Vandal

Avance Sonic Advance (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
Ya está aquí. Sonic 4 ha llegado
No hace mucho Sonic cumplió 10 años. Una fecha emblemática para conmemorar el advenimiento de La Mascota, el personaje más carismático que se ha visto nacer en el seno de Sega. Los juegos en sí son caso aparte, pero nadie puede negar el carisma de este puercoespín. Solo 3 biólogos con dos carreras sabian hace 10 años lo que era un puercoespín, ¿verdad? Y ahora todo el mundo cree que son bípedos y con pelaje azul. Realmente Sega dió en el clavo en la concepción de su mascota. Y aunque los acontecimientos no hayan sido especialmente favorables, de no haber sido por Naoto Ooshima posiblemente Sega no tendría la decima parte de los fans que tiene hoy, ni su Mega Drive habria vendido nada, si estaría hoy hablando de la quinta encarnación 2D de Sonic. Desde el original de Mega Drive, pasando por su segunda y tercera parte en la misma consola y su paso por el Mega CD, Sega fue haciendo de Sonic su imagen, su reflejo. Prefiero obviar los remakes hechos para sistemas inferiores y quedarme con lo que le hizo grande. Muchos dicen que si Saturn hubiera tenido un buen Sonic de lanzamiento las cosas no le habrían ido como le fueron. Con Dreamcast se enmendó este error, pero ya era demasiado tarde. Y ya no quedan mas consolas de Sega. A la hora de repartir los juegos por otros sistemas, ¿en cual se pensó primero? ¿Shenmue? ¿Virtua Fighter? No... todos pensamos en Sonic. ¿Y que será de él?
7 años dan para muchas cosas
Yuji Naka y su equipo eligieron Nintendo para albergar las nuevas aventuras de su personaje estrella. Les dió igual que hubiera mas competencia, que antaño fueran irreconciliables enemigos o que mucho de su público original esté hoy en otras consolas. Naka-san profesa una sincera admiración por Nintendo y su obra, y por esta y otras consideraciones que se ha guardado estamos hablando hoy de Sonic Advance, la ultima entrega de Sonic, y su regreso al plano, a la bidimensionalidad, a su habitat natural. En clara escasez de juegos rompedores del género (lo siento Klonoa, no vales) con Nintendo empecinada en dejar a Mario descansar y con vanos intentos en vano de otras desarrolladoras, Sega tiene ante sí el camino despejado para apoderarse del mercado de los plataformas en Game Boy Advance, una de sus mayores atracciones. El que fue género estrella en las 16 bits se postula como uno de los mas determinantes en la portátil, y un Sonic fuerte sería un acontecimiento muy importante. Y ahora que ya hemos visto, oido, e incluso jugado (servidor) al Sonic del siglo XXI, parece que el Sonic Team lo tiene todo para hacerse con el trono de las plataformas 2D.
Más de lo mismo, y más de lo nuevo
Game Boy Advance no es ninguna Mega Drive, y eso se nota. En las escasas imágenes mostradas se pudo ver que Sonic tiene mejor pinta que nunca, y al verlo en directo esa sensación se acrecenta. Es realmente increíble lo que es capaz de hacer Game Boy Advance, y más aún lo que el Sonic Team ha hecho con ella. Gráficamente el juego no tiene parangón, dando un repaso a TODO lo que se ha visto jamás en el género. Que Sega Saturn me perdone pero nunca vi nada igual, ni en esa consola. Y lo mejor es que todo ese espectaculo visual no se aleja lo más minimo de los origenes de Sonic. Es Green Hill Zone, son sus hermosos parajes, sus loopings, su limpio horizonte. Todo elevado a la máxima potencia, con elementos añadidos. A Naka-san le debe haber gustado lo que Smilebit hizo en JSR, ya que Sonic, despues de grindar hasta la extenuación en Sonic Adventure 2, sigue haciendolo ahora, en el plano. Además de tener un movimiento de ataque extra que nunca tuvo, eliminando el extremadamente simple control de un solo botón. Sonic vuelve remozado, con más movimientos y mejores piernas. Pero no todo es correr y saltar. Los nuevos niveles tienen más puzzles, que elevan la complejidad del juego sin eliminar un ápice el énfasis en la acción sin frenos que caracteriza a los juegos de Sonic. Juegos que no son solo suyos, por cierto.
4 personajes, salvaje multijugador
Sonic Advance no trata solo del puercoespín azul. Un total de 4 personajes seleccionables desde el principio conforman la totalidad del cartucho. Sus acompañanantes son, quien si no, Tails, Knuckles y Amy. Tails añade su habilidad para volar, Knuckles sus garras y su planeo, y Amy , la más debil, se dedica a saltar y pegar confiando en su enorme martillo. Cada uno tiene sus niveles, aunque haya una obvia similitud entre las zonas, podemos decir que Sonic Advance son 4 juegos en uno. 4 juegos por separado que se pueden unir en un divertídismo multijugador hasta a 4 jugadores en los que se podrá luchar, correr, o incluso cooperar en las fases, sin el engorro de la split screen. Sonic se adapta a una consola Nintendo haciendo suyo uno de los baluartes de la compañía de Kyoto, y los modos multijugador de Sonic Advance pretenden sentar cátedra sobre variedad y diversión en las plataformas.
Caballo de troya
Han pasado más de 7 años desde Sonic 3, el último capítulo clásico de la mascota de Sega. Todo lo que ha ocurrido en estos 7 años ha acabado por provocar la aparición de este nuevo Sonic en un sistema Nintendo, en una Game Boy Advance que ha elevado a Sonic a su máxima expresión. De no ser por Game Boy Advance quizá nunca hubieramos vuelto a ver a Sonic en dos dimensiones, y menos de la manera que ha vuelto. Sonic the Hedgehog Advance llegará a los bolsillos de Americanos y Japoneses en poco más de 2 meses, aunque nosotros tendremos que esperar un poco más. Despues de jugarlo no puedo esperar el que puede ser facilmente el mejor juego de Game Boy Advance hasta la fecha. ¿Conseguirá Sonic desbancar a Mario en su propio terreno?.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 54.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 64 MB
Textos: Inglés
Voces: N/D
Opción 60Hz: GBA
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Advance para Game Boy Advance

Flecha subir