X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, PC, XBOne, PS4, WiiU, PSVITA, 3DS, X360:
iPhone:
Android:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: TT Games
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 52,50 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones gamescom LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

El hombre murciélago abre sus puertas a una enorme cantidad de personajes y más posibilidades que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4, PC, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, Android, iPhone. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, Xbox 360, iPhone y Android.

Si hay una saga que esté explotada y no muestre –demasiados– signos de agotamiento, probablemente sea LEGO. Tenemos juegos prácticamente todo lo imaginable, y aun sin alterar demasiado sus mecánicas básicas, siguen siendo divertidos y bien acogidos por el público. ¿Cómo planeará TT Games superarse con LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham? Pues os contamos todo lo que hemos podido ver en la gamescom.

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham comienza justos después de donde terminaba LEGO Batman 2: DC Superhéroes, por lo que os podéis imaginar de por dónde va la historia. En la demo que probamos comenzábamos en el mundo de Odym, donde ya vemos la primera novedad. No sabemos si para cambiar siempre de planeta, o si era simplemente un nivel previo a esto, nos encontramos con una fase al más puro estilo Resogun.

Lejos de ser un añadido anecdótico, vemos cómo esta fase tiene bastante complejidad. Este "mini shoot’em up se desarrolla como en el juego de PlayStation 4, pudiendo desplazarnos hacia los laterales de la pantalla mientras gira el escenario, y arriba y abajo sin llegar a rotar. Para derrotar a los enemigos podremos conseguir diferentes potenciadores, diferentes armas y será además necesario utilizar múltiples estrategias para derrotar a cada tipo de enemigo. La verdad es que esperamos que se le dé juego a estos niveles, porque nos parecieron muy interesantes y con gran potencial.

Una vez tomamos el control "normal" de los personajes, descubrimos que la jugabilidad sigue siendo prácticamente idéntica a la de anteriores episodios, aunque con un cambio bastante sustancial. Ahora las habilidades son "permanentes", pudiendo cambiarlas a gusto en cualquier momento sin necesidad de acceder a los "círculos de poderes" que los activaban en anteriores episodios. Esto da más libertad a la hora de explorar, y complica algunos puzles y secretos que antes se delataban por el poder cercano.

También pudimos ver las diferentes habilidades de cada personaje y cómo cada uno actúa a su manera con el escenario. Por ejemplo, a la hora de "montar" los bloques, Flash hace tres pilas rápidamente moviéndose a su velocidad habitual. Además, vemos todo tipo de detalles cómicos en la línea de lo que estamos acostumbrados en la saga LEGO, como por ejemplo a Cyborg transformándose en lavadora para infiltrarse entre los enemigos rivales.

Todo está supercuidado, y varios de los guiños vinculados a Adam West y el Batman de los años 60 nos encantaron. Éste tiene habilidades geniales, como esconderse tras la capa o correr con la mítica bomba sobre la cabeza. Si esto ya nos arrancó una sonrisa, este personaje terminó de ganarnos cuando vimos que cada vez que pega salen onomatopeyas clásicas. También nos gustaron mucho las habilidades de Plastic Man –que se transforma en un avión y en la típica bola para saltar sentados–, o de Superman –y cómo se cambia en su cabina–.

En la demo vimos varios personajes, como Black Manta, Blue Beetle, Catwoman, Doomsday, Firefly, Frankenstein, Grayson, Stargirl, Plastic Man, Batmite, Mr Mxyzptlk, Martian Manhunter, Krypto the Superdog, Batcow, Beast Bow, Lex Luthor, El Joker, y un largo etcétera, ya que habrá más de 150 personajes jugables, y todos con diferentes atuendos, algunos con habilidades propias. Es decir, tenéis aventuras para rato, sobre todo si queréis rejugar los escenarios en busca de secretos.

Pudimos ver la versión de PlayStation 4, y la verdad es que es bastante "nuevageneracionesco", de estos títulos intergeneracionales que aprovechan la potencia extra de las nuevas consolas para añadir efectos resultones. Los que más nos gustaron fueron los de distorsión de movimiento, muy suaves y cuidados, y los de desenfoque que se aplican a los elementos en el fondo, algo que pueden exagerar ya que la visibilidad en segundo plano no afecta a la jugabilidad.

Preguntamos por la versión de PlayStation Vita y la de Nintendo 3DS para saber si seguirán también con versiones diferentes de las de sobremesa, aunque los desarrolladores no quisieron entrar en detalles y simplemente nos dijeron que las versiones portátiles son las más parecidas a las de sobremesa que se han hecho jamás, algo que no terminó de responder a nuestra pregunta.

LEGO Batman sigue en forma

Lejos de revolucionar nada –más bien al contrario, siguiendo en su línea– LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham nos ofrece un juego con algunas novedades muy interesantes y con un contenido que parece ser abrumador. Quien haya jugado a un LEGO de los de TT Games anteriormente ya sabe qué es lo que le espera: plataformas, acción, diversión y, esta vez, más de 150 personajes únicos que controlar. Sin duda, uno de esos títulos que gusta a un público cada vez más amplio.

Colaborador