Vandal

Análisis de The Wolf Among Us: Episode 4 - In Sheep's Clothing PSN (PS3, PC, Xbox 360)

La antesala al gran final de la investigación de Bigby nos deja un capítulo muy flojo y que carece de la brillantez habitual de Telltale.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Tras un tercer capítulo que nos dejó sin aliento en su recta final, no vamos a esconder las ganas que le teníamos a este nuevo episodio de las aventuras de Bigby, aunque tras haberlo podido jugar, tenemos que admitir que Telltale nos ha decepcionado, ya que carece de casi todo lo que ha hecho grande a este estudio.

No vamos a andarnos con muchos rodeos con este análisis, ya que si estáis leyendo esto es probable que hayáis jugado a los tres capítulos anteriores y sepáis más o menos qué es lo que os vais a encontrar, y si no es así, lo mejor será que le echéis un vistazo al artículo que le dedicamos a su primera parte, ya que de esta forma también evitaréis posibles spoilers sobre lo que ha ido ocurriendo en el juego hasta el momento.

Como siempre, volvemos a encontrarnos con un título donde la jugabilidad es un aspecto secundario. Aquí lo que realmente importa es la historia que los chicos de Telltale nos quieren contar, motivo por el cual simplemente nos limitaremos a tomar ciertas decisiones y a escoger respuestas y preguntas en las conversaciones que tengamos, las cuales alterarán la forma en la que los personajes se relacionen con nosotros y ciertos eventos.

PUBLICIDAD

Eso sí, el guion principal no va a cambiar por muchas decisiones que tomemos y siempre acabará llegando a un mismo punto, quedando en nuestras manos únicamente escoger el camino que queremos tomar hasta llegar ahí. Para darle algo más de vida, de vez en cuando también nos dejarán investigar algunas zonas como si de una aventura de point and click se tratara (aunque son terriblemente simples y anecdóticas). Además, también hay varias secuencias de acción, las cuales se resuelven con unos sencillos QTEs.

En esta ocasión, acción lo que se dice acción no hay demasiada. De hecho, únicamente hay una escena de este tipo y no nos ha resultado especialmente emocionante ni bien llevada. Cumple su función y poco más. El problema es que esto es algo que lastra todo el capítulo. Ojo, no nos quejamos de que sea lento ni de que tenga poca acción, sino de lo insípido y soso que resulta, ya que todo es un gran preparatorio de cara a la conclusión del juego.

Olvidaros de esas secuencias repletas de tensión y con decisiones durísimas de tomar o de esos giros de guion tan magistrales a los que ya nos ha habituado Telltale, tanto con The Walking Dead como con este mismo The Wolf Among Us. Todo eso aquí no existe. Es una parte importante de la trama que como decimos está pensada para dar paso al gran final que todos estamos esperando, pero la sensación de que su guion apenas ha avanzado esta vez le pesa demasiado.

Al menos sigue manteniendo esa narrativa tan buena marca de la casa, y algo, aunque sea poco, se avanza, e incluso nos llegan a dar ciertas respuestas, pero ahora mismo nos sentimos incapaces de señalaros alguna escena que nos haya llamado la atención o que vayamos a recordar.

 1

Como era de esperar, el capítulo acaba con un cliffhanger justo cuando las cosas parecen que se van a poner interesantes y por fin vamos a obtener la solución a todos los misterios, así que nos tocará esperar a que Telltale lance el episodio final y podamos valorar adecuadamente si todo este viaje y esta investigación ha merecido realmente la pena, ya que una conclusión satisfactoria o no puede cambiar toda nuestra percepción sobre los cuatro episodios que hemos jugado hasta la fecha (a fin de cuentas, lo que estamos valorando son partes de un juego, y no el título como conjunto, ya que este todavía no está acabado).

Gráficamente no hay sorpresas, ya que sigue usándose el mismo motor de siempre, por lo que volvemos a encontrarnos con un título muy agradable a la vista y con un diseño artístico muy cuidado que mezcla perfectamente la estética de cómic con el cine negro, pero que sin embargo no consigue destacar técnicamente por culpa de unos modelados algo simples, unos efectos gráficos mejorables, unas texturas que no son nada del otro mundo y unas animaciones toscas y rudimentarias.

El apartado sonoro se mantiene con muy buen nivel gracias a una banda sonora que sin reclamar protagonismo en ningún momento, consigue ambientar cada escena adecuadamente. Además, los dobladores vuelven a realizar un papel sobresaliente, consiguiendo así que los personajes cobren vida con facilidad gracias a sus geniales interpretaciones. Por desgracia, todo el juego se encuentra en inglés, por lo que si esperabais que se decidieran a traducirlo con este capítulo de forma oficial, tendréis que seguir esperando.

 2

Conclusiones

The Wolf Among Us se acerca a su final, y con In Sheep's Clothing asistiremos a la antesala de lo que se supone será su gran conclusión. Todavía quedan muchos misterios por resolver y preguntas que responder, por lo que el próximo capítulo se presenta realmente prometedor, ya que toda la verdad se tendrá que desvelar en él. Pero por desgracia, este episodio nos ha dejado un tanto indiferentes y no ha conseguido atraparnos como sí lo han hecho otras producciones del estudio, ya que a excepción de lo bien escrito que está y de su narrativa, carece de la brillantez que se le supone. Así pues, solo nos queda esperar que Bigby no nos decepcione y sepa compensarnos cuando finalmente dé por cerrada esta intrigante investigación.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC
También en: X360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 4 - In Sheep's Clothing PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.8
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: Steam
Precio: 22,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 4 - In Sheep's Clothing para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir