Análisis de InnerSpace (PS4, PC, Xbox One, Switch)

Descubre un título muy particular y atractivo visualmente cuya jugabilidad no termina de estar a la altura.
InnerSpace
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One y Switch.

Las producciones de cierto talente original y que tratan de innovar, aunque sea un poco, siempre son dignas de elogio… aunque el resultado final no termine de ser el mejor de todos. Eso es lo que sucede con esta obra de PolyKnight Games que lleva por título InnerSpace, juego que aparece en múltiples formatos, si bien nosotros hemos tenido acceso a la versión para Switch.

Esta aventura nos ha recordado mucho a lo que nos han dejado la mayoría de los juegos desarrollados por thatgamecompany, si bien la calidad no se acerca ni de lejos a lo plasmado en títulos como Flower o, menos todavía, a esa maravilla llamada Journey. Una pena, porque la idea que plantea y, sobre todo, su acabado estético y sonoro, merecían alcanzar cotas más elevadas.

Una experiencia muy tranquila

El juego nos transporta hasta un lugar conocido como el Inverso. Conformado por varios escenarios distintos, este mundo acoge paisajes de corte zen que debemos explorar. Y la forma de hacerlo es controlando una especie de nave de pequeñas dimensiones que es capaz de adquirir varias formas distintas en función del escenario en el que nos encontremos, ya sea subacuático o aéreo.

PUBLICIDAD

La jugabilidad que nos ofrece esta aventura es increíblemente relajada, de esas en las que básicamente de lo único que debemos preocuparnos es de buscar ciertos objetos (reliquias en este caso) y realizar tareas muy sencillas como cortar cuerdas, colarnos por conductos de pequeñas dimensiones y cosas por el estilo. Sobre el papel no hay nada malo en esto, y más teniendo en cuenta lo bien que responde la nave a nuestras órdenes gracias al simple y preciso sistema de control que posee el juego. Pero a medida que pasamos tiempo en las profundidades de InnerSpace, comenzamos a descubrir sus fallos.

La exploración de bellos parajes es casi nuestra única tarea a realizar en esta aventura.
La exploración de bellos parajes es casi nuestra única tarea a realizar en esta aventura.

La falta de objetivos a realizar es uno de sus problemas principales, tareas que además en muchos casos no terminan de quedar nada claras. Y el hecho de que todo el juego esté en inglés no ayuda demasiado en este sentido… Por otra parte, el diseño de muchos escenarios no termina de ser compacto, interesante ni homogéneo, y en muchas ocasiones es posible quedarse algo "enganchados" en ciertos lugares o, peor aún, pasar de zonas al aire libre a otras subacuáticas casi sin querer. Nunca llega a ser un título frustrante bajo ningún concepto, pero sin duda estos defectos minan bastante la diversión que proporciona InnerSpace.

Más discutible es todo lo que tiene que ver con su nivel de desafío o, mejor dicho, de la ausencia de éste. Esta aventura está ideada simplemente para relajarnos en el interior de sus mundos de fantasía y dejarnos llevar sin miedo a sufrir ningún tipo de agobio, tensión ni nada que se le parezca lo más mínimo. Evidentemente es algo buscado y realizado a propósito, pero no es menos cierto que algunos usuarios echarán en falta este "elemento competitivo" y desafiante que no tiene lugar en esta producción. Por todo esto pensamos que este juego se queda un poco en tierra de nadie, aunque puede ser disfrutado perfectamente siempre y cuando nos guste mucho su propuesta.

En función del medio en el que nos encontremos, la nave cambia de forma.
En función del medio en el que nos encontremos, la nave cambia de forma.

Afortunadamente, donde tampoco hay hueco en InnerSpace es para todo aquello que no sea bello en sí mismo desde el punto de vista artístico. Si por algo destaca esta obra es por presentar un estilo visual inconfundible y tremendamente cautivador, empleando una paleta de colores muy atractiva y para nada chillona y un entorno visual muy bien realizado donde reina la armonía. Un compendio estético que sólo queda algo afeado por las bajadas muy puntuales en la tasa de frames que experimenta la versión que hemos probado, Switch, si bien desconocemos si esto también sucede en el resto de entregas.

Un acabado gráfico muy resultón que ha quedado bien rematado por una banda sonora sensacional, que nos regala temas de estilo ambient y chill out que se adaptan de manera extraordinaria tanto con la estética como con la jugabilidad que nos ofrece este juego. Es de lo mejor que posee InnerSpace.

Gráficamente es un título muy cuidado, y su banda sonora nos regala temas maravillosamente recreados.
Gráficamente es un título muy cuidado, y su banda sonora nos regala temas maravillosamente recreados.

Una experiencia única… pero mejorable

Es una lástima que los desarrolladores no hayan sido capaces de afinar un poco más con la propuesta jugable que presenta esta obra porque, de haberlo hecho, estaríamos hablando de un título que podría mirar a la cara a obras como el citado Journey o Abzu. Una estética tan bonita y una concepción de juego tan brillante merecían una mejor ejecución.

Hemos realizado este análisis en su versión de Switch con un código enviado por PolyKnight Games.

Sergio Martín
Colaborador

NOTA

6.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

La banda sonora es magnífica.
La estética está cuidadísima.
La jugabilidad es muy relajante.

Puntos negativos

La mecánica de juego acaba siendo algo tediosa.
El diseño de los escenarios es mejorable.
Su nivel de desafío es inexistente.

En resumen

Un título que posee sus cualidades, sobre todo artísticas, que no ha alcanzado la calidad jugable que merecía.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, Xbox One y Switch

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
InnerSpace para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
InnerSpace para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
InnerSpace para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
InnerSpace para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir