Análisis de The Conduit (Wii)

El excelente control y motor gráfico se ven lastrados por ciertos errores en un buen juego que aspiraba a más.
The Conduit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Se aporta, eso sí, bastante variedad gracias a las numerosas armas diferentes que nos encontraremos, incluyendo no solo las humanas sino las que podremos birlarles a los alienígenas caídos, y un buen repertorio de granadas que nos salvarán de más de un aprieto. El elemento que diferencia más la forma de jugar es el A.S.E., esa bola luminosa que se puede ver en los vídeos, que nos ayudará a navegar por los escenarios, resolver los diferentes puzles y descubrir secretos.

Buen multijugador

Esta parte jugable se salva en parte por el multijugador, muy poco frecuente en Wii y por lo tanto muy bienvenido. Aparte de los modos clásicos que nos encontramos en este tipo de juegos, como el todos contra todos en solitario o por equipos, The Conduit incluye algunas modalidades nuevas y bastante divertidas, como una variación del capturar la bandera, o un modo de juego cazador donde solo tendremos que perseguir a uno de los jugadores, pero hay uno que nos persigue a nosotros, y si matamos al resto seremos penalizados. Soporta hasta 12 jugadores de forma muy competente, sin apenas retardo, y además cuenta con comuniación por voz -aunque solo entre nuestros amigos. Los siete niveles aportan la misma variedad aunque cojean un poco en diseño.

Excelencia técnica, no artística

Gráficamente The Conduit es muy resultón, si bien es cierto que a la hora de jugarlo lo miramos con lupa por las altas expectativas que se crearon en este apartado. The Conduit prometía ser un juego de Xbox 360 a nivel visual y obviamente no ha llegado a ese nivel, principalmente porque la consola Wii no es una Xbox 360. Sí tiene muy buena factura técnica, con un motor gráfico que se mueve muy bien, y unos efectos visuales que a veces sorprenden por su espectacularidad. Llama especialmente la atención un hecho que podríamos considerar encomiable, que es que el motor gráfico nunca se resiente pese a la cantidad de enemigos y objetos en pantalla. En lugar de forzar la maquinaria y hacer un motor gráfico que en ocasiones sufriese tirones, para así poder deslumbrar con algo más de artificio, High Voltage Software ha primado a la jugabilidad, y ha "cortado" ciertas cosas para que el movimiento de juego nunca se resienta. Aunque técnicamente impresionante, a nivel artístico el juego no llama tanto la atención por un cuestionable diseño de escenarios y enemigos y la poca variedad de éstos. Lo que sí es llamativo son sus efectos de iluminación y de explosiones o humo, de lo mejor nunca visto en la consola Wii. El apartado sonoro cumple bien su función, con buenas melodías, que no llaman demasiado la atención pero ambientan bien lo que estamos viviendo, y unos efectos sonoros lo suficientemente variados para las armas, tanto humanas como alienígenas, que tendremos ocasión de usar. Las voces por desgracia no están en castellano, aunque el doblaje inglés es bueno y cuenta con subtítulos.
 1

Sensación agridulce

Al final, The Conduit deja una sensación ambigua. Es un buen juego de acción en primera persona, con una historia que, aunque un tanto trillada, puede resultar interesante para los aficionados a esa temática. A nivel jugable tiene un control excepcional, pero un diseño de niveles y situaciones mediocre, pese a contar con un competente y divertido modo multijugador. Gráficamente es espectacular a nivel técnico, pero no tanto en el artístico. El resultado es un buen juego, pero en casi todos sus apartados es una de cal y otra de arena, y parece como si estuviese lejos, en todos los aspectos, del que se había prometido. No es que se hayan quedado a mitad de camino, han pasado con creces el Ecuador, pero las expectativas eran tan altas que lo que prometía convertirse en una obra maestra se ha quedado simplemente en un buen juego, y como siempre ocurre en este mundillo, eso deja un sabor agridulce.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/7/2009
  • Desarrollo: High Voltage
  • Producción: High Voltage
  • Distribución: Sega
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
The Conduit para Wii

112 votos
#128 en el ranking de Wii.
Flecha subir