todo, y ayudado especialmente por la nueva "chica Bond" virtual Zoe Nightshade y por todos los sorprendentes utensilios con los que nuestro compañero Q le proveerá, deberá salvar al mundo una vez más de una posible tercera guerra mundial o de su destrucción total.

Bajo este pretexto tan meramente anecdótico el juego nos presentará 10 completos escenarios en trabajadas tres dimensiones, creados a partir de cero, y que podremos recorrer en tres modalidades distintas.

Un desarrollo… distinto
Y es que si hay alguna novedad destacable que ya introdujo la versión PS2, ésta es la posibilidad de escoger entre tres diferentes modos de juego a los que jugar. A saber: las misiones FPS, las misiones de conducción, y las guiadas. Como su nombre indica, las misiones normales tendrán el desarrollo habitual en este tipo de juegos, como ya vimos por ejemplo en Goldeneye, en las que deberemos cumplir una serie de objetivos eliminando a todo aquel que nos encontremos en nuestro camino. Para ello dispondremos, como ya hemos comentado, de un completo arsenal de tanto armas como utensilios necesarios para el desarrollo del juego. Probablemente para que la acción no resultara monótona, y teniendo en cuenta la experiencia de EA en juegos de conducción con su saga Need For Speed, los desarrolladores incluyeron algunas misiones que debemos recorrer al volante de sofisticados bólidos dignos del agente más de moda del mundo, pero sin perder la oportunidad de utilizar las armas del propio coche. Y para acabar, la tercera modalidad que ha sido incluida en el juego es la de un desarrollo guiado, generalmente a bordo de algún vehículo, en las que nuestra función será la de disparar a todo aquello que se mueva, pero con una pauta de movimientos ya establecida y controlando nosotros tan solo la mirilla del arma, tal y como puso de moda en su día el juego de Namco Time Crisis.
Técnicamente a la altura
Agente en fuego cruzado versión GameCube presentará extensos mapeados en 3D que no tendrán nada que envidiar a los ya aparecidos en PlayStation 2. Con una amplitud considerable y un buen trabajo a nivel arquitectónico, encontraremos las mayores cualidades del motor gráfico en sus animaciones –tanto de los personajes como faciales- y en su impecable framerate, que al parecer correrá a 60 fps sin bajones, ni en siquiera amplios escenarios exteriores, algo bastante inusual en este género, como agriamente demostraron tanto Goldeneye como Perfect Dark.
Vuelve la locura multijugador
Y siguiendo con la comparación con los dos juegos, seguramente los jugadores de las dos creaciones de Rare conservarán un buen recuerdo de uno de los apartados clave en ambos juegos: los modos multijugador. Aquellas tardes en las que, junto con tres amigos, la pantalla se llenaba de tiros, sangre y muertes parecen divertir sobremanera a todo aquel que tenga la osadía de tomar el mando de la consola. Pues bien, probablemente sabedores de esto, EA ha incluido en este título, además del habitual modo para dos jugadores, un inusual pero ampliamente apreciado por el público modo multijugador para cuatro personas, que ya en PS2 –y su multi-tap- hicieron las delicias de los aficionados, y que promete volver a hacerlo en esta versión GameCube. De nuevo contaremos con doce escenarios especialmente diseñados para el modo en cuestión, conservando un framerate estable en la mayor parte de ellos y elevando la duración del juego considerablemente.
… ¿Novedades?
Lo cierto es que todo aquel que piense que este juego será una conversión directa del ya aparecido no está equivocado. Y es que, aunque la versión GameCube saldrá algunos meses después que la versión PS2, los chicos de EA se han limitado tan solo a mejorar algunos aspectos de los gráficos (tales como un framerate más constante que el original) o a la inclusión de bots en el modo multijugador para cuatro personas, por lo que esta primera incursión de GameCube en los First Person Shooters no parece indicada para todos aquellos que hayan jugado ya al juego original. Los que no lo hayan probado, y en especial los fans de James Bond poseedores de una GameCube: a finales de junio estará a la venta en España. Veremos en qué resulta y si salvar al mundo por enésima vez resulta algo menos monótono que de costumbre.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 60 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
007: Agente en Fuego Cruzado para GameCube

Flecha subir