Vandal

Análisis de South Park Let's Go Tower Defense Play! XBLA (Xbox 360)

South Park descafeinado combinado con una defensa con torres que no es la leche.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Si pensamos en cuál es el género más sobreexplotado de la actualidad muchos dirán que la acción en primera persona, pero lo cierto es que si salimos de lo que es la tecnología punta de las consolas y ordenadores actuales y ampliamos nuestras miras, vemos que en móviles y todo tipo de dispositivos la defensa con torres tiene incluso mayor presencia.

Juegos originales, juegos clónicos, y juegos que se aprovechan del tirón de alguna saga reputada, como los diversos Final Fantasy que de una forma u otra han hecho sus propuestas en esto de la defensa con torres. Ahora es el turno de que Xbox Live Arcade sume otro juego de este tipo, esta vez de la mano de South Park, una de las series más gamberras de la televisión.

Claro que si la serie es gamberra y rica en palabras malsonantes, ¿por qué una censura tan estúpida en el juego? No es sólo que quiten "coño" y nos dejen una letra ‘c’ con varios guiones, es que también se censuran cosas como "culo", mientras en inglés los niños dicen cosas como "hell". No es que las voces (en completo inglés) no hayan rebajado un poco su tono, pero no tiene sentido que se usen palabrotas en inglés y que en los subtítulos en castellano se demuestre una mojigatería que carece de fundamento. South Park es su estilo visual, su humor soez, y su lenguaje ofensivo; el juego no da mucho espacio para el humor, pierde el lenguaje ofensivo, y el estilo visual se respeta a medias.

PUBLICIDAD

Vamos, que lo más seguro es que los seguidores de esta serie se lleven un disgusto, y, todo sea dicho, ése es su principal atractivo. No lo tiene, así que el resto uno se lo puede ir imaginando. Y no es que no haya cosas originales, que las tiene, es que éstas no funcionan tampoco con suficiente intensidad como para compensar.

Así, por ejemplo, un problema que se puede dar también es que los subtítulos pasan a tanta velocidad (y en ocasiones dan instrucciones importantes, sobre todo en las primeras fases, cuando todavía estamos aprendiendo a jugar) que no se pueden leer. Si sabes inglés, no hay problema; pero como dependas de ellos estás vendido. Remata la faena el que sean blancos (esto es estándar, cierto), y los primeros pasos se den con mucha nieve, por lo que el blanco predomina en la pantalla y dificulta leer el texto.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5
Desarrollo: Doublesix
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
South Park Let's Go Tower Defense Play! XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir