Vandal

Avance Rayman Advance (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
Vuelven los plataformas 2D
Si hace siete u ocho años le preguntabas a un jugón cualquiera por un juego de plataformas, este te diría en primer lugar o Mario ó Sonic, los reyes de las épocas 16-bit. Luego mencionarían una lista de títulos sin fin. Sin embargo, en la generación 32 bits las plataformas abandonaron el papel primordial de anteriores épocas, pasaron de una época dorada donde la mitad de los juegos eran de plataformas a ocupar un lugar secundario en el catálogo de las consolas. Los juegos de lucha, velocidad o acción desplazaron a este género que durante años fue el padre nuestro de la industria del videojuego en consola. Sólo la Nintendo 64 mantuvo la oferta de juegos de plataformas en un papel principal alcanzando cotas casi inalcanzables: Mario 64, Banjo Kazooie, Donkey 64, Yoshi Story, Mischief Makers... Pero en Game Boy Advance las plataformas vuelven a levantar cabeza, y no sólo existen Super Mario Advance y Sonic Advance, la mascota de la compañía gala Ubi Soft vuelve a las dos dimensiones dispuesto a hacer frente a fontaneros bigotudos y a erizos revolucionados. Por su parte, Rayman no tiene ni brazos ni piernas.
Rayman adaptado a GBA
Rayman Advance esta basado en el primer Rayman que salió hace ya unos años en Saturn, Playstation y Jaguar (si algo ha hecho grande a Ubi Soft ha sido su política multiplataforma). Por ello, el juego tendrá mucho que ver en cuanto a jugabilidad con la versión original de Rayman, y lo que más cambiará será el aspecto gráfico, como cambia la resolución de GBA respecto a la de las otras consolas. Rayman será mucho más grande en comparación con el Rayman original, y por lo tanto los escenarios se adaptarán, reduciendo un poco su escala para que "quepan" en la pequeña pantalla de Game Boy Advance.
Puño que vuela, orejas que hacen volar
En cuanto al aspecto jugable, como sabréis Rayman al comienzo del juego pierde todos sus poderes y tendremos que irlos recuperando poco a poco. Rayman puede atacar con su puño y utilizarlo para colgarse de ciertos lugares. También puede utilizar sus orejas como helicóptero para mantenerse suspendido en el aire durante algunos momentos y alcanzar ciertas plataformas.
Un total de 78 niveles
Pasando ya a los niveles, Rayman Advance tendrá un total de 62, más 16 niveles de bonus adicionales. Los "mundos" donde transcurrirá la acción de Rayman Advance serán viejos conocidos como Dream Forest, Band land, Blue Mountains, Picture City, the Cave of skops y Candy Château. Una de las grandes novedades que incluirá el juego será un modo multijugador en el que hasta cuatro jugadores podrán participar en un original juego de Capture the Flag.
Con el lanzamiento de la consola
Rayman vuelve a las dos dimensiones en Game Boy Advance y viene dispuesto a competir con Mario y Sonic por el título de rey de las plataformas. Sus coloristas gráficos y su excepcional jugabilidad le convierten de antemano en uno de los best sellers del lanzamiento de GBA este próximo 22 de Junio.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubi Soft
Producción: Ubi Soft
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 32 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rayman Advance para Game Boy Advance

Flecha subir