Vandal

Análisis de Naruto : Clash of Ninja Revolution (Wii)

Daniel Escandell ·
Naruto y sus amigos ya están preparados para demostrar de qué son capaces con un mando de Wii.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.


Es evidente que el juego mejora la plantilla de luchadores con respecto a la anterior edición de acuerdo al ritmo de publicación europeo y no el japonés, pero lo más destacable es la entrada de algunos importantes personajes en la historia del universo de Naruto que se suman a los tradicionales Naruto, Sasuke y Kakashi. Puesto que la serie es conocida sólo a un nivel tan avanzado como el japonés por los seguidores más apasionados, aquellos que procuran seguirla según se publica en su país de origen, tampoco hubiese sido muy honesto lanzar una conversión directa desde Japón, pues el público que la esté siguiendo al ritmo español (europeo). No es posible contentar a todo el mundo y, por supuesto, los aficionados más apasionados hubiesen agradecido, sin duda alguna, una versión que refleje por dónde va la serie en estos momentos.



El sistema de lucha es bastante tradicional, pero hay que destacar la inclusión de algunos minijuegos que sí exprimen a fondo las posibilidades del mando de Wii, tanto a nivel de puntero como con la detección de movimientos. Por su parte, los personajes están bien diferenciados entre sí, cada uno con sus propios movimientos y habilidades, destacando sobre todo los movimientos especiales, que es precisamente donde más se han mejorado los gráficos.

A la hora de luchar, tendremos que ir administrando la energía o chakra del personaje, pues es importante ser consciente de que todos los movimientos especiales de los personajes dependen de ello. Puesto que cuentan con un par de movimientos de ese tipo, habrá que escoger cuál usamos de entre los disponibles, ya que sus efectos suelen ser muy diferentes. Y, como no se podía esperar de oro modo, los ataques –al igual que los personajes- se basan completamente en los ataques que ya hemos visto en el manga o en la serie de televisión. Esto es importante, porque se aleja de las tendencias de simplificación que han seguido otras adaptaciones de series japonesas. Insistimos en ello: en este título cada personaje es diferente. Sus movimientos, estilo de lucha, armas, combos, etc., están diferenciados y cada uno de ellos tiene toda una profundidad jugable que tenemos que explorar.



El control, ya lo hemos dicho, se ha adaptado al mando remoto de Wii, dándonos varias opciones de juego. Por supuesto, es esperable que todo el mundo use en la medida de los posible la combinación de mando remoto y nunchuk, que ofrece un control bastante tradicional sustentado en el uso del stick analógico, pero no es la única opción. El juego se puede controlar, de hecho, usando el mando remoto en horizonal (sin nunchuk), o el mando clásico, o un mando de GameCube. Como vemos, Naruto Clash of Ninja Revolution está abierto a todas las opciones de control posibles que presenta Wii, y cada uno de ellos tiene sus puntos a favor y en contra.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Tomy
Producción: Tomy
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto : Clash of Ninja Revolution para Wii

#126 en el ranking de Wii.
Flecha subir