Análisis de F1 2009 (PSP)

6.8
7
7
6.7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Wii

Cuando la temporada ha terminado recientemente, nos llega el juego del campeonato mundial de fórmula 1 de este 2009 a nuestra PSP. Si la semana pasada os hablábamos de la versión de Wii, ahora toca la de la portátil de Sony, que tiene prácticamente el contenido que la versión de sobremesa. De este juego también se ocupa Sumo Digital, quienes han sabido plasmar muy bien la emoción de conducir un monoplaza.

Como mandan los cánones este juego, contamos con todos los circuitos, pilotos y monoplazas de este año. Es cierto que nos hubiera gustado recibir el juego antes de que se terminara la temporada, pero esta espera nos ha servido para que los monoplazas se hayan recreado con bastante fidelidad, haciendo que las escuderías revelación de este año sean las que tienen mayores posibilidades de alzarse con la victoria en el juego. También se ha trabajado mucho en recrear fielmente las estructuras de las pruebas encontrándonos los fines de semana completos con sus entrenamientos, carreras clasificatorias y carrera final, por lo que cualquier aficionado a la fórmula 1 podrá dar los mismos pasos que sus pilotos favoritos.

Simulación para todos

Este F1 2009 es un simulador que nos pedirá la máxima habilidad y precisión a la hora de afrontar los circuitos, aunque es cierto que no es tan complejo o tan exigente como otros del género, siendo bastante más permisivo. Como es habitual en el género, los menos expertos podrán hacer uso de ciertas ayudas que proporcionará el juego, como frenado automático, marcación del camino óptimo o sistema antiderrape. Todas estas ayudas podrán activarse o desactivarse de forma independiente, por lo que podemos ajustar el realismo como queramos. Además de eso, también podremos cambiar la dificultad de los rivales o antes de cada prueba, activar o desactivar los daños del vehículo o el gasto de gasolina. Sin duda estas ayudas vendrán muy bien a los menos expertos del género, pues lo cierto es que cuesta hacerse con el control del juego, sobre todo debido a que el movimiento del vehículo no es tan suave como nos gustaría, lo que hace que hasta que nos acostumbremos demos muchos bandazos.

A esto tampoco ayuda la disposición de los botones de la configuración por defecto (se juega con los botones frontales de la consola), que para acelerar y frenar no dan demasiados problemas pero que suponen una odisea si queremos usar el kers o cambiar la vista del coche. Y es que no es una disposición muy cómoda para tener que pulsar dos botones a la vez (sobre todo para mirar hacia atrás o para cambiar la cámara con select), lo que hace que podamos despistarnos y darnos algún que otro bandazo. La cosa mejora enormemente si usamos la configuración alternativa en el modo de opciones, en el que aceleraremos y frenaremos con los botones laterales de la consola, lo que proporciona una experiencia mucho más satisfactoria.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00