Análisis de Rune Factory Frontier (Wii)

Cuida tu granja en Wii, esta vez con más acción que nunca.
Rune Factory Frontier
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión Wii.

Y es que la gran diferencia con los Harvest Moon es la presencia de mazmorras en Rune Factory: Frontier. En el juego hay varias de ellas, aunque se irá abriendo su acceso poco a poco. En ellas, nos encontraremos enemigos a los que derrotar y haciéndolo, conseguimos subir nuestra habilidad con las armas, además de nuestro nivel. También conseguiremos objetos que o bien podremos vender o usar para nuestro provecho, ya sea en nuestra granja o para encargar nuestro equipo. Y es que como en muchos juegos de rol con combates, aquí también podremos equipar a nuestro personaje con distintos objetos (no sólo armas) para mejorar sus estadísticas. A la hora de combatir pulsaremos el botón A para realizar los ataques, pudiendo encadenar varios seguidos, aumentando así nuestra efectividad. En general los combates están bien, aunque resultan bastante sencillos y la inteligencia artificial de los enemigos es excesivamente simple y previsible, lo que le quita bastante gracia al asunto. Otro detalle de las mazmorras es que en ellas nos encontraremos campos de cultivo en los que podremos plantar cualquier tipo de alimento, independientemente de la época del año que sea, ya que no les afecta la estación en la que estemos.

Pese a los cambios en la mecánica introducidos por las mazmorras, el ciclo de juego se mantiene muy fiel a lo visto en la saga principal. Nuestro día tendrá una serie de horas (cada segundo real será un minuto de juego), durante las cuales deberemos llevar a cabo nuestras tareas priorizándolas bien para poder maximizar nuestro tiempo. Deberemos tener en cuenta que cada vez que hagamos una acción, como arar un campo o dar un espadazo, nos cansaremos y si nuestra barra de cansancio llega a cero, comenzaremos a perder vida (lo que es especialmente crítico cuando estamos en una mazmorra). Para evitar esto, deberemos programar bien nuestras actividades, haciendo visitas de vez en cuando a los baños termales y planificando bien nuestras acciones. También deberemos hacer visitas de vez en cuando a nuestros vecinos, pues a veces tendrán la clave para progresar en el juego.

PUBLICIDAD

Los días se te harán cortos

Es cierto que en el juego tenemos muchas actividades para hacer, aunque a veces esto produce que nos sintamos algo perdidos y no sepamos bien que hacer para continuar. De hecho, el comienzo del juego no es demasiado sencillo para aquellos que no están familiarizados con la saga, pues aunque hay ciertas guías, estas pueden llegar a pasar desapercibidas en un primero momento por su localización. Esto unido a que muchas veces el juego no da pistas de lo que debemos hacer, sino que debemos descubrirlo por nosotros mismos, hace que podamos pasarnos un buen rato dando vueltas hasta que demos con el evento de juego clave. Por supuesto, esto no es necesariamente malo, ya que aunque hoy en día los juegos tienden a ser cada vez más guiados, mucha gente prefiere descubrir la aventura por sí mismo, pero si que puede ser una pequeña dificultad para aquellos menos familiarizados con la saga.

Una cosa que no se puede negar de Rune Factory: Frontier es la gran cantidad de contenido que tiene. Desde la enorme cantidad de conversaciones con los habitantes del pueblo, pasando por todos los objetos que puedes conseguir o todas las cosas que puedes tener en tu granja, nos encontramos con que el juego nos ofrece diversión para horas. Además, aunque el juego no tiene un ciclo de tiempo real como Animal Crossing (el juego no continúa cuando apagamos la consola), si que nos encontramos con un pueblo vivo, con tiendas que se abren y cierran a sus horas y personajes que siguen su vida normal.

 1

De hecho, de vez en alguno de nuestros paseos nos encontraremos con algún evento que nos mostrará una conversación con otros personajes, lo que servirá para conocerles más. Esto, unido a la posibilidad de casarnos con una de las varias chicas disponibles, hace que aumente la rejugabilidad, pues aunque la base del juego será la misma en una segunda partida (aunque claro, podemos centrar los esfuerzos de nuestra granja en cosas totalmente distintas), las relaciones con los habitantes del pueblo puede cambiar totalmente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Granjas / Simulación
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Rune Factory Frontier para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir