Análisis de Link's Crossbow Training (Wii)

Link se arma con una ballesta para poner a prueba el Wii Zapper.
8
7
7
6
7.5

Hay que tener en cuenta de manera muy presente en este estilo de juegos que el mando de Wii no funciona como un puntero tradicional (como las clásicas pistolas de los juegos de disparos en tele de tubo), pero si nos encontramos con juegos como Link’s Crossbow Training la sensación que se puede llegar a conseguir es casi idéntica, ya que (tal como sucedía en Twilight Princess) se incluye una buena opción de calibrado, que sin configuramos bien nos permitirá una sensación de apuntar de manera real. Claro, esta calibración tendrá que reajustarse cada vez que cambiemos de televisor, pero no hace sino recordarnos que es una pena que todos los juegos en los que sea necesario apuntar a la pantalla no se plantee esta posibilidad de configuración al jugador.

En líneas generales, los jugadores menos experimentados con el género seguramente se sentirán muy cómodos sin tener que recurrir a toquetear las opciones del título, primero porque la sensibilidad es la misma por la que nos movemos por los menús de la consola y cualquier juego estándar, e incluso estamos seguros de que los experimentados no van a tener problemas. Pero quienes lo deseen podrán hacer, como hemos dicho, configurar y calibrar el puntero. Habrá que tener en cuenta, eso sí, que la sensación al tener que usar los dos brazos para mover la Wii Zapper puede hacer que haya una ligera curva de dificultad derivada de la necesidad de aprendizaje, pero es fácilmente superable. Y si no nos gusta, lo jugamos igual sin el accesorio; así de fácil.

El título no tiene mucha historia que digamos, ni una gran duración. Cuenta con diez fases, muy cortas, estructuradas en tres secciones breves, que si no nos plantean un gran problema (y consideramos que la dificultad general es baja) pueden finalizarse en una hora, poco más o menos. Pero, eso sí, no podemos negar que es francamente divertido, pese a lo ligero y escaso de su contenido.

Con todo, no se debe obviar tampoco que el sistema de puntuación y recompensa por medallas es puramente arcade y, claro, incita a seguir jugando para batir nuestras puntuaciones. De hecho, conseguir las mejores puntuaciones puede ser difícil, ya que la estructura jugable nos obliga a no disparar de manera indiscriminada, sino, por el contrario, con mucha precisión para ir enlazando tiros certeros (un combo), con lo que la puntuación se va multiplicando, y, también, conocernos bien los escenarios, ya que están relativamente llenos de secretos por encontrar para conseguir mayor puntuación. En el lado más negativo, evidentemente se echa en falta una tabla de puntuaciones en línea para favorecer la competitividad o una estructura de recompensas en forma de desbloqueables y extras, lo que hubiese reforzado (y mucho) su rejugabilidad. En la misma línea, el juego permite multijugador a dos bandas, pero no manera simultánea, lo que tampoco nos convence del todo.

Todo el estilo gráfico de este título es heredero directo del ya citadísimo Twilight Princess, el último de la saga para GameCube y el primero para Wii, lo que garantiza un buen trabajo base, pero el alcance del juego no es comparable en ningún momento. Es cierto que se nace del mismo planteamiento visual (a nivel técnico y visual), pero por el estilo de juego, está claro que se podría haber aprovechado para mejorar la geometría y texturización de este título, que no se ve obligado a mover los extensos escenarios de la aventura de Link y Midna, al tiempo que se podrían haber llenado mucho más de detalles los escenarios, acercáncose quizás algo más (salvando las distancias estéticas) a lo que se ha mostrado en el ya citado Umbrella Chronicles, que, con sus defectos, es netamente más impresionante a nivel visual que éste.

2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
2019-07-14 16:20:00