Análisis de Football Manager Handheld 2009 (PSP)

7
2
8
9
7
Análisis de versión PSP.

Sega Football Manager Handheld se ha convertido en el sustituto natural de PC Futbol. El juego que encandiló a todos los amantes del balompié desde los años noventa deja su relevo a este simulador futbolístico que hará las delicias de todos los aficionados al deporte rey.

Como si de cualquier entrenador-mánager se tratara, el jugador tendrá en sus manos la gestión tanto económica como deportiva de un club de fútbol real con infinitas posibilidades en todos los campos. Desde los fichajes hasta la gestión del último jugador de la cantera. Podremos guiar a cualquier equipo sea cual sea su categoría en el marco europeo y gestionaremos completamente el día a día de nuestro club.

El juego deja la simulación o el arcade que ofrecen otros juegos como Fifa o Pro Evolution Soccer para centrarse sólo en la gestión deportiva y económica. Esto convierte el juego en un producto único que permitirá al futbolero más teórico, el que antiguamente se sentaba con papel y lápiz frente a su PC para valorar fichajes y jugar partidos viendo sólo el resultado, gestionar su propio equipo sin la necesidad de jugar cada partido. De la misma forma, el juego se limita, sobre todo, al mercado de este tipo de jugador por lo que el jugador acostumbrado a un rol más dinámico y directo acabará por pasarse a otros títulos más acordes con su estilo como los que se comentan unas líneas más arriba.

Los gráficos y el audio en fuera de juego

Como ya hemos dicho, el juego es un manager completísimo a nivel de elección sobre nuestro equipo. Desde la posibilidad de charlar con nuestros jugadores de forma pública o privada hasta la de ofrecer un contrato con toda clase de detalles a un nuevo jugador o contestar a los rumores de la prensa u otros entrenadores que intentarán "meter cizaña" antes de los choques entre su equipo y el nuestro.

Con todo esto, la extrañeza del juego es que en ningún momento vemos los gráficos espectaculares que nos brindan este tipo de juegos ni la música a la que nos tienen acostumbrados. Éste manager dedica todos sus esfuerzos a la gestión dejando a un lado todo el apartado técnico, tanto gráfico como musical del título. Sus menús son una serie de tablas por las que navegaremos a través de las diferentes líneas de texto. Al principio parecerán totalmente enrevesadas e indescifrables aunque conforme vayamos jugando los primeros compases de la temporada éstos se van a hacer mucho más familiares y intuitivos.

Empezando a jugar, Sega Football Manager Handheld no será un juego llamativo para los que sólo desean jugar partidos. En este caso, además de los resultados, serán muy relevantes los movimientos que hagamos antes de éstos que determinarán de forma muy directa nuestro porvenir al frente del equipo ya que en caso de malos resultados nos veremos en la calle u obligados a dimitir, opción que el juego también da al entrenador. Podríamos decir que se suple el juego del partido con un gran abanico de posibilidades que nos harán sentir los dueños del equipo.

1

Como siempre, un tipo de juego tan específico hará que los más novatos no se sientan tan atraídos ya que está pensado para los auténticos frikis del deporte rey llegando, en algunos momentos, a ser totalmente monótono.

El inicio del juego nos pide que creemos nuestro avatar, donde nos presentaremos como entrenadores y elegiremos la liga principal en la que queramos entrenar disponiendo en esta de sus categorías inferiores y escogiendo otras ligas donde también se nos dará la posibilidad de trabajar aunque sólo con los equipos de las primeras divisiones del país en cuestión.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00