Análisis Override 2: Super Mech League, peleas robóticas (PS5, PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, Switch)

Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
Override 2: Super Mech League
·
Análisis de versiones PS5, PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, Switch.

Han pasado ya un par de años desde que Modus Games editara la primera parte del título que nos ocupa. Una producción bastante humilde que llevó por nombre Override: Mech City Brawl y que pasó sin pena ni gloria para los usuarios… y también para la prensa especializada, recibiendo críticas más bien tibias por parte de los escasos medios que publicaron el análisis correspondiente. Con esto en mente lo cierto es que la expectación que había causado esta continuación, Override 2: Super Mech League, no es que fuera algo increíble precisamente, hasta el punto de que posiblemente más de uno de vosotros ni tan siquiera estuviera al tanto de su inminente lanzamiento. Una puesta de largo que acaba de producirse, siendo curiosamente uno de los escasos títulos que está disponible para todas las plataformas de juego actuales, sin excepción.

Una vez más estamos ante un título de peleas que se aleja bastante de los convencionalismos del género como en un momento vamos a mostraros y que, aunque es un aspecto totalmente secundario del juego, da continuidad argumental a la trama plasmada en la obra original. Por lo tanto en esta ocasión todo transcurre siete años más tarde de lo sucedido antaño, con los malvados Xenotipos exterminados a manos de los valerosos robots mechas, que a la postre son los grandes protagonistas de esta producción. Dichas bestias de metal se han convertido en uno de los entretenimientos favoritos de la población, la cual sigue de cerca las peleas que tienen lugar entre dichos robots. Una forma de entretenimiento que ha dado lugar a ligas mundiales en las que podemos participar.

PUBLICIDAD
Los mechas son los grandes protagonistas de este atípico arcade de lucha de jugabilidad 3D.
Los mechas son los grandes protagonistas de este atípico arcade de lucha de jugabilidad 3D.

Cuatro mejor que uno

En esencia, estamos ante un arcade de lucha 3D que permite a los luchadores desplazarse libremente por entornos elaborados en 3D, al más puro estilo de lo vivido en ciertas obras recientes como la saga My Hero One Justice, por ejemplo. De esta forma es posible deambular de un lado a otro dentro de los entornos que presenta esta producción, pudiendo de paso emplear los objetos y armas que van yendo a parar a los mismos y, también, agarrar elementos presentes en los mismos como pequeños edificios, contenedores, etc. para lanzarlos a los adversarios desde distancias prudenciales. Y es justo afirmar que a pesar del considerable tamaño que poseen dichos luchadores, lo cierto es que se mueven con bastante fluidez, pudiendo incluso realizar maniobras defensivas y evasivas con mucha soltura.

Es posible escoger entre más de 20 robots diferentes, cada uno con su set de movimientos y habilidades exclusivo.
Es posible escoger entre más de 20 robots diferentes, cada uno con su set de movimientos y habilidades exclusivo.

En cuanto al sistema de control, este posee una disposición básica heredada de la saga Tekken, en el sentido de que es posible controlar las cuatro extremidades de cada personaje mediante un botón determinado… aunque en esta ocasión dichos botones no son los que están situados en la parte frontal del mando como suele ser habitual, sino los gatillos y botones superiores. Un esquema de control al que se suman otras acciones como la posibilidad de realizar saltos (y saltos doble), usar un escudo (que viene a ser una especie de bola sospechosamente parecida a la utilizada en la saga Smash Bros.) y, por supuesto, desencadenar unas acciones especiales (una vez hayamos rellenado el medidor de turno) devastadoras. Un manejo que, sobre el papel, debería dar bastante de sí pero que, en la práctica, resulta más limitado de lo que parece, sobre todo en lo relacionado con el tema de las combinaciones de golpes.

El manejo se asemeja hasta cierto punto al plasmado en la saga 'Tekken', pudiendo controlar cada una de las extremidades del robot con un botón concreto.
El manejo se asemeja hasta cierto punto al plasmado en la saga 'Tekken', pudiendo controlar cada una de las extremidades del robot con un botón concreto.

La dinámica de los combates resulta bastante atractiva, especialmente cuando en ellas se dan cita cuatro personajes. Efectivamente, uno de los grandes alicientes que posee esta obra es la posibilidad de poder jugar con otros tres jugadores más, pudiendo hacerlo tanto en modo local como online, faceta que da muchísima vida al título en su conjunto. Y es que cuantos más jugadores toman parte en cada combate, más divertido acaba siendo este. Si jugamos en solitario, el título pierde bastante interés, al menos en nuestra opinión. Unas contiendas en las que es posible escoger a más de 20 personajes, cifra más que respetable. Y en cuanto a sus modos de juego, lo cierto es que ni son demasiadas las posibilidades que nos brinda el título ni, tampoco, sorprenden en absoluto, El principal reclamo que posee este título son las Ligas, las cuales nos animan a competir online en diversas submodalidades (reyertas, dos contra dos, etc.), pudiendo ir desbloqueando nuevas funciones como la posibilidad de luchar para un club determinado, maquear a nuestro personaje con diversos complementos y demás. Y junto a esta opción encontramos otras clásicas como Versus o Entrenamiento, algo habitual en cualquier título de esta índole.

Podemos desencadenar acciones especiales realmente imponentes si rellenamos el medidor de turno, y para eso necesitamos usar la energía que nos proporciona este rayo que veis aquí.
Podemos desencadenar acciones especiales realmente imponentes si rellenamos el medidor de turno, y para eso necesitamos usar la energía que nos proporciona este rayo que veis aquí.

El devenir de cada combate resulta bastante satisfactorio y entretenido en global. Los elementos (en incluso partes enteras) móviles que poseen los decorados aportan dinamismo e incluso una pequeña carga estratégica, al igual que sucede con el uso de los comentados objetos. Además de todo esto, se trata de un título relativamente vistoso. No, en absoluto explota el potencial de PS5 (que es la versión que hemos probado), pero las peleas transcurren con fluidez, los efectos especiales que provocan los golpes y las explosiones se dejan sentir y el aspecto que lucen los protagonistas es bastante aparente. Una faceta gráfica apañada a la que se suma un apartado sonoro en el que destacan los efectos especiales muy por encima de las algo machaconas melodías.

En cuestiones técnicas no es ninguna proeza, si bien es necesario afirmar que algunas veces las batallas nos dejan imágenes bastante llamativas.
En cuestiones técnicas no es ninguna proeza, si bien es necesario afirmar que algunas veces las batallas nos dejan imágenes bastante llamativas.

Un título de lucha algo extraño pero interesante

No son muchos los títulos de lucha que se encuentran disponibles ahora mismo que ofrecen una jugabilidad abierta 3D apta para un máximo de cuatro jugadores simultáneos y cuyos luchadores no son otros que robots gigantes. Simplemente por su relativa frescura merece la pena dar una oportunidad a esta obra de Modus Studios, la cual además presenta otras cualidades como un buen sistema de control (aunque no es demasiado profundo), un generoso abanico de personajes controlables y diversos modos de juego… para nada originales, eso sí. Está claro que es una de esas propuestas que en solitario pierden bastante gracia y que está dirigida a un grupo de usuarios muy concreto, pero entretiene bastante a poco que te guste lo que propone y está bien resuelta en términos generales.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS5 con un código proporcionado por Dead Good Media.

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

7

Puntos positivos

Amplio elenco de personajes controlables, más de una veintena.
Su propuesta no es la habitual dentro del género de la lucha.
Su gran baza es su modo para cuatro jugadores simultáneos.

Puntos negativos

En solitario pierde bastante gracia.
Los modos de juego nos parecen demasiado básicos y poco originales.

En resumen

Un arcade de lucha de jugabilidad 3D tan particular y atípico como entretenido… al menos siempre que juguemos con otros tres amigos más, ya sea online u offline.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS5, PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y Switch

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
Análisis
2024-04-24 16:02:00
El nuevo juego de Shift Up en exclusiva para PS5 se destapa como una buena aunque irregular aventura de acción repleta de imperfecciones.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
PEGI +7
Plataformas:
PS5 PC Xbox Series X/S
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/12/2020
  • Desarrollo: Modus Studios Brazil
  • Producción: Modus Games
  • Distribución: eShop
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Override 2: Super Mech League para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir