Vandal

Análisis de Wrecked: Revenge Revisited PSN (PS3, Xbox 360)

Un buen arcade de conducción que compensa un escaso modo para un jugador con un divertido multijugador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El año 2012 está siendo uno de los año más peculiares que hemos visto dentro del género de los juegos de conducción. Si a priori, el año se presentaba bastante flojo, sin prácticamente ningún lanzamiento interesante, poco a poco, vamos viendo juegos, que sin ser, de los "grandes", si nos ofrecen horas de conducción, como el notable Ridge Racer Unbounded que analizamos la semana pasada, el misterioso Forza Horizon del que poco sabemos, o el esperado nuevo DiRT Showdown, que veremos ya en un par de meses.

Lo más curioso de este año es que estamos notando el resurgir de un género dentro de los juegos de conducción que había caído prácticamente en el olvido, en el que se mezcla la conducción con los disparos, y las reglas más sucias. Juegos como el nuevo Twisted Metal, el próximo Wheels Of Destruction, o este Wrecked, nos proponen un tipo de carreras en lo que lo más importante no es ser el primero, sino sobrevivir, y donde en vez de arañar segundos, lo que tenemos que arañar es la carrocería de nuestros enemigos, digo, competidores.

Wrecked Revenge ha sido desarrollado por Supersonic Software, un estudio británico independientemente con mucha experiencia en juegos de este estilo y creadores por ejemplo de Mashed y varias entregas de los Micromachines para nuestra querida y añorada PlayStation 2 hace ya algunos años. Mashed fue la mezcla de los Micromachines con la acción, y a WRR podríamos considerarlo como la versión de Mashed para la actual generación de consolas. Pequeños coches armados hasta los dientes vistos desde una perspectiva aérea compitiendo en sinuosos trazados.

PUBLICIDAD

El control es muy sencillo, adictivo y totalmente arcade. Solo tendremos que usar la palanca izquierda para orientar el coche, y los gatillos para acelerar y frenar. Las armas se dispararán con el botón verde, y no será necesario utilizar el otro stick para apuntar.

Retos

El modo de un jugador consiste en una serie de retos de diferentes tipos. Los retos de velocidad, seis, como el resto de los grupos, son obvios, y consisten en recorrer en solitario los seis circuitos disponibles en el juego en el menor tiempo posible, pudiendo obtener una medalla de bronce, necesaria para desbloquear otras pruebas, plata u oro, según el tiempo empleado.

Los circuitos incluidos en el juego apenas son seis, situados en localizaciones tan variadas como la jungla, el desierto, o el hielo. En general, son bastante sencillos, de hecho la pista helada consiste en dos sencillas rectas paralelas con dos curvas de 180º muy resbaladizas, por lo que escasamente necesitaremos un par de vueltas para memorizarlos y aprender sus atajos. La mayor y casi única dificultad que encontraremos en ellos son los acantilados y precipicios que encontraremos a los lados.

Los retos de armas son otras seis pruebas, una por circuito, en las que podremos probar el armamento disponible. En este caso, el objetivo, aparte de conseguir un buen tiempo, será eliminar a todos nuestros enemigos a base de misiles o metralletas, o hacer puntería colocando minas en dianas colocadas en la pista. Mientras, las seis de pruebas de habilidad nos proponen otro tipo de variados objetivos como recorrer el circuito sin frenos, o tirando de una caravana que nos dificultará mucho la estabilidad, o recoger monedas mientras esquivamos diferentes obstáculos, siempre intentando batir los récords correspondientes. Para terminar, los seis retos de élite son una mezcla de los anteriores, con una dificultad mayor y encontrando más obstáculos dentro de los circuitos.

 1

Un total de 24 pruebas que se pueden superar, en general, sin ningún problema en una tarde, obteniendo la medalla de bronce casi siempre en el primer intento, o tras un par de ellos. Las otras medallas, plata y oro, presentan algo más dificultad, pero salvo un par de desafíos tampoco son excesivamente complicadas. La duración, por tanto, de este descargable en este modo es un poco escasa, no incluyendo ninguna opción de carrera.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

eder333 · 09/04/2012 18:57
A mi me ha gustado bastante , lo llevava esperando desde que me compré la PS3 , ya que el Mashed de la Ps2 era buenissimo(mejor que este ultimo) para jugar sobre todo 4 jugadores , pero lo unico malo de la ps3 es que los mandos valen un ojo de la cara...por lo que deberian mejorar el online poniendo la opción de jugar 2 jugadores contra 2 , como es el caso del PES2012 por ejemplo , o poner en el singleplayer una especie de mods para que puedas jugar contra la maquina , como ya pasaba en el Mashed XXL de la ps2.

Espero que lo vaya solucionando a base de actualizaciones porque el juego promete mucho sobre todo en el apartado de Diversión.

MacMad · 06/04/2012 11:55
Es que el RE ORC es una porquería. Me moría de ganas de probarlo,y vaya fiasco. El control es lamentable y lo hace injugable. Entiendo perfectamente las notas que le han dado.

destroyer7 · 05/04/2012 19:37
no me creo que le hayan dado mejor nota a este juego que al RE ORC es que ya los análisis me dan asco.

Noticias Vandal · 05/04/2012 16:40
Un buen arcade de conducción que compensa un escaso modo para un jugador con un divertido multijugador.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps3/wrecked-revenge-revisited-psn/14072[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Producción: 505 Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wrecked: Revenge Revisited PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: 505 Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wrecked: Revenge Revisited XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir