Impresiones League of Legends: Wild Rift, el MOBA más popular en la palma de la mano

Riot Games ha iniciado la beta abierta de League of Legends: Wild Rift, la adaptación para dispositivos móviles del MOBA más conocido que llega pisando fuerte con una gran jugabilidad.
League of Legends: Wild Rift
·
Actualizado: 9:29 15/12/2020
Versiones Android, iPhone.

Riot Games ha experimentado un crecimiento asombroso desde que hace 11 años lanzase League of Legends, un MOBA que se ha convertido en un referente del mundo de los videojuegos y de los deportes electrónicos en España y el resto del planeta, aunando buenas ideas, campeones carismáticos y una jugabilidad sencilla de entender pero difícil de dominar que hace que estemos ante un título atractivo tanto para novatos como para los más experimentados.

Después de 10 años en los que League of Legends (LOL) creció una barbaridad en número de jugadores y en el ámbito de los esports, Riot Games anunció a finales del 2019 League of Legends: Wild Rift, una versión del MOBA para dispositivos móviles (y en el futuro para consolas) que hace unos días comenzó su fase de beta abierta en Android y que, durante el 2021, se lanzará también para iOS convirtiéndose en el complemento ideal para los aficionados de este popular juego que ahora pueden disfrutarlo en la palma de sus manos.

PUBLICIDAD

Puro League of Legends

Cuando el 2020 está a punto de llegar a su fin no vamos a explicaros en lo que consiste un MOBA ya que la mayoría de vosotros ya sabéis de lo que va esto: dos equipos de cinco jugadores, un montón de campeones, tres líneas y una jungla, torres, dragones, barones y un nexo enemigo que hay que luchar por destruir para ganar la partida.

Todas las mecánicas las encontraremos en Wild Rift que desde la primera partida nos deja el mismo sabor de boca que League of Legends con sus campeones, habilidades y una jugabilidad casi calcada a la del juego original para ordenador, aunque con algunos retoques aquí y allá para adaptarlo a dispositivos móviles y, por ejemplo, ofrecernos partidas más rápidas quitando, sin ir más lejos, los inhibidores, lo que nos permite llegar con más facilidad al Nexo, el "centro" de la base enemiga que tenemos que destruir para ganar la partida.

La jugabilidad es muy similar a la del MOBA original y nos sentiremos como en casa en esta Grieta del Invocador en miniatura.
La jugabilidad es muy similar a la del MOBA original y nos sentiremos como en casa en esta Grieta del Invocador en miniatura.

Esto y ajustes en la vida de las torres o en los campeones ayudan a que nos encontremos con partidas mucho más rápidas y dinámicas que en la mayoría de las ocasiones no durarán más allá de unos 15/20 minutos (a veces incluso bastante menos), perfectas para un viaje corto o mientras esperamos en algún lugar, además estas partidas más cortas, al menos para nosotros, promueven que nos apetezca echar "una partidita más" ya que las solventamos en un breve periodo de tiempo y no resultan tan largas e incluso pesadas como pueden ser, en ocasiones, en el original.

Por supuesto, para enfrentarnos a nuestros rivales en la Grieta del Invocador tendremos los campeones más emblemáticos de League of Legends a nuestra disposición con todas sus habilidades reflejadas de la misma forma que el juego original, pudiendo escoger entre más de 40 campeones entre los que se encuentran Lux o Yasuo por poner dos ejemplos de "héroes" emblemáticos del MOBA original.

Riot ha hecho ajustes aquí y allá para favorecer partidas más rápidas de 15 o 20 minutos en el 'peor' de los casos que cuadran mejor con un título para móviles.
Riot ha hecho ajustes aquí y allá para favorecer partidas más rápidas de 15 o 20 minutos en el 'peor' de los casos que cuadran mejor con un título para móviles.

Una buena interfaz y controles muy bien implementados

El siguiente punto a destacar de Wild Rift es lo bien integrados que están los controles para ofrecer una buena experiencia en dispositivos móviles sin necesidad de utilizar ningún mando utilizando los controles táctiles que se muestran en pantalla y que dejan hueco suficiente para que podamos ver todo lo que ocurre con naturalidad, además de estar bien colocados y diseñados para dar facilidades también a los streamers, dejando algo de "aire" (un hueco, vamos) entre los botones y los bordes de la pantalla pensando en carátulas u overlays para los mil y un directos que vamos a ver del juego durante las próximas semanas.

Nosotros, sin ir más lejos, hemos jugado utilizando los controles táctiles en un Samsung Galaxy A 51 con una pantalla de 6,5 pulgadas y hemos disfrutado del juego con total naturalidad, con una distribución de los controles que, para nosotros, es muy acertada, y además con opciones muy intuitivas a la hora de apuntar o de realizar diferentes compras mediante atajos del sistema, disfrutando de LOL de forma rápida olvidándonos incluso que estamos jugando desde el móvil, lo cual es una señal muy buena para el juego.

Los controles táctiles están muy bien implementados e incluso nos hemos olvidado por momentos que estábamos jugando desde el teléfono.
Los controles táctiles están muy bien implementados e incluso nos hemos olvidado por momentos que estábamos jugando desde el teléfono.

Fiel al original a nivel visual y sonoro

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención es lo bien que se ve League of Legends: Wild Rift a nivel visual que poco o nada tiene que envidiar a su hermano mayor para PC, con unos campeones bien definidos, buenas texturas en los minions o en diferentes elementos de la Grieta del Invocador así como con efectos visuales bastante llamativos y similares en los poderes o habilidades de los diferentes personajes.

Con nuestro teléfono la experiencia ha sido bastante buena, sin ninguna caída de fps y funcionando a 30 imágenes por segundo (sí, lo ideal serían 60 pero los móviles son lo que son) la única "pega" han sido quizás algunos tiempos de carga, aunque nuestro terminal es de gama media y es de esperar que en teléfonos más modernos el juego se ejecute mucho más rápido.

A nivel visual y de rendimiento solo tenemos buenas palabras para el trabajo que ha hecho Riot Games con 'Wild Rift'.
A nivel visual y de rendimiento solo tenemos buenas palabras para el trabajo que ha hecho Riot Games con 'Wild Rift'.

Un modelo de negocio free to play

Actualmente Wild Rift está en fase beta pero ya nos deja ver su modelo de negocio que, tal y como ocurre con el "original" se basa en un título free to play con micropagos para obtener monedas del juego gracias a las cuales podremos comprar diferentes trajes y aspectos estéticos para nuestros Campeones, algo que no afecta a la jugabilidad. De hecho los campeones se pueden ir desbloqueando subiendo niveles de nuestro rango en el juego (que subimos jugando partidas) o a través de las motas azules, una "moneda" que obtenemos a medida que vamos jugando partidas.

Además para fomentar el "pique" y que sigamos jugando partidas Riot también nos invita a participar en diferentes eventos estando activo actualmente "Hermandad noxiana". Gracias a este evento podemos ir cumpliendo misiones y obtener diferentes recompensas para el MOBA.

Con mucho que decir en dispositivos móviles

League of Legends: Wild Rift es una versión de League of Legends para dispositivos móviles que va a encantar tanto a los amantes del MOBA de Riot más veteranos como a nuevos jugadores que se vean atraídos por esta alternativa que nos permite disfrutar de toda la esencia de LOL en cualquier lugar, con partidas más rápidas pero igual de divertidas y con un aspecto visual muy similar al que tenemos en la versión que lleva años atrayendo a millones de jugadores en PC.

Hemos realizado estas impresiones tras jugar a la beta a la que fuimos invitados por Riot Games.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: MOBA
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

League of Legends: Wild Rift para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

League of Legends: Wild Rift para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir