Análisis de Sine Mora XBLA (Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone, Android)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone y Android.

El avance en general es de izquierda a derecha, aunque sin querer estropearos algunas de las sorpresas del juego, también os diremos que existen a lo largo del mismo, pequeñas zonas en las que ese movimiento cambia tanto de sentido como de orientación, añadiéndole algo más de variedad al mismo. También existen otras zonas con forma de pequeños túneles o laberintos en los que habilidad y la precisión a la hora de manejar nuestra avioneta-nave serán fundamentales.

Jugando con el tiempo y la dificultad

Una de las características que más nos ha sorprendido de este arcade es el sorprendente uso del tiempo, nada habitual en este género, llegando a convertirse en uno de los aspectos fundamentales del juego. Tenemos un tiempo límite para completar cada zona, o checkpoint, y en general éste es bastante ajustado, no valiéndonos en este caso la estrategia de quedarnos atrás disparando sin parar. Lo más curioso de todo es que podremos aumentar este tiempo eliminando enemigos que nos proporcionaran segundos, según su dificultad, aunque este también disminuirá cuando recibamos impactos enemigos. Es decir, en la mayoría de las fases no tendremos la habitual barra de salud, sino que el objetivo será un una lucha contra el tiempo. Os podemos asegurar que esta gran novedad es la que realmente diferencia a Sine Mora del resto de juegos de este estilo, haciendo todavía más difícil un juego que ya de por sí lo es.

Y es que como suele ser habitual, la elevada dificultad es una de las características diferenciadoras de este tipo de juegos. Pese a que existe un nivel normal, que se denomina para principiantes y nuevos jugadores, la exigencia ya en este nivel es notable, una vez pasadas las primeras fases. El otro nivel, el denominado desafío, es realmente complicado, y solo recomendado para los jugadores expertos en este tipo de juegos que busquen un reto exigente. El número de enemigos se multiplica, así como la velocidad y la frecuencia con la que dispararán. Un verdadero espectáculo, en el que es realmente difícil sobrevivir. Para añadirle algo más de dificultad tenemos un número determinado de "continues" para el modo historia, diferente según el nivel escogido, teniendo que volver al principio en caso de consumirlos. Esta dificultad también influirá en la calificación final que obtengamos al terminar el nivel, y que se publicará en los correspondientes marcadores online.

1

Otro de los factores que influyen en la elevada dificultad del juego son los gigantescos jefes de nivel, realmente espectaculares y complicados, según vamos avanzando en el modo historia. Diseñados por Mahino Maeda, un famoso diseñador de anime, que ha participado en películas como Animatrix o Kill Bill, suponen un gran reto, contando, además, algunos de ellos de varias fases, lo que hace que su eliminación sea bastante complicada. Para complicarlo todavía más contra algunos de ellos tendremos también una barra de salud, aparte del correspondiente cronómetro. El modo historia consta de ocho niveles, agrupados en capítulos, que en general no suelen ser muy largos, siendo prácticamente un entrenamiento de desgaste hasta el correspondiente jefe de nivel.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.