Vandal

Análisis de Entrenamiento de Equilibrio: Physiofun WiiW (Wii)

Mejora tu equilibrio con esta serie de ejercicios disponibles en WiiWare.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Wii suma varios títulos orientados expresamente a llevar una vida un poco más sana, con algo de ejercicio, como los Wii Fit de la propia Nintendo, las propuestas propias de Electronic Arts o Ubisoft. Ahora nos llega el primer juego que apuesta expresamente por una propuesta fisioterapéutica, bajo el título de Entrenamiento de equilibrio: Physiofun.

No vamos a evaluar lo acertado desde un punto de vista médico de ofrecer este programa de ejercicios orientado expresamente a la rehabilitación, fisioterapia y mejora del equilibrio, pues en todo caso eso es algo que no nos corresponde, pero desde luego es importante tener claro que a diferencia de los otros títulos, que proponen divertirse y hacer algo de actividad física, éste pretende algo más serio.

PUBLICIDAD

Distribuido digitalmente a través de WiiWare, su precio es bastante más elevado que la media (2.000 puntos, es decir, 20 euros), y precisa el uso de la Wii Balance Board, que podemos adquirir junto a Wii Fit o Wii Fit Plus, según disponibilidad en las tiendas. Desde un primer momento, nos encontramos con que Physiofun es en todo momento una aplicación, y hace pocos esfuerzos por presentarse como un videojuego al uso, otra diferencia más con respecto al resto de títulos similares que podemos encontrarnos en las tiendas.

Su vocación es clara: ayudar a quien lo necesite a mejorar su equilibrio, sobre todo desde la propuesta de ejercicios muy suaves de fisioterapia y/o rehabilitación, lo que, entendemos, puede ser conveniente para casos leves o para gente que quiera reforzar un poco la actividad física que le haya recomendado de antemano un especialista, con la ventaja de que nos da una respuesta inmediata de los resultados, y permite llevar un control razonablemente exhaustivo de la progresión del usuario.

Su propuesta se divide, en esencia, en dos partes: una prueba de equilibrio, que nos recuerda a la prueba diaria que ya vimos en Wii Fit, y una sesión de entrenamiento. El test se hace muy rápido, aunque la duración es variable, desde los 30 hasta los 90 segundos, y mide nuestro equilibrio (en este título se obvia el peso, pues no busca hacernos adelgazar en ningún caso). Esta prueba es importante para vigilar la evolución de los resultados, que se guardan en nuestro perfil de usuario. Nuestra progresión se indica con un porcentaje, a mejor o peor, con acceso a otra información, mucho más detallada, de hacia dónde nos desviamos.

 1

El modo Fisio, por su parte, propone mantener el equilibrio con una pierna, mientras nos lanza algunas tareas adicionales, como mover los brazos a posiciones determinadas. Es posible crear rutinas de ejercicios personalizadas que nos permitirán practicar según nuestras necesidades, escogiendo duración y dificultad. Se pueden almacenar diferentes tablas, y a su vez el juego mide cuánto usamos cada una.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Educativo / Otros
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Kaasa Solution
Producción: Kaasa Solution
Precio: 2.000 puntos
COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Entrenamiento de Equilibrio: Physiofun WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir