Impresiones Trials Frontier

Probamos y echamos un profundo vistazo a la esperada adaptación de Trials para dispositivos móviles de iOS y Android, que llegará a lo largo de 2014.
Trials Frontier
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Android, iPhone.

Enmarcada a medio camino entre la conducción arcade y el género de habilidad, Trials ha conseguido asentarse como una franquicia sólida y venerada por miles de usuarios. Acrobacias, motos de cross y retos imposibles. RedLynx -sus desarrolladores- ha ido impregnado de carisma a la saga secuela tras secuela, y por doquier se cuentan sus adaptaciones y versiones de esta conocida fórmula jugable, que triunfó allá por 2009 con Trials HD -versión digital para Xbox 360- y que repitió jugada en otras plataformas, llegando ahora a los ecosistemas móviles en un lanzamiento que promete llevar su entretenida y desafiante mecánica jugable a las pantallas táctiles de las tablets y los móviles inteligentes.

Trials se hace portátil

RedLynx tiene cierta experiencia en iOS y Android, ya que recordemos, fueron también los responsables de trasladar el potente MotoHeroz de Wii y de dar a luz el brillante DrawRace -un juego de conducción exclusivo para plataformas táctiles que nos encandiló en su día-. En otras palabras: si hay algún estudio con galones en esto de sacarle el máximo partido a los dispositivos de Apple y Google, son estos chicos de RedLynx. Con estas credenciales nos adentramos en Trials Frontier.

Trials Frontier es el primer título de la saga Trials que da el salto al convulso -y cada vez más predominante- ecosistema portátil. El juego -auspiciado también por Ubisoft- recoge toda la experiencia de la saga principal, y la traslada, con bastante atino a la interfaz táctil. Por lo que hemos podido ver y observar, el planteamiento, pese a ser muy similar, difiere un poco de lo que estamos acostumbrados, y en este Trials Frontier predomina por primera vez una suerte de historia, así como un cierto componente de exploración.

PUBLICIDAD

Fiel al estilo jugable de la saga

En Trials Frontier, debemos pilotar una moto de cross a lo largo y ancho de una suerte de escenarios en férrea perspectiva lateral -pese a que el juego está recreado con unas gloriosas tres dimensiones-, esquivando obstáculos, trampas y demás peligros. Uno de sus principales ingredientes es el desafiante control del que hace gala, una verdadera seña de identidad de la franquicia. El control -bien adaptado a la interfaz táctil-, nos invita a mantener el equilibrio y la velocidad mediante un intuitivo sistema de flechas y direcciones, similar al visto en anteriores juegos de la desarrolladora.

Mantener el equilibrio perfecto entre la inercia, la velocidad y la acrobacia con nuestra moto y piloto en Trials Frontier es todo un reto, muy similar al visto en las versiones de sobremesa. Teniendo en cuenta lo accesible de la jugabilidad, lo cierto es que el sistema y la interfaz funcionan muy bien en la pantalla táctil, llevándonos a hacernos con el leitmotiv y la mecánica del título a los pocos segundos. Cada nivel es radicalmente distinto al anterior -lo mismo estamos en una mina llena de explosivos, que un poblado, que atravesando una montaña de cataratas interminables-, con pruebas y rampas diferentes, retos imposibles y logros de lo más difícil. Lo mismo estaremos haciendo backflips y saltos longitudinales, que recorriendo enormes y enrevesadas pistas, así como pausando poco el ritmo para evitar caernos por un acantilado. La gravedad es tan amiga como enemiga, y en Trials Frontier, no se perdona un error.

La app cuenta con un sistema de progresión y recompensa muy bien hilvanado. Ahora, en Trials Frontier, a través de una suerte de historia y división de fases más o menos lineal, iremos consiguiendo premios, monedas, combustible -precio a pagar por realizar ciertas misiones- y puntos de experiencia, que nos irán desbloqueando nuevos niveles, circuitos o extras. Dicho planteamiento casa a la perfección con la naturaleza portátil, ya que nos permite jerarquizar y priorizar el contenido debidamente, accediendo a los retos, marcadores y récords cuando y como queramos. Es un sistema de avance rápido, que pese a que puede penalizar con el combustible, permite al jugador disfrutar y retarse a sí mismo tanto como quiera.

 1

De esta forma, decidiremos los retos y objetivos que más nos convengan. Trials Frontier tiene una variedad ingente de fases y logros -desde desbloquear partes del mapa a competir con otros pilotos de la IA-, que invitarán constantemente al conocido "un intento más y lo dejo", tan arraigado en el código genético de la saga. La personalización también tendrá un rol importante -vamos añadiendo piezas que hagan a nuestra moto más fiable y resistente-, así como una -hasta la fecha- desconocida integración y conectividad con Trials Fusion, la versión para consolas de nueva generación y PC del juego.

A nivel técnico, poco que reprochar: Trials Frontier se comporta de manera genial en los dispositivos en los que la hemos probado -un iPad 2 y un iPad de tercera generación con pantalla retina, además de una pléyade de iPhones-, con un apartado gráfico suave, contundente y llenos de efectos y texturas más que destacables. Como nota curiosa, hacer hincapié en el "apocalíptico" diseño de algunos niveles, con edificios y skylines en ruinas, cuevas, minas y demás elementos recurrentes en el imaginario futurista de los últimos años. La banda sonora y los efectos no se quedan atrás, con algunos elementos y sonidos marca de la casa. La versión que hemos probado estaba en completo inglés, aunque no descartamos una futura y posible traducción al castellano.

PUBLICIDAD

 2

2014: el año de Trials

Trials Frontier, de momento, solo está disponible en países como Canadá o Finlandia, dejándose abierta la posibilidad de que el juego llegue a todos los dispositivos móviles de iOS y Android y países a lo largo de 2014, junto a la versión de consolas de nueva generación. Trials Frontier aglutina una serie de características y señas de identidad de la saga de manera firme y decidida, trayendo a las pantallas táctiles lo mejor de esta serie que mezcla tan bien cross y habilidad. Una vez se confirme el lanzamiento en Europa y el resto del mundo, os traeremos un nuevo análisis más completo y detallado de esta esperada versión de Trials. ¡Permaneced atentos!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 23/5/2014
  • Desarrollo: RedLynx
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Trials Frontier para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2014
  • Desarrollo: RedLynx
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Trials Frontier para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir