Análisis de Tiger Woods PGA Tour 08 (PS3, PS2, NDS, PSP, PC, Xbox 360)

7
8
8
8.5
Análisis de versiones PS3, PS2, NDS, PSP, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Imbatible en su materia, el polifacético a la par que rentable Tiger Woods da paso un año más a otra nueva entrega dentro del mundo del golf, en un título que comparte nombre con el famoso deportista que lo representa. Bajo Electronic Arts Sports a la cabeza del proyecto, Tiger Woods PGA Tour 08 nos invita a disfrutar en primera instancia de toda la esencia de este elegante deporte, añadiendo la posibilidad de dominar la maestría y secretos del perfecto swing, todo ello a fin de enfrentarnos a los mejores golfistas del mundo. Es hora pues, de ejecutar el menor número de golpes.

Actualizado en cuanto a su versión 07, Tiger Woods PGA Tour 08 parte de una base jugable idéntica en su concepción anterior, si bien algo mejorada en distintos puntos. El título de Electronic Arts Sports incorpora en su haber nuevos modos de juego, tales como la temporada PGA Tour, o el denominado Tiger Challenge, englobados ambos en una sección en la que tendremos como objetivo ir logrando victorias a medida que forjamos nuestra carrera profesional dentro del mundo del golf más exigente. Así pues, en esta primera novedad conocida como la temporada PGA Tour, tendremos que superar enfrentamientos con innumerables golfistas consagrados a lo largo y ancho de todo el globo, ascendiendo progresivamente en la clasificación general, y llegándonos a convertir en los absolutos campeones de la copa FedEx.

Con cinco años de competiciones por recorrer, se nos ofrecerá la alternativa de crear a nuestro propio personaje a medida en detrimento de un Tiger Woods algo novato (también disponible, claro está), luchando en cualquier caso por obtener un hueco entre los treinta mejores jugadores en la recta final de la clasificación, surgiendo aquellos afortunados que optarán mediante rondas eliminatorias a alzarse con el preciado trofeo.

Por su parte, la modalidad Tiger Challenge nos retará a superar al mismísimo Tiger Woods en última instancia, mostrándonos nuestra propia evolución mediante un hexagrama a modo informativo, característica que nos permitirá una libertad de selección a la hora de elegir un desafío determinado. Una vez hayamos completado todos los hexágonos del hexagrama ganando la totalidad de los desafíos podremos enfrentarnos al bueno de Tiger en un reto final individual.

Dejando a un lado las novedades citadas previamente, y en cuanto a modalidades clásicas de la serie se refiere, en Tiger Woods PGA Tour 08 volveremos a disponer de modos clásicos como el Stroke Play (partida por menor número de golpes), así como el viejo Match Play, donde nuestro rival y nosotros mismos deberemos competir por conseguir el mayor número de hoyos. Apartados como el Skin (evento donde cada hoyo posee un valor monetario determinado), Stableford, Best Ball, o Tour Balls, determinarán las victorias en base a distintos parámetros, ya sea por bonificaciones en hoyos, golpes, o dependiendo de una llamada "mejor bola" en equipos de dos jugadores.

Seguidamente, y en cuanto a los modos arcade se refiere, las posibilidades pasan por una modalidad Battle Golf, y otra llamada One Ball. En la primera, conocida como duelo de golfistas, deberemos escoger uno de los dieciséis campos que conformar la totalidad de los escenarios del título, diversos hoyos al azar, y algún campo creado por nosotros mismos, todo ello para participar frente a otro competidor donde a cada victoria que consigamos sobre el mismo supondrá la adjudicación de un palo de su bolsa. A continuación, y con hasta cuatro adversarios golpeando por turnos la misma bolla, la modalidad One Ball se guiará por un sistema de bonificación en partidas por emparejamientos, similar a una partida por hoyos.

De esta forma, y como añadido a los diversas modalidades de juego tradicionales o arcade, Tiger Woods PGA Tour 08 incorpora también una serie de minijuegos, permitiéndonos jugar solos o en compañía de amigos, y partiendo de la meta de ir ganando puntos en diversas pruebas golpeando distintos objetivos, acumulando bonificaciones especiales, lanzando la bola sobre objetivos en un orden concreto, o limitándonos a un número de intentos numerados.

2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
2019-08-16 10:41:00