Vandal

Avance Wario Ware Twisted! (Game Boy Advance)

Wario quiere hacerse rico como sea, y desde que descubrió el mundo del software está decidido a ofrecernos los productos de su compañía, Wario Ware. El cartucho agitado, no removido.
·
Versión Game Boy Advance.

Cuando en mayo de 2003 llegó a nuestro mercado el primer Wario Ware, se abrió la veda para explotar las colecciones de microjuegos (no superiores a los cinco segundos), dando un paso más allá de los límites que habían establecidos juegos como Bishi Bashi o, a otro nivel, los Mario Party. El juego multiplicó su diversión en GCN, con una versión idéntica en la que se explotaron al máximo las posibilidades multijugador de la consola doméstica, y tuvo un punto de inflexión en Nintendo DS con la entrega Touched!, que aprovechó las opciones táctiles y de micrófono de la portátil aportando toda una nueva dimensión a la saga.

Es curioso que no vaya a ser hasta finales de febrero de 2006 cuando Twisted!, para Game Boy Advance, llegue a nuestro continente, pues el juego se comercializó en Japón con anterioridad al lanzamiento de la versión para NDS, y está disponible desde hace unos meses en los Estados Unidos. En cualquier caso, el regreso de Wario a la más pequeña portátil de Nintendo es bastante esperada por las cualidades especiales de este juego, del que os ofrecemos nuestras primeras impresiones, pues será sensible al movimiento, gracias a la incorporación del sensor tilt que ya disfrutamos en el original Yoshi Universal Gravitation. Pero si el sensor de movimiento nos parece poco, el juego añade la función de vibración.

PUBLICIDAD

El sensor de movimiento es de tipo giroscópico, detectando si la consola rota en el sentido de las agujas del reloj, o a la inversa. La novedad viene dada del motor vibrador, que ofrece una respuesta física diferenciada en función del minijuego con el que estemos disfrutando en ese momento. Así, si un juego consiste en hacer girar una rueda dentada, el vibrador emulará el golpe al avanzar con ella; si marcamos un número de teléfono, los golpecitos serán más rápidos y breves, emulando siempre con gran acierto la respuesta que nos esperaríamos en la realidad.

PUBLICIDAD

Durante nuestras primeras partidas nos hemos encontrado con un control sencillo, intuitivo al máximo, y que responde con la precisión necesaria al movimiento de la consola. Lo hemos probado con una GBmicro, la enésima encarnación de la ya veterana consola portátil, y una NDS. A la espera de probarlo en otras variaciones del hardware de GBA, lo cierto es que en la pequeña GBmicro el juego se disfruta más dado su reducido peso y tamaño, pero en líneas generales parece que, tal como sucedía con el juego de Yoshi, es más aconsejable jugarlo, en general, con una consola de formato alargado, frente a la forma vertical del modelo SP. Es esto algo, sin embargo, que tendremos que comentar más adelante, cuando ya hayamos pasado muchas intensas sesiones de juego con el título.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Wario Ware Twisted! para Game Boy Advance

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir