Vandal

Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 (Wii)

Daniel Escandell ·
Son Goku y sus compañeros de fatigas hacen su primera entrada en Wii con un juego originario de PlayStation 2.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PS2

El sistema de combates es bastante sencillo, y, claro, herencia directa del anterior Tenkaichi. Los ataques se dividen en golpes físicos (puñetazos y patadas), ataques a distancia (rayos y bolas de energía) y los combos, rápidos, potentes y destructivos, una combinación de ambos. Estos combos, Ataques de Velocidad o Acometidas de Potencia, son muy sencillos de realizar, lo que hace que el juego sea accesible, rápido y eficiente. La contrapartida es que resulta poco profundo. Los combos pueden ser enormes, pero siempre tendremos la opción de romperlos en un movimiento de contraataque... si bien es cierto que los enemigos controlados por la máquina, salvo cuando hablamos de luchas muy peliagudas, no suelen hacerlo. Eso sí, para los combates contra otro jugador, es un gran elemento añadido. Sea como fuere, todo el tema de los combos es mucho más variado que en el anterior juego, pudiendo realizar más movimientos dando mayor flexibilidad.

El hecho de que se contemplen movimientos de bloqueo, contraataque, transformaciones, superataques, y demás, son elementos que se agradecen pues aportan cierto nivel de variedad, todo el sistema de juego es, en realidad, bastante carente de técnica, por lo que no deja de ser un título muy accesible para todos, pero por lo simple de su jugabilidad orientado muy claramente al público más apasionado de la serie. Lo que no significa que no sea divertido de jugar, claro.

PUBLICIDAD

El modo historia incluye algunos elementos propios de un juego de rol ligero, como minijuegos, la búsqueda de las bolas de dragón por el mundo, o mantener conversaciones con otros personajes del juego, así como la suma de puntos, con las que posteriormente mejorar algunos aspectos de las cualidades de los diferentes luchadores. Además, este personaje único podrá "convertirse" en un identificador en forma de contraseña. Si un amigo nuestro introduce esa contraseña en su juego, obtendrá un personaje con las mismas características que el nuestro, ver sus cualidades, enfrentarse a él, etc. De esta manera, el sistema de configuración de los personajes se puede convertir en un reto apasionante y adictivo, capaz de mantenernos ocupados durante horas. Y si lo que preferimos son los combates, organizar un torneo siempre será una opción muy socorrida, claro. En definitiva, el juego ofrece un amplio espectro de contenidos y un buen surtido de modos de juego, de manera que se trata de un título muy rejugable más allá del encanto de revivir algunos combates que resultaron apasionantes en el manga, y otros que jamás pudieron verse pero que son fantasía recurrente de los muchos seguidores de esta creación de Toriyama.

El control ha sido adaptado, cómo no, al mando de Wii, requiriendo el uso del mando remoto en conjunción con el nunchuk, conformando un juego que realmente se ha adaptado muy bien al esquema. Nos movemos por la pantalla gracias al stick analógico, claro, y los botones A y B del mando remoto van a capitalizar casi toda la acción, mientras que la detección de movimientos se emplea para los superataques y demás. El sistema de detección de movimientos combina muy astutamente la inmersión del jugador al permitirle emular los mismos movimientos de sus personajes favoritos, si así lo desea, en combinación con el cursor que vemos en pantalla. Por ejemplo, si queremos realizar un Kamehameha, la onda vital de Son Goku, debemos mantener el cursor en pantalla al tiempo que pulsamos el botón B y Z (es decir, uno en el nunchuk y otro en el mando remoto), al mismo tiempo que movemos el mando hacia atrás y luego adelante. El sistema está lo suficientemente bien pensado como para hacerlo con un movimiento mínimo del brazo o con toda la aparatosidad que la teatralidad del jugador le invite a disfrutar del combate.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para Wii

#91 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike
Producción: Bandai
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés e Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 para PlayStation 2

Flecha subir