Análisis de Brave: A Warrior's Tale (Xbox 360, Wii)

2
4
4
6
4
Análisis de versiones Xbox 360 y Wii.

Hace cuatro años aparecía para Playstation 2 un plataformas del montón titulado Brave: The Search for Spirit Dancer, un exponente más de un género que contaba con numerosos títulos en esta consola y que no consiguió destacar por nada, limitándose a resultar correcto. Ahora nos llega una revisión del original para Wii y Xbox 360, con diferente nombre, A Warrior's Tale, pero resultando ser prácticamente el mismo juego con algunos retoques, ya que no se le puede considerar realmente una continuación.

Un juego destinado sin duda a un público infantil pero al que no le debe pasar por alto su apartado técnico de otra época y sus errores de diseño y jugabilidad.

Clásico plataformas con un control justito y una cámara muy deficiente

La historia nos sitúa en un mundo inspirado en la mitología de los indios nativos americanos, en la que Brave, un ahora anciano pero que en su época fue un mítico guerrero nos irá narrando sus aventuras que nosotros jugaremos a modo de flashbacks. Al principio de la aventura elegiremos que joven escuchará estas aventuras, sí un chico o una chica, algo que no tiene ninguna relevancia en los transcurrir de la aventura pero que nos parece una buena idea para que los juegos se vayan alejando del cliché machista que les acompaña sobre todo si tenemos en cuenta que es un título orientado a los jugadores más jóvenes.

El público al que va dirigido es algo que se nota desde los primeros compases del juego, tanto por el tono de la historia y las infantiles voces de sus personajes como por lo sencillo de su desarrollo y las distintas ayudas de que disponemos para hacerlo todavía más fácil si cabe. Estas se pueden elegir a nuestro gusto y en su nivel más extremo nos irán indicando a cada paso lo que debemos realizar a continuación y a donde nos debemos elegir, una ayuda que puede venir bien para alguien que no esté muy acostumbrado a jugar videojuegos, ya no decimos niños pequeños ya que estos muchas veces no dejan de sorprendernos con su temprana habilidad a los mandos.

1

La estructura del juego es la típica de plataformas en tres dimensiones que viene desde tiempos inmemoriales (que en esto de los videojuegos quiere decir como algo así como los últimos doce años), ir saltando por todas partes y por el camino venciendo diferentes enemigos mientras nos hacemos con nuevas habilidades que nos permitan acceder a otras zonas. La nota de "originalidad" en este caso es resultante del argumento, ya que al encarnar el papel de un joven indio tenemos que realizar acciones que se supone tendría que realizar un joven indio nativo americano: cortar ramas o usar el hacha para atacar a los animales del bosque, hacer fuego mediante un sencillo mini juego, pescar, seguir rastros de huellas de animales, etc, todo esto por unos bonitos parajes naturales, un compendio de actividades de las que un profesor boy scout estaría muy orgulloso, juego a recomendar para el clásico niño urbanita que lo más parecido a la naturaleza que ha visto ha sido el perro del vecino, aunque más recomendable sería que le dieran un paseo por el campo de vez en cuando pero ese es otro tema...

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00