Vandal

Avance Wario Ware Twisted! (Game Boy Advance)

·
Wario quiere hacerse rico como sea, y desde que descubrió el mundo del software está decidido a ofrecernos los productos de su compañía, Wario Ware. El cartucho agitado, no removido.
Versión Game Boy Advance.

Cuando en mayo de 2003 llegó a nuestro mercado el primer Wario Ware, se abrió la veda para explotar las colecciones de microjuegos (no superiores a los cinco segundos), dando un paso más allá de los límites que habían establecidos juegos como Bishi Bashi o, a otro nivel, los Mario Party. El juego multiplicó su diversión en GCN, con una versión idéntica en la que se explotaron al máximo las posibilidades multijugador de la consola doméstica, y tuvo un punto de inflexión en Nintendo DS con la entrega Touched!, que aprovechó las opciones táctiles y de micrófono de la portátil aportando toda una nueva dimensión a la saga.

Es curioso que no vaya a ser hasta finales de febrero de 2006 cuando Twisted!, para Game Boy Advance, llegue a nuestro continente, pues el juego se comercializó en Japón con anterioridad al lanzamiento de la versión para NDS, y está disponible desde hace unos meses en los Estados Unidos. En cualquier caso, el regreso de Wario a la más pequeña portátil de Nintendo es bastante esperada por las cualidades especiales de este juego, del que os ofrecemos nuestras primeras impresiones, pues será sensible al movimiento, gracias a la incorporación del sensor tilt que ya disfrutamos en el original Yoshi Universal Gravitation. Pero si el sensor de movimiento nos parece poco, el juego añade la función de vibración.

PUBLICIDAD

El sensor de movimiento es de tipo giroscópico, detectando si la consola rota en el sentido de las agujas del reloj, o a la inversa. La novedad viene dada del motor vibrador, que ofrece una respuesta física diferenciada en función del minijuego con el que estemos disfrutando en ese momento. Así, si un juego consiste en hacer girar una rueda dentada, el vibrador emulará el golpe al avanzar con ella; si marcamos un número de teléfono, los golpecitos serán más rápidos y breves, emulando siempre con gran acierto la respuesta que nos esperaríamos en la realidad.

PUBLICIDAD

Durante nuestras primeras partidas nos hemos encontrado con un control sencillo, intuitivo al máximo, y que responde con la precisión necesaria al movimiento de la consola. Lo hemos probado con una GBmicro, la enésima encarnación de la ya veterana consola portátil, y una NDS. A la espera de probarlo en otras variaciones del hardware de GBA, lo cierto es que en la pequeña GBmicro el juego se disfruta más dado su reducido peso y tamaño, pero en líneas generales parece que, tal como sucedía con el juego de Yoshi, es más aconsejable jugarlo, en general, con una consola de formato alargado, frente a la forma vertical del modelo SP. Es esto algo, sin embargo, que tendremos que comentar más adelante, cuando ya hayamos pasado muchas intensas sesiones de juego con el título.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wario Ware Twisted! para Game Boy Advance

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir