Análisis de Spectrobes: Orígenes (Wii)

Los Krawl amenazan de nuevo, y para esta ocasión cuentan con toda la potencia que les ofrece Wii.
8
8
7.8
7.7
7.7

El sistema de lucha se asemeja bastante a lo visto en la serie Kingdom Heats. Desde una perspectiva en tercera persona manejaremos a nuestro personaje (Rallen o Jeena), que utilizará alguno de los seis tipos de armas disponibles para luchar contra los enemigos a golpe de botón A. Sin embargo, también contamos con los servicios del Spectrobe, que atacará o bien selectivamente o bien a cualquiera del grupo contrincante según queramos. La manera de darle órdenes es bien simple, agitando el mando de arriba a abajo, aparecerá como una centella dando cuenta del enemigo, se encuentre donde se encuentre, y agitando el mando hacia los lados regresará a nuestro lado instantáneamente. Este sistema de control parece sencillo, pero lo cierto es que resulta un tanto caótico debido a la posibilidad de manejar a dos personajes que pueden dar cuenta de los enemigos.

Por lo tanto, uno se sorprenderá demasiadas veces utilizando para la lucha sólo al personaje humano, y dejando a la bestia como un simple punto de apoyo, por lo menos durante una buena parte del principio de la aventura, y ello a pesar de que existen combos interesantes que causan bastante daño al enemigo. Además, la cámara que nos muestra la acción no se mueve de tal forma que facilite una visión global del campo de batalla, sino que hay que corregirla constantemente primero para tener una visión correcta del enemigo que queremos atacar y segundo para tener una referencia del terreno por el que nos movemos, ya que más de una vez nos veremos atascados o bien porque hemos tropezado contra un muro porque nos hemos arrimado demasiado al límite del decorado, o bien por la existencia de un tronco o roca que nos impide caminar hacia donde queremos porque simplemente no la vemos.

Spectrobes te elijo a ti.

Otro punto a tener en cuenta en el desarrollo de la lucha es la existencia de naturalezas en nuestros animales. Así por ejemplo, la utilización de un spectrobe de tipo agua será más eficaz contra un krawl de tipo fuego. El círculo de naturalezas que se anulan unas a otras es más bien escaso, unas cinco, pero aportan algo de profundidad al juego y son más que suficientes para que el jugador tenga la necesidad de elegir a uno u otro Spectrobe del equipo, que deberá ser lo más equilibrado posible, según el enemigo al que se enfrente, y también se podrán utilizar para acceder a determinadas áreas y abrir mapeado.

1

Estas naturalezas se repartirán entre las 30 especies diferentes de spectrobes disponibles, que, recordemos, habrá que elevar su nivel de experiencia hasta alcanzar su tercera evolución, momento en el que dispondremos de su máximo potencial. Sin embargo, conseguir el 100% de criaturas para nuestro uso y disfrute a cuenta de recurrir a la evolución de todas y cada una de ellas puede resultar bastante tedioso, así que se ha diseñado una especie de incubadora donde se podrán subir experiencia gracias a los objetos que vayamos descubriendo en nuestras andanzas, sin tener que recurrir a luchar una y otra y otra vez para subir niveles. También se han añadido la posibilidad de realizar un ataque especial que podremos realizar cuando se cumplan ciertas condiciones durante la batalla, añadiendo un punto más de variedad y estrategia disponible.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00