Análisis de Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 (Wii)

Naruto vuelve a Wii golpeando más fuerte que nunca.
Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.3
Análisis de versión Wii.

Sin duda uno de los personajes manga que más se ha prodigado en el mundo de los videojuegos en los últimos años ha sido Naruto. Con infinidad de juegos, lanzados en casi todas las máquinas recientes, ha solido protagonizar títulos de lucha, aunque de vez en cuando nos hemos encontrado alguna excepción. El caso que nos ocupa es Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3, que nos llega a Wii tras el lanzamiento de varias entregas en la misma consola. El juego trae algunas novedades y vamos a tratar de desvelar si esto es suficiente para justificar una nueva entrega de la saga.

El juego se sitúa al comienzo de la saga Shippuden de Naruto, presentándonos a los personajes con unos años más respecto al comienzo de la serie. De hecho, el modo historia del juego recrea los acontecimientos del comienzo de Shippuden, con el regreso de Naruto a la aldea tras su entrenamiento con Jiraiya y los problemas que causan los Akatsuki. Este modo historia intercalará escenas en las que nos irá contando la historia con combates en los que deberemos cumplir un objetivo concreto, no pudiendo superar la batalla hasta lograrlo. Estos objetivos pueden ser vencer el combate sin más, pero normalmente nos obligan a acabar con la vida del rival con un golpe concreto, generalmente una técnica secreta. Esto hace que el modo tenga un mayor reto, ya que no basta con vencer a los enemigos, sino que debemos hacerlo como nos piden, aunque lo cierto es que a veces no tiene mucho sentido y se echa de menos jugar como queramos.

Revive el comienzo de Shippuden

El modo historia se compone por casi 20 batallas en las que nos enfrentaremos a una amplia variedad de personajes, ya sea nosotros solos, con un compañero que nos dará el relevo en cualquier momento (y con el que podremos hacer un poderoso ataque especial) o jugando con hasta otros tres compañeros al mismo tiempo, variando de esta forma ligeramente la perspectiva de juego. Esta variación, unido a las escenas que veremos, harán que el modo historia sea bastante ameno, pudiendo además guardar en cualquier momento del mismo para proseguir más tarde con nuestra aventura (además de poder repetir cualquier batalla que queramos de forma directa). En general es un modo bastante entretenido, aunque la dificultad de algunos combates (incluso en el modo más fácil) puede crearnos algún que otro problema, dejando en evidencia que los desarrolladores no han trabajado demasiado en una buena curva de dificultad.

PUBLICIDAD

Pero aunque este modo historia es una de las novedades del juego y puede verse como el principal, el juego nos trae otros modos de juego muy interesantes, aunque ya conocidos por los aficionados a la saga. La mayoría de estos modos no estarán desbloqueados desde un principio, sino que deberemos comprarlos en la tienda con el dinero que conseguiremos venciendo combates. Además del clásico modo versus en el que pueden jugar desde uno hasta cuatro jugadores (pudiendo jugar también uno contra uno, por parejas o con tres o cuatro jugadores) y el modo espectador, ambos presentes desde el principio del juego, nos encontramos con otros modos como las misiones, el ataque de puntación, el de tiempo, el modo supervivencia o el kumite. En el primero de ellos, el modo misión nos presentará diez retos distintos para cada jugador que deberemos superar.

En el modo ataque de puntuación nos enfrentaremos a diez enemigos (con una sola barra de energía) debiendo conseguir el máximo número de puntos que podamos. En el ataque de tiempo deberemos acabar con todos los enemigos que podamos en un tiempo determinado, consiguiendo más puntos cuanto más rápido acabemos con nuestros rivales. El modo supervivencia nos retará a acabar con todos los enemigos que podamos con una sola barra de energía, mientras que el kumite nos meterá en un combate contra ninjas renegados que irán aumentando la dificultad de los combates según subamos de nivel, llegando a aparecer varios de ellos al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 9/4/2010
  • Desarrollo: Tomy
  • Producción: Tomy
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 para Wii

21 votos
#106 en el ranking de Wii.
Flecha subir