Análisis de Magicka 2 (PS4, PC)

Analizamos la verdadera secuela del éxito de Arrowhead Game Studios y Paradox Interactive.
Magicka 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

A principios de 2011 la hasta entonces considerada seria Paradox Interactive nos dio una agradable sorpresa a todos, incluyendo a sus contribuyentes, al lanzar junto al equipo dirigido por Johan Pilested, la también sueca Arrowhead Game Studios, un juego bastante cafre de magos. Magos y magia. Y mucho humor.

El primer Magicka nos ganó a todos, especialmente por sus maravillosos tráiler. Personalmente, recuerdo que el de la expansión Magicka: Vietnam es una de las cosas más locas que he visto en mucho tiempo. Así, expansión tras expansión, Magicka resultó ser un verdadero éxito que vendió casi 3 millones de copias, entre unas cosas y otras.

Posteriormente, y ya sin Arrowhead a los mandos (que se han dedicado en este tiempo a hacer otros juegos apañados, pero que no han calado tan hondo, como The Showdown Effect, el último retorno de Gauntlet o Helldivers), Paradox siguió lanzando juegos basados en esta franquicia. Primero, para móviles y tabletas, Magicka: Wizards of the Square Tablet, que ya como su nombre indica de manera graciosa que el juego está pensado en este tipo de dispositivos, y después, buscando el tipo de jugador que disfruta de no tener que pagar por empezar a jugar, un MOBA en toda regla con Magicka: Wizard Wars. Finalmente, tras bastante tiempo, la secuela, que aparece no sólo en ordenador, sino que por fin la podemos disfrutar en consola.

PUBLICIDAD

Y este, para mí, es el principal añadido de este juego, esta vez construido sobre el motor BitSquid, como otros juegos desarrollados por Arrowhead. Es curioso, porque el primer Magicka estaba desarrollado en XNA, lo que hubiera hecho que se pudiese portar a Xbox 360 con facilidad, pero entre la cantidad de bugs que tenía, y la política de Microsoft de haber abandonado este sistema, más el acercamiento de Sony con Monogame, ha acabado provocando que proyectos que nacieron más o menos pensados en una plataforma Xbox hayan acabado en una PlayStation, en este caso la cuarta.

Porque más allá de pequeños cambios que notarán especialmente los que se hayan jugado a todas las expansiones, DLC, añadidos y demás del primer Magicka, lo cierto es que esta secuela es muy continuista. Lo cual, ciertamente, es una cosa fantástica dada la calidad del material original, y que viene realmente bien para todos aquellos que quieran incorporarse ahora a uno de los juegos con más humor de los últimos tiempos, y les de algo de miedo el tener que pasar por entrar directamente en la segunda parte.

Otro cambio importante es lo centrado que está el juego en poder manejarlo con mando. Si bien el primer Magicka ya se podía jugar con mando, algo que podía funcionar especialmente bien con uno de Xbox 360, los jugadores de PC de toda la vida lo preferían disfrutar con la combinación ratón y teclado. En esta ocasión pasa un poco lo contrario, se puede manejar con ratón y teclado para ordenador, pero se nota en esos pequeños detalles que está todo pensado para que podamos jugarlo con un mando, a ser posible uno parecido al de PlayStation 4. Un detalle relevante, por ejemplo, es el añadido de las combinaciones de elementos (llamados Magick) en posiciones de acceso rápido, de manera que podemos soltar hechizos realmente importantes de una manera muy sencilla. Servidor esto lo considera una mejora, pero hay quienes creen que esto contradice el espíritu del original, propio de una Paradox que era entonces conocida por sus exhaustivos juegos de estrategia de todo tipo, en lugar de la empresa amable que ha lanzado recientemente el exitoso Cities: Skylines.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
5.44

PUNTÚA
Magicka 2 para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 26/5/2015
  • Desarrollo: Pieces Interactive
  • Producción: Paradox Interactive
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Magicka 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir