Análisis de Command & Conquer 3: La Ira de Kane (Xbox 360)

8
7
7.8
8.5
8.2
Análisis de versión Xbox 360.

Hace prácticamente un año Electronic Arts superaba una difícil prueba de fuego. Por un lado, recuperar la clásica saga Command & Conquer, todo un referente en el mundo de la estrategia en tiempo real, de forma exitosa manteniendo al máximo la esencia de las entregas originales. Pero también, lograron adaptar de forma notable el juego a Xbox 360, superando así una de las peores pesadillas de los desarrolladores años atrás: trasladar los grandes clásicos de la estrategia en compatibles al mundo de las videoconsolas. No en vano, hay que recordar que antes de la llegada de Tiberium Wars a la consola de Microsoft, Electronic Arts ya había probado suerte en este sector publicando El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media 2, que dicho sea de paso, superó de forma aceptable la prueba.

Y ahora, cuando ya tenemos un sistema de control que responde francamente bien a lo que cualquier aficionado a la estrategia en tiempo real espera, Electronic Arts vuelve a transportarnos al cruento universo de Command & Conquer, en la línea argumental de las guerras por el tiberio, con esta expansión que funciona de forma independiente al título original, y que está protagonizada por el carismático líder de La Hermandad de Nod, Kane.

Glorifica el pasado
Con un pletórico Kane como maestro de ceremonias, la línea argumental de este título resulta de lo más curiosa, ya que lejos de ofrecernos una continuación directa de los acontecimientos vividos en Tiberium Wars, este título se centra en desvelar diversos sucesos acaecidos en todas las guerras por el tiberio vividas hasta la fecha. De este modo, mediante distintos saltos temporales, combatiremos contra las fuerzas del GDI en los primeros compases del conflicto para después, hacer frente las nuevas amenazas vistas en el título más reciente de la saga. En este sentido, estamos ante un juego que más que avanzar argumentalmente, algo que se deja para una más que posible nueva expansión, busca contentar a los fieles seguidores de Command & Conquer rescatando a personajes clásicos que nos propondrán superar intensos desafíos mientras recorremos cronológicamente toda la historia de esta saga.

En este punto, que esta expansión llegue en completo inglés cuando su versión para compatibles cuenta con el excelente trabajo de localización visto en el original resulta cuanto menos incomprensible, algo que por otro lado impedirá a los menos duchos en el idioma comprender la historia que nos narrarán personajes como el citado Kane o el fantástico Hermano Marcion. Al menos, eso sí, pese a este importante contratiempo, superar todas y cada una de las misiones del modo campaña, o los desafíos de Kane, no supondrá problema alguno para cualquier aficionado al género ya que los objetivos que se nos propondrán no se saldrán de los cánones establecidos. Esto significa que con nuestras tropas tendremos que destruir o conquistar determinadas estructuras enemigas, o defender nuestra posición de ingentes oleadas rivales. No por nada, estamos ante un título que, como el resto de entregas de la serie, busca desde el primer minuto sumergirnos en intensas contiendas contra las facciones rivales.

2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00