Análisis de Entrenamiento de Equilibrio: Physiofun WiiW (Wii)

Mejora tu equilibrio con esta serie de ejercicios disponibles en WiiWare.
Entrenamiento de Equilibrio: Physiofun WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Wii suma varios títulos orientados expresamente a llevar una vida un poco más sana, con algo de ejercicio, como los Wii Fit de la propia Nintendo, las propuestas propias de Electronic Arts o Ubisoft. Ahora nos llega el primer juego que apuesta expresamente por una propuesta fisioterapéutica, bajo el título de Entrenamiento de equilibrio: Physiofun.

No vamos a evaluar lo acertado desde un punto de vista médico de ofrecer este programa de ejercicios orientado expresamente a la rehabilitación, fisioterapia y mejora del equilibrio, pues en todo caso eso es algo que no nos corresponde, pero desde luego es importante tener claro que a diferencia de los otros títulos, que proponen divertirse y hacer algo de actividad física, éste pretende algo más serio.

PUBLICIDAD

Distribuido digitalmente a través de WiiWare, su precio es bastante más elevado que la media (2.000 puntos, es decir, 20 euros), y precisa el uso de la Wii Balance Board, que podemos adquirir junto a Wii Fit o Wii Fit Plus, según disponibilidad en las tiendas. Desde un primer momento, nos encontramos con que Physiofun es en todo momento una aplicación, y hace pocos esfuerzos por presentarse como un videojuego al uso, otra diferencia más con respecto al resto de títulos similares que podemos encontrarnos en las tiendas.

Su vocación es clara: ayudar a quien lo necesite a mejorar su equilibrio, sobre todo desde la propuesta de ejercicios muy suaves de fisioterapia y/o rehabilitación, lo que, entendemos, puede ser conveniente para casos leves o para gente que quiera reforzar un poco la actividad física que le haya recomendado de antemano un especialista, con la ventaja de que nos da una respuesta inmediata de los resultados, y permite llevar un control razonablemente exhaustivo de la progresión del usuario.

Su propuesta se divide, en esencia, en dos partes: una prueba de equilibrio, que nos recuerda a la prueba diaria que ya vimos en Wii Fit, y una sesión de entrenamiento. El test se hace muy rápido, aunque la duración es variable, desde los 30 hasta los 90 segundos, y mide nuestro equilibrio (en este título se obvia el peso, pues no busca hacernos adelgazar en ningún caso). Esta prueba es importante para vigilar la evolución de los resultados, que se guardan en nuestro perfil de usuario. Nuestra progresión se indica con un porcentaje, a mejor o peor, con acceso a otra información, mucho más detallada, de hacia dónde nos desviamos.

 1

El modo Fisio, por su parte, propone mantener el equilibrio con una pierna, mientras nos lanza algunas tareas adicionales, como mover los brazos a posiciones determinadas. Es posible crear rutinas de ejercicios personalizadas que nos permitirán practicar según nuestras necesidades, escogiendo duración y dificultad. Se pueden almacenar diferentes tablas, y a su vez el juego mide cuánto usamos cada una.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Género/s: Educativo / Otros
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Entrenamiento de Equilibrio: Physiofun WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir