Análisis de Scarface: The World is Yours (Wii)

7.3
8.5
7.8
7.5
7.7
Otros análisis: PS2

El estudio Radical Entertainment, responsable de títulos como Los Simpsons Hit & Run, se estrena en Wii con una gran adaptación de su notable juego de acción y conducción estilo GTA, Scarface: The World is Yours, manteniendo todos los elementos jugables del original pero adaptando por completo su sistema de control a las novedosas características que ofrece el mando de Wii, aunque no de una forma tan intensa como otros títulos de reciente aparición. El resultado: un notable juego de acción y conducción que a parte de ofrecer una experiencia cinematográfica realmente sobresaliente, mostrará una serie de aspectos de gestión que lo alejarán por completo de otros títulos basados en el género.

Jugando con nuestra hombría

Scarface se trata de una secuela de la popular película de Brian de Palma, remake a su vez de la cinta de Howard Hawks, que modifica el final de dicho filme para presentarnos a un malhumorado Tony Montana que deberá devolver todo el esplendor a su maltrecho imperio del crimen arrasado tras un ataque a traición por parte de Sosa, uno de los grandes villanos del juego. Para lograr este objetivo, iniciaremos nuestra odisea desde los bajos fondos tratando con camellos de tres al cuarto para después comenzar a distribuir droga a lo grande usando para ello nuestros almacenes o las decenas de locales/tapaderas que tendremos repartidos por la ciudad de Miami. Además, por supuesto, contaremos con un impresionante arsenal de armas de fuego, y también excentricidades como una motosierra, que usaremos para luchar contra los sicarios y asesinos de las organizaciones criminales rivales que como si de hienas se trataran pelearán por hacerse con los restos del maltrecho imperio de Tony.

Como decíamos, Scarface presentará una mecánica de juego idéntica a la vista en títulos estilo GTA, lo que significa que nos encontraremos ante una enorme ciudad que podremos recorrer a pie o a bordo de una gran variedad de vehículos, incluyendo barcos, mientras completamos todo tipo de misiones que irán desde las más clásicas, ir a un punto concreto y matar a todos los enemigos que se pongan por delante, a otras más pausadas en las que deberemos entablar conversaciones o iniciar tratos con todo tipo de personajes, pasando por las siempre frenéticas carreras o persecuciones con tiros de por medio. En este caso, como indicábamos, nuestro objetivo principal será el de recuperar nuestro poder y reputación, algo que lograremos incidiendo en tres frentes distintos: el tráfico de drogas, eliminar a las bandas rivales, y comprar todo tipo de negocios que nos permitan asentar nuestro poder.

Estos desafíos, como es habitual en el género, se activarán posicionando a nuestro protagonista en diversos haces de luz que serán los encargados de marcarnos los puntos hacia los que tendremos que dirigirnos para superar los objetivos marcados. Sin embargo, a la hora de afrontar esta obra de Radical hay que tener en cuenta un detalle, y es que Tony Montana no dejará de lado sus negocios, por lo que constantemente tendremos que hacer uso de su teléfono para activar algunas de las misiones del juego, o al menos marcarlas como objetivos para que aparezcan como tales en el mapa.

En este sentido, pulsando el botón 1 activaremos un sencillo menú en el que aparecerán una serie de opciones que irán desde entrar en la sección de imperio, donde nos encontraremos con el mapa de la zona, las misiones que podremos realizar (las activaremos desde este menú) así como la situación del territorio en el que nos movemos; a la petición de matones que contrataremos entrando en otra de estas secciones, la de objetos exóticos, y que serán los encargados de traernos, por ejemplo, coches o barcos en el momento en el que se lo pidamos, a la vez que también activan una serie de misiones especiales para cada clase de matón o empleado. En esta última sección, la de objetos exóticos, también podremos comprar todo tipo de vehículos, muebles y demás curiosidades con el dinero que recaudemos a diario, teniendo antes que desbloquear todas estas opciones superando las distintas misiones que el juego propone.

Judgment - Análisis
Judgment - Análisis
2021-04-23 15:46:00
Judgment, de los creadores de Yakuza, vuelve adaptado a la nueva generación con todo su misterio, acción y gráficos mejorados.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
MotoGP 21 - Análisis
MotoGP 21 - Análisis
2021-04-22 11:34:00
La competición más atractiva y excitante sobre dos ruedas está de regreso.
Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Wii PS2

7.8