Vandal

Avance Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.

El 2001. Este va a ser sin duda uno de los mejores años para los videojuegos. Saldrán a la calle GameCube y Xbox, y PS 2 demostrará su potencial y se innovará con nuevos géneros. Pero sin duda este año va a ser el mejor para Dreamcast, ya que le queda un largo año por delante, para demostrarnos de que es capaz. Un año en el que van a salir juegazos que demostraran su potencial.

Son juegos como Phantasy Star Online, Crazy taxi 2, Jet Set Radio 2, Shenmue 2... y este Sonic Adventures 2. El Sonic Team está trabajando mucho para mejorar los defectos del primer Sonic y convertir a este juego en el mejor plataformas del momento (y por lo que se ve, lo está consiguiendo). Esta saga creada en 1991 por Yuji Naka (uno de los grandes programadores de la historia, con solo 34 años, y ya hace mas de 16 años que se dedica a los videojuegos), va a cumplir 10 años en este 2001, y para celebrar el cumpleaños, se están introduciendo muchas mejoras y novedades.

Por comenzar, en la segunda aparición en DC del erizo azul, se le va a dotar de unas cuantas habilidades nuevas y sorprendentes. Por ejemplo, Sonic podrá “grindar” por las barras al estilo Tony Hawk’s o Jet Set Radio gracias a unas zapatillas especiales. Incluso hay pantallas en que debemos hacer piruetas y cosas por el estilo. También tendrá la habilidad de realizar saltos al vacío, que quiere decir que podrá hacer unos saltos en los que estará mucho tiempo “volando” y deberemos manejarlo. Además el erizo podrá bucear y nadar, e incluso hacer Snowboard en las calles de San Francisco. También se podrá interactuar con mas objetos de los escenarios, como esos turbo propulsores o zonas de frenado en seco. Y hasta podremos colgarnos de un helicóptero...

PUBLICIDAD

Esta vez el enemigo de verdad no es Robotnik, si no una creación suya que se rebelará, un Sonic Oscuro del lado del mal (esto suena a Star Wars...) que hará todo lo posible para fastidiar a Sonic.

El juego en sí esta muy mejorado. El apartado gráfico es infinitamente mejor que en la primera parte. Combina escenarios 3D enormes y muy detallados (sin popping, cliping ni jaggies) con un diseño al estilo dibujo animado para Sonic y los demás personajes. Las fases de acción serán aun más rápidas que en el primer Sonic, lo que es mucho decir. Por lo que se ve, el Sonic Team está exprimiendo al máximo las posibilidades de DC para celebrar el décimo cumpleaños de la mascota de Sega, probablemente el mejor juego que veremos de Sonic en DC.

Del sonido no se ha hablado mucho, pero se está realizando un gran trabajo para crear efectos de sonido impresionantes y melodias pegadizas. Habrán nuevos temas, mas cañeros, al igual que en Sonic Adventure. También se va a mejorar la sincronización con las voces, ya que en el anterior juego estaban un poco desfasadas respecto al movimiento de la boca. Esperemos que se vuelva a realizar el gran trabajo de doblaje, aunque sea al inglés, ya que junto a Shenmue, Sonic Adventure tiene el mejor reparto de voces de DC.

En cuanto a la história, poco se ha dicho. Solo se sabe que no tendrá nada que ver con la del primer Sonic. Aquí estaremos en una ciudad parecida a San Francisco que substituirá a la genial Square Station y Mystic Ruins (desde aquí seleccionaremos la pantalla en la que queremos jugar). Sonic deberá buscar al Dark Sonic para pasar cuenta. Seguirá habiendo los geniales minijuegos de Sonic Adventure, como eran el de Snowboard o el “Shoot’ em up” del avión (por cierto, para los que no lo sepan, significa Shoot Them up, algo asi como “disparales a todos”).

PUBLICIDAD

Vuelven los Chaos, sí, y vienen para quedarse. Tendrán un papel mucho más importante en el juego, además nos podremos comunicar con ellos (aunque de forma algo limitada) y darles mas cuidados que en Sonic Adventure. Tambien podremos llevárnoslos en la VMU y cuidarlos como a un Tamagotchi, y despues descargarlos en el juego y hacerlos participar en carreras, competiciones, y otros tipos de minijuegos. Habra que hacerlos crecer y que crien. También se habla de que podrian haber pantallas en las que llevaremos a los pequeños Chaos.

Pues bien, todo esta preparado para que entre Marzo y Junio salga en Japon uno de los grandes bombazos para DC, la mejor maquina que ha hecho Sega en toda su historia. Esperamos volver a ver a Sonic en nuestra querida maquina de sueños, o en alguna otra consola, como Xbox, PS 2 o GC. Por el momento ya está en desarrollo Sonic Advance para GBA, el cual tiene muy buena pinta. Pero mientras tanto, vamos a disfrutar de este Sonic Adventure 2, programado por el creador de Nights y Burning Rangers, el gran Yuji Naka y su Sonic Team. Por cierto, se espera que en Marzo salga aquí en España Sonic Shuffle, un party game (juego de minijuegos) que llevará algun pequeño avance de Sonic Adventure 2.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Adventure 2 para Dreamcast

Flecha subir