Avance Megaman Zero

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Game Boy Advance.
Por fin un Megaman de acción en tu GBA
Tras la salida de Megaman Battle Network, que nos dejó a muchos con ganas de correr y saltar pues se trataba de una aventura con toques de RPG, Capcom por fin nos ofrece un Megaman de acción, de los que tanto gustan a los incondicionales seguidores del héroe. Y lo más remarcable de todo es que no se trata de ningún remake .El juego se vende desde Abril en Japón, y después del verano aterrizará en el resto del mundo, incluido nuestro país.
Empezando desde Zero
En este juego no controlaremos a X sino solamente a Zero, reconstruido cien años después del final de Megaman X6 (PSX). Nos encontramos con un futuro poco alentador y nuestro personaje, Zero, a quien controlaremos durante el juego, es la única esperanza de la resistencia para derrocar a la organización Neo Arcadia. Ciel es quien nos ha reconstruido, una reploide miembro de la resistencia que nos encargará las misiones que deberemos cumplir para acabar con Neo Arcadia. Por supuesto, el desarrollo será el habitual en los Megaman, donde para acabar cada misión tendremos que enfrentarnos y destruir a un espectacular enemigo final.
Un nuevo sistema para más acción y adicción
Zero, nuestro intrépido protagonista, además de saltar, correr y escalar, dispone esta vez de cuatro armas muy diferentes e interesantes, de las que podrá usar hasta dos a la vez. Tenemos el clásico sable Z-Saber, una pistola llamada Buster Shot, la original lanza extensible o Rod, y una extraña mezcla de escudo y bumerán, el Shield Boomerang. Llegado a cierto nivel de uso de cada arma, éstas pueden cargarse para atacar más fuerte, y estos ataques con carga pueden tener efectos elementales si hemos conseguido el chip elemental adecuado. Hay tres: fuego, hielo y electricidad. Este nuevo sistema de armas es más versátil que el clásico de "un arma por jefe", con el que nunca usábamos las armas especiales excepto para los jefes y para abrir nuevos caminos.Además, a este nuevo sistema de menos armas (pero más personalizables) se une el Cyber Elf System. Podemos encontrar cierto número de programas (los Cyber Elf) escondidos por las misiones, y podemos usarlos para ayudarnos en cosas como rellenarnos vida y cosas similares. Existen algunos más grandes, que tienen efectos permanentes como subir la vida máxima u ofrecer los típicos tanques de energía, pero para utilizarlos deberemos conseguir muchos cristales de energía, que aparecen al destruir enemigos.
Estética y acústica
En este juego estrenamos diseños de personajes nuevos. Es cierto que casi todos los personajes son nuevos, pero me refiero a que el estilo es diferente. Los reploides con armaduras cuadradas y grandotas han pasado a la historia, dando paso a unos personajes más estilizados y humanizados. En la línea de Megaman Battle Network, pero menos infantil. En las misiones, los enemigos y escenarios siguen tan coloristas y fáciles de distinguir del fondo (importante en un juego tan rápido) como en el resto de juegos de la serie Megaman.El sonido no es espectacular, pero tanto los efectos como las melodías están bien puestos. Los efectos son los más adecuados para un juego de Megaman, aunque alguno pueda echar de menos más calidad técnica. Y, ¿qué decir de la música? Cualquier seguidor de la serie reconocerá el estilo de composiciones que caracterizan a la banda sonora de estos juegos. Técnicamente sencillas, pero muy bien escogidas y agradables.
Resultados y conclusiones
El que nos ofrece Capcom es un juego de acción rápida con una cierta historia no muy complicada, en el que veremos nuestro poder y habilidad progresar a lo largo de las misiones. Como se puede esperar de un buen juego de la serie Megaman, es bastante variado y suficientemente difícil como para tener jugando varios días incluso a jugadores expertos (no como la mayoría de juegos de este tipo), y mucho más si quieres reunir todos los Cyber Elf. Dadas también las nuevas opciones que aparecen al acabar una partida, la durabilidad del juego es más que suficiente para un juego de acción.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
8.03

Megaman Zero para Game Boy Advance

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir