Vandal

Avance Sabrewulf (Game Boy Advance)

Pequeños detalles que hacen grande a una compañía
·
Versión Game Boy Advance.

Todos conocemos a Rare. Todos sabemos que es una grandísima compañía, con una dilatada trayectoria, que hace juegos maravillosos, y que pocas veces defrauda. Y supongo que la mayoría de nosotros conocemos esos pequeños detalles que hacen de Rare una compañía tan especial. Esos guiños en sus juegos a juegos de otras compañías, o a los suyos incluso; su particular sentido del humor; o, sin ir más lejos, esas referencias, más o menos sutiles según la ocasión, a futuros proyectos. Las vimos en Banjo-Kazooie con su secuela, las hemos visto en el final de Conker’s Bad Fur Day –donde se modificó también en vistas de una posible secuela-, y la vimos en Banjo-Tooie. Pero esta vez de diferente forma. Esta vez la referencia era más clara. En un determinado nivel –los Picos Fuegohelados, para más detalles- debías deshelar a Sabreman, un cazador que no parece tener más relevancia en el juego, más que para conseguir el tan ansiado Jiggy... a no ser que seas de la vieja escuela. Y es que se trata de un personaje que a muchos de los que lean esto seguro que no les dice nada, pero que a los jugadores más curtidos y antiguos en esto, les sonará; y les llevará atrás en el tiempo. 20 años, concretamente. Sí… Sabreman… 1984... Spectrum… Ultimate... "qué tiempos aquellos", pensarán los que vivieron esa época.

Lo que en realidad no esperábamos era ver el regreso de Sabreman –del cual hablaremos un poco más tarde- en GBA. ¿Por qué? Pues porque en Banjo-Tooie, una vez hemos rescatado al amigo Sabre, éste se duerme, y mientras sueña, pronuncia diversas frases, entre las que se encuentra la siguiente: "Me pregunto qué nuevas aventuras me esperan... quizás encuentre algún cubo de juegos...", lo que inmediatamente llevó a pensar a todo el mundo que Rare estaba convirtiendo su clásico para GameCube. Pues no. Rare nos ha engañado a todos, y cuando en el E3 2001 todos los fans de Sabreman esperaban el anuncio de un Sabre Wulf en GameCube, Rare nos sorprendió con el anuncio de una nueva aventura, para GBA.

PUBLICIDAD

El juego debió salir a principios del 2002, pero ese año, todo el material de Rare dejo de actualizarse; muchos temíamos lo peor, el juego podía estar cancelado, pero no; ese no era el "problema". Rare pasó a formar parte de Microsoft Games Studios y todos sus proyectos destinados a GBA, a pesar de estar terminados, podían quedarse sin salir al mercado. Después de duras negociaciones, Rare encontró un editor dispuesto a lanzar sus juegos para la portátil de Nintendo, THQ.

PUBLICIDAD

En 1984, la compañía Ultimate –ahora Rare- lanzó para Spectrum, Commodore 64, Amstrad y BBC el primer Sabreman. En él encarnábamos a un viejo explorador que tenía que encontrar diferentes objetos para luego llevarlos a su base, aunque había un problema, Sabre Wulf; un lobo que nos perseguiría para arrebatarnos los tesoros y de paso, matarnos. Se trataba de un juego con una mecánica bastante sencilla, pero fue todo un éxito gracias a su complejidad en los niveles más avanzados, y sus coloridos gráficos.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Género/s: Acción / Aventura
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rare
Producción: Rare
Distribución: THQ / Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Sabrewulf para Game Boy Advance

10 votos
Flecha subir