Vandal

Avance Pokémon Esmeralda (Game Boy Advance)

·
La próxima y, quizás, última entrega de Pokémon para GBA reunirá lo mejor de los últimos títulos de la saga.
Versión Game Boy Advance.

Con las dos primeras ediciones de Pokémon, en la Game Boy original, fue Pokémon Amarillo; en Game Boy Color, Cristal, y ahora, en Game Boy Advance, el complemento a Rubí y Zafiro es Pokémon Esmeralda. Queda claro que sacar una tercera entrega de los juegos de rol de Pokémon pasado un tiempo desde la aparición de las dos correspondientes es algo que ya se ha convertido en tradición, y aunque GBA ya había recibido los remakes de los dos primeros juegos, seguía faltando una entrega que formase un triángulo con los originales Rubí y Zafiro, que salieron en 2003.

Como es esperable, esta edición Esmeralda será una expansión del mundo presentado en los dos anteriores, presentando algunas novedades y un plantel de pokémons mixto, cogiendo de ambas versiones. Pero no sólo se nutrirá de esos, sino que aprovechará, por ejemplo, la conexión sin cables que ya había en Rojo Fuego y Verde Hoja o las animaciones que ya se habían ańadido en esas entregas.

PUBLICIDAD

De hecho, parece que el juego no presenta grandes novedades más allá de ańadir estos elementos al universo de Rubí y Zafiro, pues es de esperar que los elementos más novedosos que puedan haber sido previsto se hayan trasladado a las futuras ediciones de Nintendo DS o que, más bien, se haya optado por no alterar la esencia jugable de Rubí y Zafiro manteniéndose lo más fieles posible a ésta. Sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento europeo para jugar a fondo a este videojuego y comprobar si estas impresiones se confirman.

PUBLICIDAD

A estas alturas quizás no haya que explicarle a la mayoría de qué va Pokémon, pero los despistados tendrán que saber que estos títulos se ambientan en un mundo en el que humanos y Pokémon, unos monstruos que abarcan cientos de especies de todo tipo, conviven. Algunos están amaestrados, otros son salvajes, y algunas personas se dedican a entrenar a algunas de estas criaturas para la lucha, siendo un entrenador Pokémon una suerte de deporte nacional de gran éxito. El jugador tendrá que convertirse en el mayor entrenador Pokémon batiéndose en duelo contra los líderes de los diferentes gimnasios, mientras se ve atrapado por una trama que le llevará a enfrentarse contra un grupo de entrenadores con perversos planes.

Últimos avances

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otońo con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Esmeralda para Game Boy Advance

Flecha subir