Análisis de Red Card Soccer (Xbox)
En su lugar os sugiero que hagáis lo siguiente: coger vuestra Xbox, apartad los "políticamente" correctos ISS y FIFA´02 y cargar el último juego de fútbol que nos llega de la mano de "Point of View" (los mismos que Spyhunter entre otros) y Midway. ¿Qué por qué Red Card Soccer y no los otros? Pues sencillamente porque tiene todo lo que el fútbol nos deja ver en la vida real... y también lo que no nos deja ver pero siempre soñamos (en ocasiones puntuales por supuesto) que tuviese. Todos, absolutamente todos están plasmados a la perfección en este simpático y delirante juego.
Lo cierto es que daba la impresión de que nunca les había atraído el deporte rey, pero tras el Mundial 2002 parece que han encontrado la coyuntura ideal para introducir su juego en un mercado cada vez mas saturado de International SuperStar Soccers, Proevolutions y Fifas.
Se necesitaba un soplo de aire fresco....y sinceramente, lo han conseguido
O bueno, casi, porque lo que nos propone Midway no es exactamente lo que estamos acostumbrados a ver. Empezando por la esencia de este juego tengo que decir que se trata de un juego deportivo que apuesta ante todo y sobre todo por la diversión y el espectáculo y que trata con humor y con cierta violencia el mundo del fútbol.
Red Card Soccer cuenta con la licencia oficial para poder mostrar los nombres reales de todos los jugadores de cada una de las selecciones pero no así con los clubes, por lo que lamentablemente la vida de este juego se queda algo corta.
Os aviso de que si buscáis algo mas que diversión en este juego no la vais a encontrar y que a lo mejor os parece un poco escaso de opciones ya que tan solo contamos con 2 modos de juego: Partido Amistoso y Conquista Mundial , siendo esta última la mas interesante y quedando la primera para el modo multijugador principalmente. Lo cierto es que si por algo me ha gustado este juego ha sido simple y llanamente por las partidas que te puedes jugar con los amiguetes de turno.
Patadas salvajes en mitad de la espalda, entradas que aparte de levantar la hierba pueden levantar algo mas, pisotones que harían enrojecer al mismísimo Stoichkov, codazos "made in Koeman"... todo eso y mucho mas lo podrás poner en práctica en esta particular visión de lo que se puede convertir el fútbol si un arbitro no mira (por cierto que si tampoco te agrada el arbitro le podrás atizar sin que pite falta ni se queje). Mas de uno decidirá probar este juego sólo por esa opción... aunque no es sólo violencia gratuita... también hay espectáculo, y del bueno.
Tenemos a Valerón haciendo magia en el centro del campo, cuando de repente ve que Raúl se está desmarcando, mandándole un pase teledirigido que el delantero madridista recibe en el aire: ¿qué es lo que hace? ¿la baja y tira un simple tiro bien dirigido? No. En su lugar lo que hará será una impresionante tijera en medio del aire ejecutando un trallazo imposible de parar para el portero que no obstante lo habrá conseguido atajar... pero que se habrá metido con la pelota dentro de su propia portería debido a la fuerza del disparo. Cuando lo ves por primera vez te quedas simplemente sin palabras (mas si cabe cuando no te lo esperas). Por supuesto, todo esto viene precedido con un derroche de efectos gráficos a la altura de la espectacularidad de la jugada... pero que sin embargo no deja de ser un mero espejismo en medio de un juego que gráficamente es muy mediocre.
Las mejores jugadas, las de los trallazos, las de las chilenas y tijeras increíbles van acompañadas con un zoom hacia el jugador en cuestión, difuminando por completo la pantalla y ralentizando la acción como si lo estuviésemos viendo a través de la cámara superlenta hasta que la pelota sale disparada del jugador y todo vuelve a la normalidad. Sin duda, es lo mejor del juego porque si a esto le añadimos el sonido, con el que acompaña estas jugadas se consigue un efecto realmente impactante y digno de cualquier repetición de Canal +.
Por lo demás, podremos elegir un gran número de estadios reales de Japón y Corea , todos ellos perfectamente modelados y con sus propias aficiones y banderas. El ambiente está bien conseguido y hasta incluso podremos escuchar cánticos con el "I will survive" tan famoso en los estadios.
Entre las escasas opciones que presenta el juego están las de personalizar las características del tiempo atmosférico y el horario de juego: mañana , tarde o noche .
Particularmente os aconsejo que configuréis los botones como mejor os convenga ya que la configuración que te viene por defecto no es la más acertada posible (¿el disparo a portería en el botón blanco? ) pero una vez subsanado este pequeño problema no tendréis mayores inconvenientes en pasar unas tardes agradables, sobre todo, en compañía de tus amigos que es como conseguirás sacar todo el jugo a este juego.
Si lo que quieres es divertirte a toda costa sin importarte opciones o duración no te arrepentirás, pero si por el contrario eres de los que piden algo mas a este tipo de juegos tienes más opciones y alternativas.