Análisis de Warhawk (PS3)

8.8
9
8.8
9
8.5
Análisis de versión PS3.

Bajo estas condiciones, y sin el apoyo de aviones aliados, como os podéis imaginar, tuvimos que sobrevivir como podíamos avanzando por zonas cubiertas mientras matábamos a los enemigos que nos salían al paso, ya fueran a pie o en otros vehículos, mientras muchos de nuestros compañeros morían a pares por efecto de las bombas que caían del cielo, o las minas que otros usuarios con mala leche colocaban en puntos estratégicos del terreno. Esta misma situación, con otras condiciones de batalla distintas, será totalmente opuesta ya que podemos coger por sorpresa al contrario y arrasarlo con tanques y aviones, o ser más listos y sabotearles con un reducido grupo de soldados equipados con algunas de las armas más potentes del juego. Al final, como vemos, de lo que se trata es de adaptarse por completo a las condiciones del terreno y de la propia batalla para aprovechar al máximo los descuidos del contrario y potenciar las virtudes de nuestro bando: si no contamos con el apoyo aéreo, o directamente nuestros cazas no pueden acercarse a la zona porque las torretas antiaéreas funcionan a máxima potencia, nosotros deberemos intentar por todos los medios con las tropas terrestres poner fin a estas defensas para que después, nuestros aviones, nos proporcionen el apoyo necesario como para conquistar con calma la zona.

En este sentido, destaca el variado repertorio de ítems con los que nos encontraremos en cada escenario y que lógicamente modificarán nuestra forma de actuar. Así pues, podremos hacer uso de potentes y espectaculares armas, o utilizar mecanismos defensivos en los momentos precisos para echar al traste las ofensivas rivales. Además, por supuesto, tampoco podemos olvidar los clásicos botiquines destinados a restablecer la salud de la infantería o de sus vehículos, siendo los únicos objetos que podrán usar los jeep y tanques ya que estos contarán con sus propios sistemas de ataque. En cuanto a la infantería, recogeremos un clásico arsenal de armas de fuego que irán desde los fusiles de asalto a los rifles de precisión pasando por los lanzacohetes o los lanzallamas.

Lo destacable en esta creación de Incognito es que cada una de estas armas jugará un papel importantísimo en el transcurso de las partidas dependiendo de las situaciones en las que nos veamos envueltos, lo que significa que en determinados momentos alguien puede requerir de nuestro apoyo desde la distancia con el rifle de precisión para cubrir el avance de nuestras tropas de infantería, o el uso de los lanzacohetes para frenar a los carros de combate rivales que lógicamente machacarán a nuestra infantería. Del mismo modo, si sospechamos que en una zona en concreto puede haber minas antipersona, podemos pedir el apoyo de un aliado para que con su lanzallamas "bañe" el terreno y detone cualquier trampa letal que pueda haber oculta. En definitiva, pese a que todos seremos idénticos, el uso de las distintas armas a nivel de infantería, o el empleo de los vehículos, nos conferirá un papel determinado en el campo de batalla que lógicamente deberemos desempeñar de la mejor forma posible. Esto, por supuesto, siempre que disfrutemos de partidas contra usuarios dispuestos a cooperar, ya que también tendremos que afrontar desgraciadamente algunos de estos desafíos prácticamente en solitario por las actuaciones de determinados jugadores.

En cuanto a los cazas de combate, verdaderos protagonistas del juego, contaremos con un amplio repertorio de armas que irán desde los siempre útiles misiles guiados, que podremos incluso lanzar en oleadas, o descargas eléctricas pasando por minas que usaremos para entorpecer el vuelo de nuestros rivales o bombas de racimo con las que liquidar a las unidades terrestres contrarias. Del mismo modo, como destacábamos con anterioridad, también dispondremos de una serie de mecanismos defensivos con los que evadir los disparos enemigos, ya sea usando un sistema de camuflaje que nos hará invisibles a los radares enemigos, o desviando los misiles que puedan habernos lanzado con las bombas prcm/D que destrozarán su sistema de seguimiento siempre y cuando las lancemos en el momento justo. Por supuesto, nuestras maniobras de evasión también serán piezas clave en el transcurso de los combates no solo por lo espectaculares que resultarán, sino también porque darán lugar a persecuciones aéreas por los inmensos entornos de batalla que marcarán época en este tipo de juegos.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
PS3
8.8
Desarrollo: Incognito