Vandal

Análisis de Scarface: The World is Yours (Wii)

Alberto Pastor ·
Una traición le ha costado el imperio que levantó con tanto sufrimiento. Ahora ha llegado la hora de demostrar que con las pelotas de Tony Montana no se juega.
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.7
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PS2

El estudio Radical Entertainment, responsable de títulos como Los Simpsons Hit & Run, se estrena en Wii con una gran adaptación de su notable juego de acción y conducción estilo GTA, Scarface: The World is Yours, manteniendo todos los elementos jugables del original pero adaptando por completo su sistema de control a las novedosas características que ofrece el mando de Wii, aunque no de una forma tan intensa como otros títulos de reciente aparición. El resultado: un notable juego de acción y conducción que a parte de ofrecer una experiencia cinematográfica realmente sobresaliente, mostrará una serie de aspectos de gestión que lo alejarán por completo de otros títulos basados en el género.

Jugando con nuestra hombría

Scarface se trata de una secuela de la popular película de Brian de Palma, remake a su vez de la cinta de Howard Hawks, que modifica el final de dicho filme para presentarnos a un malhumorado Tony Montana que deberá devolver todo el esplendor a su maltrecho imperio del crimen arrasado tras un ataque a traición por parte de Sosa, uno de los grandes villanos del juego. Para lograr este objetivo, iniciaremos nuestra odisea desde los bajos fondos tratando con camellos de tres al cuarto para después comenzar a distribuir droga a lo grande usando para ello nuestros almacenes o las decenas de locales/tapaderas que tendremos repartidos por la ciudad de Miami. Además, por supuesto, contaremos con un impresionante arsenal de armas de fuego, y también excentricidades como una motosierra, que usaremos para luchar contra los sicarios y asesinos de las organizaciones criminales rivales que como si de hienas se trataran pelearán por hacerse con los restos del maltrecho imperio de Tony.



Como decíamos, Scarface presentará una mecánica de juego idéntica a la vista en títulos estilo GTA, lo que significa que nos encontraremos ante una enorme ciudad que podremos recorrer a pie o a bordo de una gran variedad de vehículos, incluyendo barcos, mientras completamos todo tipo de misiones que irán desde las más clásicas, ir a un punto concreto y matar a todos los enemigos que se pongan por delante, a otras más pausadas en las que deberemos entablar conversaciones o iniciar tratos con todo tipo de personajes, pasando por las siempre frenéticas carreras o persecuciones con tiros de por medio. En este caso, como indicábamos, nuestro objetivo principal será el de recuperar nuestro poder y reputación, algo que lograremos incidiendo en tres frentes distintos: el tráfico de drogas, eliminar a las bandas rivales, y comprar todo tipo de negocios que nos permitan asentar nuestro poder.

Estos desafíos, como es habitual en el género, se activarán posicionando a nuestro protagonista en diversos haces de luz que serán los encargados de marcarnos los puntos hacia los que tendremos que dirigirnos para superar los objetivos marcados. Sin embargo, a la hora de afrontar esta obra de Radical hay que tener en cuenta un detalle, y es que Tony Montana no dejará de lado sus negocios, por lo que constantemente tendremos que hacer uso de su teléfono para activar algunas de las misiones del juego, o al menos marcarlas como objetivos para que aparezcan como tales en el mapa.



En este sentido, pulsando el botón 1 activaremos un sencillo menú en el que aparecerán una serie de opciones que irán desde entrar en la sección de imperio, donde nos encontraremos con el mapa de la zona, las misiones que podremos realizar (las activaremos desde este menú) así como la situación del territorio en el que nos movemos; a la petición de matones que contrataremos entrando en otra de estas secciones, la de objetos exóticos, y que serán los encargados de traernos, por ejemplo, coches o barcos en el momento en el que se lo pidamos, a la vez que también activan una serie de misiones especiales para cada clase de matón o empleado. En esta última sección, la de objetos exóticos, también podremos comprar todo tipo de vehículos, muebles y demás curiosidades con el dinero que recaudemos a diario, teniendo antes que desbloquear todas estas opciones superando las distintas misiones que el juego propone.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-04-19 18:24:00
Interesante shooter cooperativo que queda deslucido por su falta de innovación y limitaciones jugables.
Análisis
2019-04-19 15:41:00
Acción, cooperativo y habilidades especiales en un juego inspirado por Hotline Miami.
Análisis
2019-04-19 09:02:00
Una aventura con gran carga narrativa y acción frenética que pondrá a prueba nuestros reflejos.
Análisis
2019-04-18 16:27:00
Las dos tazas más duras de la industria vuelven a Nintendo Switch para volvernos a enamorar.
Análisis
2019-04-18 11:18:00
Un pequeño estudio chino nos ofrece un divertidísimo título inspirado por la saga de Naughty Dog.
Análisis
2019-04-16 16:53:00
Lo último de Ninja Theory se adapta a la híbrida de Nintendo, aunque no sin sacrificios.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Wii PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: Sierra
Distribución: Vivendi Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Scarface: The World is Yours para Wii

#94 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Scarface: The World is Yours para PlayStation 2

Flecha subir