Análisis de House of the Dead Overkill (Wii)

Conviértete en el protagonista de tu propia película de zombis, sólo o en compañía.
House of the Dead Overkill
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

La mecánica del juego es sencilla, presentando una fórmula bastante clásica. Nos moveremos por los niveles automáticamente bajo una vista en primera persona que nos permitirá desplazar ligeramente la cámara hacia ambos lados de la pantalla. Armados con distintas armas que iremos comprando y mejorando según encontremos dinero deberemos eliminar a todos los enemigos del nivel, debiendo enfrentarnos a un enemigo final al terminar cada uno de ellos. En el juego no podremos protegernos ni atacar cuerpo a cuerpo, pero si podremos entrar en una especie de tiempo bala disparando sobre unos ítems verdes. En general, el ritmo de juego es bastante más alto que en otros del género, no dándonos ni un segundo de respiro. Por otra parte el juego se centrará en disparar, eliminando la estrategia, ya que nunca se acabarán las balas de ninguna de nuestras armas.

Juego clásico

House of the Dead: Overkill ha querido mantener ese estilo clásico de los otros títulos de la saga, pero creemos que se podrían haber incluido ciertas mecánicas presentes en otros juegos del género que mejoraran la experiencia. Echamos de menos sobre todo la posibilidad de quitarnos de encima a un zombi que nos esté golpeando (ya que si nos ataca cuando se nos han acabado las balas, recibiremos varios golpes mientras recargamos, sin que podamos hacer nada en ese tiempo) y la existencia de caminos alternativos. Respecto a esto último, es cierto que al terminarnos la primera vez el juego abriremos el modo del director, que nos llevará a las mismas fases pero con nuevos contenidos, como un comienzo alternativo del primer nivel que aportará varios minutos de juegos, pero se echa en falta poder elegir caminos que aumentasen aún más la rejugabilidad del título.

PUBLICIDAD

Además del modo principal, que podremos jugar solos o en compañía de un amigo y elegir la cantidad de zombis que queremos, tendremos tres minijuegos para hasta cuatro jugadores. En el primer minijuego deberemos sobrevivir a distintas oleadas de zombis durante un tiempo determinado, en el segundo se nos pedirá proteger a los civiles que aparezcan y en el último se pondrá a prueba nuestra puntería en una caseta de feria. Estos minijuegos son una buena forma de aportar variedad, además de permitirnos invitar a otros tres amigos a acompañarnos en el juego.

Para alargar la duración del juego tendremos contenido desbloqueable según como juguemos. Así, podremos conseguir ilustraciones o modelos de personajes si conseguimos un determinado número de tiros en la cabeza o consiguiendo cerebros dorados. Sin duda esto nos dará nuevos incentivos para rejugar una y otra vez a los niveles para conseguirlo todo. Algo que echamos de menos es que aunque el juego nos permite mejorar nuestra puntuación ofreciéndonos un ranking, este no manda datos online, algo que hubiera favorecido la competición entre los jugadores.

 1

Apartado técnico

Visualmente el juego tiene personalidad propia, pues han querido llevar la estética cutre a todos sus aspectos, desde el diseño de los personajes al de los menús. En el apartado gráfico el juego se encuentra bastante cuidado, con una gran cantidad de efectos aplicados y unos efectos de post procesado que hacen que el juego se vea como una película antigua. Lamentablemente, y aunque durante la partida los modelos de los personajes se ven bastante bien, en las secuencias de videos estos se muestran insuficientes. Y es que su escasa carga poligonal así como las animaciones algo pobres hacen que los videos no luzcan tan bien como debería. Esto es algo especialmente importante teniendo en cuenta lo cinematográfico que es el juego, y creemos que se debería haber cuidado más este aspecto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Headstrong Games
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
House of the Dead Overkill para Wii

82 votos
#68 en el ranking de Wii.
Flecha subir