Vandal

Avance 90 Minutes (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.
El género olvidado en Dreamcast
Si Dreamcast pasara a la historia hoy por hoy, no sería desde luego por los juegos de fútbol. Ha habido varios intentos, pero todos ellos han sido un fracaso. Los más "interesantes" (por decir algo) son la conversión de Virtua Striker 2 a Dreamcast (el cual tampoco era gran cosa en Naomi), desarrollado por Amusement Vision; World Wide Soccer, de los chicos de Silicon Dreams; y Uefa Dream Soccer, otro juego que vino a poner el listón más bajo aún. Pero si se tratara de conseguir el peor juego de fútbol, para ello tendríamos a la gente de Coyote y Virgin, con su European League Soccer, uno de los peores juegos de DC y de la historia.

Todos esos juegos eran injugables, o demasiado arcade o demasiado simulador. No había ninguno capaz de hacerle sombra, no a la increíble saga de Konami ISS Pro Evolution, sino ni tan siquiera a los mediocres FIFA de EA Sports. La cosa estaba muy mal en este género, pero parece ser que Sega dijo: "Vamos a darle a estos Europeos un buen juego de fútbol para que DC no deje mal sabor de boca". Y así se ha hecho 90 Minutes.

Dirigido a Europa
Previsto en principio con el nombre de Victory Goal 2001, nunca llegó a desarrollarse. Se dijo que Smilebit -creadores de World Wide Soccer 97- consultaría a jugadores profesionales en Europa, a entrenadores, a aficionados, etc, y que lo programarían luego en Japón. No obstante, pasaron los meses, los Dreamers iban especulando sobre VG 2001 y cada vez se sabía menos de él. Pero justo cuando se creyó que estaba cancelado, Sega lo anunció en el E3 de este año, y lo presentó en sociedad en el Ects de Londres, cosa lógica ya que el juego está enfocado para nuestras tierras.
Jugabilidad al estilo ISS
Pues bien, centrémonos en el juego. A parte de el evidente cambio de nombre, este simulador de fútbol nos traerá una excelente jugabilidad y un impecable apartado técnico. Muchas de las personas que han jugado a las demos en el Ects afirman que el sistema de juego es muy parecido al de ISS pro Evolution de PlayStation. Es realmente difícil igualar a la obra maestra de KCET, pero aún así quedan esperanzas de tener un buen simulador del deporte rey en DC. Poco más se sabe de este aspecto, pero nada de regatearse a todo el equipo contrario y marcar por la escuadra, y menos aún ganar siempre 10-0. Tendremos que currarnos mucho las jugadas, con paredes, pases al hueco, centros, cambiar estrategias, sustituir a nuestros jugadores cuando estén cansados... Infinidad de opciones que nos harán pasárnoslo genial durante muchas horas.
Técnicamente impecable
El apartado técnico en alucinante. Unos jugadores que se corresponden perfectamente con los de la realidad, con expresiones faciales y celebraciones de gol realmente bien hechas. Unos jugadores detallados no serían nada sin un buen diseño del terreno de juego y del balón, con una gran calidad de texturas. El arbitro se comportará como en la realidad, pudiendo fallar en ocasiones cuando la jugada es muy dudosa y pitarnos por ejemplo un penalti inexistente. Habrá excelentes repeticiones para comprobarlo. Y en cuanto al sonido, no se ha dicho nada, pero esperamos que Sega nos ofrezca unos buenos comentarios y los doble al castellano, aunque eso sería ya la bomba...
Jugadores y equipos reales
Además, tendrá licencias para incluir elementos reales del mundo del fútbol. Nos encontraremos con las principales ligas de Europa (por supuesto, la nuestra incluida, sería el colmo que no estuviera la mejor liga del mundo) y las mejores selecciones de la Tierra. Tendremos a los jugadores reales, como debería mandar la ley. Así, veremos a Zidane, Raúl, Saviola, Tristan, Rivaldo, e ¡incluso a Vicente! No solo los clubes españoles estarán ahí, así que si nos apetece jugar un Manchester - Bayern de Munich también veremos a Elber, Beckham, etc. Bueno, el fútbol a parte, podremos jugar una liga entera, copas, torneos, exhibiciones, y por supuesto partidas a dos jugadores. No habrá opción online, lamentablemente.
A finales de Octubre
Así que los aficionados al fútbol estamos de suerte. Id preparando dinero para el 26 de Octubre, ya que ese es el día elegido por Sega para lanzar en Europa "90 Minutes". Smilebit le está dando las últimas pinceladas al que será, sin duda alguna, el mejor simulador de fútbol en Dreamcast. Esperemos que colme nuestras expectativas y veamos el catalogo de DC al completo, con obras maestras de cada género, ya que de momento solo le queda un asunto: el fútbol.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
6
Fecha de lanzamiento: Octubre 2001
Desarrollo: Smilebit
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD
4.4

PUNTÚA
90 Minutes para Dreamcast

34 votos
Flecha subir