E3 2021

Análisis de Naruto: The Broken Bond (Xbox 360)

Tras la dura lucha contra Orochimaru, la Aldea se recompone y Naruto espera con ansias nuevas aventuras.
Naruto: The Broken Bond
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

Una de las series japonesas más de moda, y al mismo tiempo veterana, es Naruto. Como es habitual, la llegada a mercados ajenos al nipón de la serie animada, el manga y los videojuegos se hace esperar bastante en múltiples casos, en ocasiones porque algunos de los videojuegos basados en este universo siguen el ritmo nipón, sustancialmente más adelantado que el occidental. La situación parece que va mejorando, pues no sólo va a llegar Naruto por primera vez a PlayStation 3, sino que es el momento de su gran regreso a Xbox 360 con Naruto: The Broken Bond.

La historia de este juego enlaza exactamente donde terminó el anterior título, Rise of a Ninja, lanzado ahora hace ya un año y que cubría los primeros 80 capítulos de la serie. Así que los aficionados ya saben por dónde va a empezar el cotarro y los neófitos deben saber que se puede disfrutar sin problemas. En esencia, el Hokage de la aldea ha sacrificado su vida para salvarles de la peligrosa amenaza que se cernía sobre ellos, y a partir de ese punto (que funciona como un tutorial perfectamente integrado) se desarrollarán los hechos.

Por supuesto, vamos a contar con la presencia de Naruto, Sasuke, Shikamaru y compañía, y no sólo ellos, pues la cantidad de personajes que aparecerán, y los que podremos controlar, será relativamente elevada. Todo ello a través de una estructura muy aventurera, con sus puntitos de exploración, un poco de plataformeo, conversación e investigación, e incluso un poquito de rol... y lucha, mucha lucha. El resultado es una combinación de elementos diversos bien conjugados capaces de transmitir la fuerza narrativa de las historias protagonizadas por Naruto al tiempo que se integran combates bien planteados y bastante espectaculares, mejorando muy especialmente en el nivel más elevado de dificultad.

PUBLICIDAD

Es importante señalar eso porque en fácil (Genin) el juego es demasiado fácil, y el nivel normal (Chunin) nos permite avanzar sin muchos problemas a poco que nos defendamos con algo de habilidad y sepamos enlazar los combos básicos. La auténtica salsa del juego está precisamente en ese nivel más elevado de dificultad (Jonin) y en la aplicación de los ataques especiales, los sellos, que en ocasiones desatarán escenas y secuencias de gran puesta en pantalla en las que tendremos que pulsar los botones y marcar las direcciones que se nos indiquen en pantalla. Eso permite interactuar durante los ataques mágicos extraídos directamente de la serie de animación, respetando la estética con gran fidelidad.

Parte esencial del juego es todo ese modo Historia que, poco a poco, nos va enseñando todos los elementos del sistema de lucha y, también, nos narra la historia del juego con fuertes elementos de aventura y exploración. Pero no sería e extrañar que parte importante del público vea en su modo de Lucha la chicha del juego.

En esa vertiente, lo que se nos ofrece un juego de lucha en un concepto mucho más canónico. Tiene treinta personajes, la mayoría de ellos bloqueados al principio, un par de modos de juegos con un buen multijugador, posibilidad de luchar con uno o dos personajes por bando, y una dificultad más elevada. Por supuesto, cuando pasamos al multijugador en línea, éste se centra en la vertiente de lucha. En cualquier caso, debemos saber que podemos configurar tanto un torneo como disfrutar de un dojo en el que entrar con diferentes personajes para dominar sus movimientos, combos y técnicas. Del mismo modo, hay unas opciones más que suficientes para ajustar número de rondas, duración del combate, y los niveles de dificultad al jugar contra la máquina, que vuelven a ser tres.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Ubisoft Montreal
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés y japonés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Naruto: The Broken Bond para Xbox 360

60 votos
Flecha subir