Análisis de Stardust Vanguards (PS4, PC)

Un buen juego de acción multijugador local que mezcla lucha con matamarcianos.
Stardust Vanguards
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4 y PC.

En el mundillo de los que intentamos estar al día con todo lo que ocurre destacable dentro de los matamarcianos, es raro no acordarse del nombre de Zanrai Interactive. Y no por algo especialmente positivo, si porque estuvieron enseñando un prototipo de un matamarcianos durante un tiempo, y lo cierto es que la conclusión final fue que tenía buena pinta.

El proyecto en cuestión se llamaba Heavy Variant, y era un matamarcianos horizontal realizado en Unreal Engine desde hace más de cuatro años, con aspectos tan novedosos como cambios de sistemas de control en tiempo real o simulación de estar en medio de una mezcla de matamarcianos y película. Por desgracia, y ya viendo un aspecto más decente que los primeros vídeos, en algún momento dado tuvieron que cancelarlo tras más de dos años de trabajo. Al final decidieron apostar por el arte de estilo pixelado, y el primer fruto de ese estilo visual es este Stardust Vanguards.

Para Stardust Vanguards han conseguido rescatar un par de puntos del concepto original. La acción sigue teniendo lugar en el espacio, y los robots protagonistas se manejan, más o menos, como se puede manejar una nave en un matamarcianos. Pero aparte de eso, Stardust Vanguards es un juego a todas luces distinto, y que si bien les puede ser interesante de base para proyectos futuros, es un título con personalidad por sí mismo, y que no tiene por qué tener relación con ningún proyecto anterior o futuro.

PUBLICIDAD

Es uno de esos juegos que manejan la ola de lo que se viene a llamar en inglés Coach Multiplayer, esto es, juegos multijugador donde la gracia es estar todos en el mismo sofá, y participar de esa dinámica en la que es tan importante pasárselo bien con lo que acontece en la pantalla, como con lo que sucede en la vida real. Así, mientras en Stardust Vanguards estamos dándonos leña mecha contra mecha, en la vida real podemos estar compartiendo bebidas, aperitivos o demostrar nuestra alegría o frustración con los resultados de la partida.

Por ello, han obviado totalmente el multijugador online, lo cual indudablemente hubiera mejorado el producto, ya que ofreces una alternativa extra a la idea de tener que jugar en casa con amigos, a cambio, eso sí, de algo de trabajo también extra. Pero bueno, siempre se pueden escudar en que querían ofrecer esta experiencia y de la otra manera se pervertiría, y lo cierto es que es una excusa respetable.

De lo que si va bien servido Stardust Vanguards es de modos de juego. En todos ellos el control es el mismo, pues a nuestro robot lo podemos mover con el mando, con un botón activamos el escudo (que tiene una duración, como os podéis imaginar, breve, y que si disparamos se cancela), con otro pegamos espadazos con nuestra fiel espada láser, lo que no solamente sirve para poder acabar con nuestros enemigos, sino que además sirve para poder devolver cierto tipo de disparos. Podemos disparar a distancia, algo que no realizaremos demasiado porque la munición es escasa, pero que puede resultar de utilidad en momentos en que la pantalla está muy llena y hay cierto caos, y casi finalmente, podemos realizar movimientos de impulso con cierto cuidado, ya que si no quemaremos el motor.

 1

Y hempos dicho casi finalmente porque no queríamos dejar lo que consideramos que es la mayor aportación de Stardust Vanguards a este tipo de juegos, y es la posibilidad de invocar a un ejército. Esto es debido a que conforme vayamos derrotando enemigos o cosas que aparecen en pantalla, iremos acumulando puntos, que podremos convertir en nuestro ejército personal mediante un sistema parecido a Golden Axe con sus magias. Esto es, conforme más tiempo mantengamos apretado el botón correspondiente, más potente será el ejército, gastando nuestros puntos en el proceso. El ejército se compone de varios tipos de naves, que aparecerán por un lado de la pantalla y se pondrán a disparar a diestro y siniestro. Cada tipo tiene unas características en forma de cantidad de disparos, golpes que aguantan antes de morir y velocidad, pero básicamente las podemos resumir en cazas, bombarderos y unos bellos cruceros estelares que pueden ser realmente útiles en momentos de aprieto.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Stardust Vanguards para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Stardust Vanguards para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir