Análisis de Legend of Legaia (PS One)

Gecko ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS One.
Argumento
Ha llegado finalmente el esperado RPG de Sony Legend of Legaia, el cual había sido retrasado repetidas veces. La espera ha valido la pena, ya que esta versión PAL está integramente traducida al castellano, y el trabajo de los traductores es excelente.

El argumento es el de siempre (salvar el mundo) y está expuesto de una manera bastante original: el mundo de Legaia ha sido invadido por la Neblina, una especie de niebla muy dañina ya que convierte a unas criaturitas pacíficas llamadas Seru, que hasta entonces convivían con humanos, en horribles y asesinos monstruos. Nuestra misión será conducir a tres valientes héroes por todo Legaia con el objetivo de ir destruyendo los generadores de Neblina y acabar finalmente con todo el daño que ésta ha producido. Cada héroe irá equipado con un Ra-seru, los cuales los ayudarán en su peligrosa tarea. Estos Ra-seru serán los responsables de ejecutar las magias que cada héroe irá consiguiendo cada vez que mate un Seru malvado.

Legend of Legaia tiene un argumento típico pero igualmente sabe caer bien al jugador, aunque no sea tan profundo ni complejo como el de FFVII ni los personajes sean tan carismáticos como los de este mismo juego, el Wild Arms o el Vagrant Story. La verdad es que estamos ante un buen RPG con todas las de la ley.

Gráficos
El apartado gráfico es totalmente poligonal (ni renderizados ni 2D de ningún tipo). Podríamos decir que es una mezcla entre Vagrant Story y Wild Arms. Del Vagrant, conservaría el aspecto poligonal, del Wild Arms, la ambientación, que es casi idéntica (Legaia:¡si el mundo se llama igual!), aunque esta vez, como ya he dicho, nada de 2D sino poligonal. Los escenarios son realmente buenos y los personajes simplemente correctos, pero eso sí, se ha de decir que en las batallas su aspecto cambia y aparecen en mayor definición (¡mucho mayor!). Aunque ya se sabe, es mejor reducir el potencial de los gráficos en vez de la duración u otras cosas más importantes en los juegos de rol, ya que éste ocupa un solo CD.
Sonido
Las melodías son dignas de un buen juego de rol, aportan ambientación y te sumergen en el desarrollo del juego. El apartado sonoro es un punto fuerte de este RPG y tendríais que comprobarlo vosotros mismos: la múasica se adapta a todas las situaciones y, por lo tanto, te transmitirá tranquilidad, relajación, tensión, suspense, alegría o desgracia dependiendo de los sucesos en pantalla. Una maravilla, aunque a veces poco variada.
Jugabilidad
La jugabilidad es excelente, tanto en el control de los personajes como en los combates y en los menús. El sistema de menús es muy comodo y muy parecido al de Wild Arms, en cambio, el sistema de combates es realmente propio de este juego (es decir, no tiene muchas influencias) y al igual que en el Xenogears se basará en ataques de combos cuerpo a cuerpo, a parte de las correspondientes magias. Estos ataques cuerpo a cuerpo, llamados Artes, se llevarán a cabo a partir de combinaciones que realizaremos con la cruceta direccional y los irmeos aprendiendo a lo largo del juego, cuando encontremos gente sabia que nos los explique o libros legendarios. Este es un punto fuerte y muy divertido de los combates, pero por otro lado tenemos las magias, que no son tan brillantes como el sistema de materias de FF o el de Wild Arms. Esas magias las tendremos que conseguir matando a Serus y serán adquiridas y ejecutados por los Ra-seru que cada héroe llevará en el brazo. Sin embargo, no son demasiado espectaculares y dejan mucho que desear, aunque eso sí, son la mar de eficientes.
Diversion
Legend of Legaia es un juego que te divertirá si te gustan realmente los RPG, y si no eres un asíduo de éstos seguramente te será útil la manca de dificultad. Porque, la verdad, pese a ser un juego largo y variado, también es fácil, la cual cosa puede ser un defecto para los acérrimos a este tipo de juegos. También es cierto que a mesura que avanzas la dificultad aumenta gradualmente, pero no lo suficiente según mi parecer. Tampoco profundiza tanto como otros juegos de rol (FF, Wild Arms, Vagrant, Xebogears..) pero es un buen exponente para los seguidores de estas sagas y, precisamente, también para los que no lo son mucho. Eso sí, el innovador sistema de ataques te enganchará y el argumento conseguirá picarte la curiosidad.
Veredicto
Legend of Legaia es un buen y correcto RPG pero no llega a ser una obra maestra. No deberías pasarlo por alto si te gustan los RPG, y si precisamente querías probarlos, este es un buen exponente. Creo que se pueden sacar muchas opiniones sobre esto juego de rol desde diferentes puntos de vista, yo sólo he expresado la mía. Hay quien lo encontrará fácil, típico, pesado etc. y hay quién lo encontrará divertido, enganchante, original, largo... Que cada uno se lo tome como él crea.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2000
  • Desarrollo: Contrail
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 4490
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Legend of Legaia para PS One

51 votos
Flecha subir