Carreras de Acclaim
Acclaim vuelve a la carga de nuevo, y esta vez le toca el turno a las carreras de coches. Vanishing Point ha sido uno de los juegos de carreras de Dreamcast que más expectación ha generado en los últimos meses, y a finales de Febrero saldrá en nuestro país para la consola blanca de Sega.
Velocidad increible
Lo primero que llama la atención de Vanishing Point son sus espectaculares gráficos, con una sensación de velocidad increible y con unas carreras a 60 fps a alta resolución que nunca experimentan un slowdown. Los escenarios, en carreteras públicas, están bien modelados y recuerdan mucho a los de la saga Ridge Racer de Namco.
Rivales rápidos y lentos
El estilo de conducción de Vanishing Point es más bien arcade, con un montón de derrapes que harán gala de unos bonitos efectos de humo, y una conducción que aunque en un principio resulta algo confusa, se vuelve frenética según vayamos progresando por los niveles, adelantando a nuestros rivales además de a otros conductores que frecuentan la carretera, y que suelen ir despacio.
Gran cantidad de secretos
Otra de las cosas que llaman la atención del juego es la gran cantidad de secretos que podrás desbloquear según avances en las carreras -que se basarán casi siempre en el tiempo-. Por cada carrera que ganes, activarás una opción, coche o vídeo secreto. Hay una inmensa cantidad de estos secretos, que sin duda harán la vida del juego mucho más larga.
Física realista
Entre otros detalles que cabe destacar del juego, están las licencias de diversas marcas de automóviles como Alfa Romeo, Audi, BMW, Ford, Aston Martin, Lotus y McLaren, entre otros, también destaca el complejo motor físico del juego, con unos comportamientos de los coches y reacciones a los impactos muy realistas, que combinados con la velocidad del juego crean una conducción arcade, pero con un toque de simulación.
Un juego a tener en cuenta
En definitiva, Vanishing Point será uno de los títulos más a tener en cuenta para Dreamcast en las próximas semanas, y os ofreceremos una completa review contándo las cosas que nos hemos dejado en el tintera en cuanto salga la versión final.