Análisis de Voodoo Vince (Xbox)

8.9
9
8.9
9
8.5
Análisis de versión Xbox.

Como ya hemos comentado, los niveles mezclan sabiamente zonas de plataformas con puzzles. En ocasiones tendremos que buscar objetos para montar algunas máquinas. Habrá personajes que nos pedirán cosas, por ejemplo: en el mundo del pantano, hay un cocinero que accederá a ayudarnos si nosotros le conseguimos tres ingredientes para su sopa. Estamos ante una gran zona con diferentes caminos, tendremos que ir con un Hovercraft a los diferentes niveles para conseguir sus ingredientes. Cada nivel es un mundo, pueden ser pequeños y estar encaminados a resolver puzzles, o, por el contrario, ser niveles gigantescos en los que saltar y caminar por precipicios será primordial. Se han mezclado de una manera genial y se han conseguido fases de lo más variadas y divertidas. Pero aún hay más: a lo largo de la aventura disfrutaremos de niveles en los que manejaremos vehículos. Tenemos el ya comentado Hovercraft, pero también hay un submarino con forma de gamba, una rata, un auto de choque, etc. Y la cosa sigue, también disfrutaremos de pequeños minijuegos como puede ser el tocar un xilófono, o entrar en una atracción de la feria y avanzar disparando como si de un shooter on-rails se tratara.

Es aquí donde radica el encanto de Voodoo Vince. Son diez horas de juego de lo más variadas. A esto le tenemos que sumar lo tremendamente divertido que resulta jugar con Vince. Ya hemos comentado algunas de las situaciones cómicas del juego, pero a estas hay que añadirles los poderes vudú. Son 30 y algunos de ellos son realmente desternillantes. Todos son muy variados pero, ante todo, son originales. Tenemos los más "normales": cortarnos con una motosierra, que aparezca un cuchillo de carnicero y nos rebane en dos, que un tornado nos trague, etc. Hasta aquí algunos de los más "normales", pero los hay peores: el pie de un dios enfurecido nos aplastará, el coche de unos gansters aparecerá y nos fusilarán, y la ya mencionada diarrea. Estos poderes los utilizaremos para acabar con todos los enemigos que estén cerca de nosotros. No es la única manera de acabar con los malos, ya que podremos golpearles con puñetazos o con cabezazos, pero sí es la manera más rápida y efectiva de acabar con ellos. Pero no podremos utilizar los poderes siempre que queramos. Tendremos que llenar las calaveras de poder para utilizarlos. Para eso, tendremos que matar a muchos enemigos que irán dejando polvos zombi para así aumentar nuestro poder.

Además de poseer una jugabilidad exquisita, unos niveles increíbles y un sentido del humor fantástico, Voodoo Vince posee un apartado gráfico impresionante. El juego se mueve a 60 fps constantes durante toda la aventura, en ningún momento sufriremos ralentizaciones a pesar de encontrarnos ante niveles enormes repletos de enemigos. Los escenarios están repletos de detalles y podremos avistar a nuestros enemigos desde la lejanía. También se han utilizado sombras en tiempo real. La sombra de Vince variará según la fuente de luz. Si saltamos sobre una cornisa que esté iluminada por una farola, veremos la sombra enorme de Vince en la fachada del edificio, por poner un ejemplo. También destacan, por encima de todo esto, las animaciones de Vince. El muñeco de vudú posee un modelado impecable que, añadido a las texturas de gran calidad, dotan a Vince de una naturalidad pasmosa. Vince también ha sido dotado de una expresividad impresionante. A lo lardo de la aventura le veremos poner cara de tonto, de perplejo, de odio, e incluso de felicidad. No hay palabras para describir la muerte a manos de las tijeras. Nuestro amigo Vince correteará con unas tijeras en las manos, la cara que pone mientras corre es indescriptible, no sabemos si es tonto o es demasiado tonto, pero claro, si corres con unas tijeras… pues sí, se resbala y se le clavan las tijeras en la cabeza. Entonces la cara de tonto se convierte en cara de tonto muerto. Increíble. Los enemigos también poseen unas animaciones muy naturales pero no llegan al nivel de Vince. También asistiremos a enfrentamientos contra jefes de final de fase gigantescos. Los monstruos son de lo más variados y tendremos que utilizar la cabeza para encontrar sus puntos débiles. Habrá enfrentamientos que nos dejarán con la boca abierta. A todo este acabado gráfico le debemos sumar el excelente diseño de los niveles. Algunos nos sorprenderán por su originalidad –una maqueta de trenes- y otros nos fascinarán, como la ciudad de Nueva Orleáns.

Otro apartado muy cuidado ha sido el apartado sonoro. Por un lado, tenemos unas melodías impresionantes que acompañarán a la perfección a la acción. Se han utilizado temas que recuerdan mucho al jazz. Habrá canciones con piano y saxofón, otras con trompetas y guitarra, etc. Son melodías que se identifican mucho con los escenarios en los que jugamos. En la mansión encantada escucharemos unos temas siniestros, en la ciudad de Nueva Orleáns escucharemos puro Jazz, y así con cada uno de los diferentes niveles del juego. Incluso hay una canción cantada para nuestro querido Vince. Sin duda, una de las mejores bandas sonoras que hemos escuchado en un videojuego. Los sonidos FX también poseen una elevada calidad, amén de ser, de lo más variados.

En conclusión, estamos ante un magnífico juego de plataformas. Sus niveles son muy variados y sus situaciones, bastante cómicas. El diseño original de la acción y el carisma de Vince lo hacen irresistible. Pero hay un pero, y es que Voodoo Vince es muy corto. Solo son diez horas de juego y esto no sería un problema si el juego te incitara a volverlo a jugar. Grabbed by the Ghoulies, por poner un ejemplo, también es muy corto en su modo historia, pero posee un montón de desafíos y retos que alargan considerablemente su vida. En este caso, no los hay y no se nos recompensará con nada por haber terminado el juego. Una lastima. De todos modos, esto no debería echar atrás a nadie. Voodoo Vince es un juego muy recomendable, los amantes de las plataformas disfrutarán de lo lindo con los increíbles niveles y sobre todo, se divertirán con los disparatados diálogos de Vince. Además, en algunos comercios se puede encontrar el juego a 30 €, un precio muy tentador.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00